¿Debería formar una empresa sin fines de lucro o con fines de lucro? – Abogado de cohetes

should you form a non profit or a for profit business

Decidir si operar su empresa con o sin fines de lucro es una gran decisión. Tienes que decidir si tu enfoque será ayudar a los demás o ayudarte a ti mismo. Si bien puede hacer ambas cosas en muchas situaciones, crear una empresa que esté específicamente designada como una organización sin fines de lucro tiene ventajas, incluido el hecho de que las empresas sin fines de lucro están exentas de impuestos federales, estatales y locales. Sin embargo, debe equilibrar esas ventajas con la comprensión de que es posible que deba recibir un pago diferente como propietario de este tipo de empresa.

A continuación se presentan algunos factores a considerar al decidir entre una entidad comercial sin fines de lucro o con fines de lucro para su negocio.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

¿Qué hace que una empresa sea “sin fines de lucro”?

Las empresas sin fines de lucro son como suenan: las ganancias de esta empresa se devolverán a la comunidad, en lugar de entregarse a los ejecutivos o propietarios de la empresa. Algunos de los ejemplos más comunes de empresas sin fines de lucro incluyen organizaciones benéficas, hospitales, fundaciones y universidades nacionales.

Las empresas sin fines de lucro también deben cumplir con algunos otros requisitos estrictos. Estos requisitos son necesarios para garantizar que las empresas con fines de lucro no abusen de los importantes beneficios fiscales que reciben las empresas sin fines de lucro en los Estados Unidos. Por ejemplo, las empresas sin fines de lucro deben hacer pública su información financiera y operativa. Este tipo de transparencia permite a los donantes ver cómo se utiliza su dinero.

Una empresa sin fines de lucro se conoce comúnmente como una organización 501 (c) (3), que se refiere al código fiscal federal que exime a estas organizaciones de los impuestos federales sobre la renta. Esta designación es importante porque también permite a los donantes deducir las contribuciones a su negocio en sus impuestos sobre la renta.

Los beneficios adicionales de formar una organización sin fines de lucro incluyen cosas como:

  • Protección de responsabilidad limitada para directores, funcionarios y miembros.
  • Acceso a determinadas ayudas públicas y privadas.
  • Tarifas de envío bajas.

Es mucho más probable que los donantes proporcionen donaciones si pueden deducirlas de sus impuestos sobre la renta, lo que hace que este tipo de estructura sea muy atractivo para aquellos cuyo objetivo es servir a su comunidad o proporcionar otro bien social.

¿Cuál es la diferencia entre una empresa “sin fines de lucro” y una “sin fines de lucro”?

Tenga en cuenta que una organización sin fines de lucro y una empresa sin fines de lucro no son lo mismo. Si bien ambos no permiten que los propietarios obtengan ganancias, el enfoque en servir al público no es el mismo. No se requiere que una empresa sin fines de lucro sirva al público en general. En cambio, está diseñado para servir a los objetivos de sus miembros, más que al bien público.

Un ejemplo común de una empresa sin fines de lucro es un club deportivo. Este tipo de negocio disfruta de algunas de las mismas exenciones fiscales, pero las donaciones no son deducibles de impuestos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre una empresa con fines de lucro y una sin fines de lucro?

La forma en que se utilizan las ganancias es probablemente la mayor diferencia entre las empresas con y sin fines de lucro. Sin embargo, también existen otras distinciones importantes.

Atraer inversores

Los inversores en una empresa con fines de lucro son muy diferentes de los que proporcionan fondos para una entidad sin fines de lucro. Los inversores que proporcionan dinero a empresas con fines de lucro esperan un retorno de su inversión. Por el contrario, quienes proporcionan dinero a empresas sin fines de lucro lo hacen por bondad de su corazón o porque quieren una deducción fiscal por su donación.

Puede ser mucho más difícil atraer inversores en una empresa sin fines de lucro en algunas circunstancias, ya que esos inversores deben esperar que obtendrán muy poco a cambio de su inversión.

Propiedad, empleados y liderazgo

Las empresas sin fines de lucro a menudo funcionan porque los voluntarios quieren ayudar con la causa de la empresa. Sin embargo, también pueden tener empleados. La mayoría depende en gran medida de voluntarios o miembros del personal a tiempo parcial.

Por el contrario, una entidad con fines de lucro generalmente no dependerá en absoluto de los voluntarios. En cambio, pueden tener un equipo de liderazgo y personal altamente remunerado para dirigir la empresa.

Gastos y transparencia

Podría decirse que existe una presión adicional sobre las organizaciones sin fines de lucro para que utilicen su dinero de manera inteligente porque sus libros y registros están a la vista de los donantes. Si bien ambas entidades quieren ganar más dinero que sus gastos totales, existe un mayor escrutinio para las organizaciones sin fines de lucro que deben informar a los donantes exactamente cómo se usó su dinero. Este nivel de transparencia simplemente no se aplica a la mayoría de las empresas con fines de lucro.

¿Cómo se inicia una empresa sin fines de lucro?

Crear una empresa sin fines de lucro es muy similar a comenzar una corporación. Creará un plan de negocios, nombrará su empresa y creará artículos de incorporación. Obtenga más información sobre cómo formar una empresa sin fines de lucro.

¿Qué entidad es mejor para su negocio?

El objetivo de una empresa sin fines de lucro es muy diferente al de una empresa con fines de lucro. La elección de la entidad adecuada dependerá de sus objetivos generales para la empresa. Si bien las corporaciones sin fines de lucro tienen importantes ventajas fiscales y otros beneficios financieros, solo usted puede decidir cómo desea utilizar las ganancias de la empresa.

Si tiene preguntas sobre entidades comerciales y qué opción es la adecuada para usted, pregunte a un abogado cuál es la opción adecuada para su situación específica. Un abogado puede explicarle los pros y los contras de cada opción y ayudarle a formar la entidad que elija.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *