¿Deberá pagar impuestos sobre las donaciones si está dando o recibiendo una donación grande?

rocket lawyer tax implications large gifts

Dar obsequios a familiares, amigos u organizaciones o instituciones queridas es común al final del año. Casi siempre se agradecen los actos de bondad y generosidad. Sin embargo, para aquellos que han dado o recibido grandes obsequios este año, es posible que se pregunte si podría haber consecuencias fiscales.

Aquí, exploraremos las ramificaciones del impuesto sobre donaciones de recibir grandes obsequios y dar grandes obsequios a amigos y familiares.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

¿Los regalos en efectivo cuentan como ingresos?

El IRS considera que un regalo es dinero o artículos de valor entregados a otra persona sin recibir nada de valor a cambio. Una donación no se considera un ingreso a los efectos de los impuestos federales.

Las personas que reciben obsequios en dinero, o cualquier otra cosa de valor, no necesitan declarar los obsequios en sus declaraciones de impuestos. Aquellos que dan obsequios pueden necesitar informar cualquier obsequio a una sola persona que, cuando se combinan, exceden la exclusión anual. La persona que realiza la donación puede adeudar impuestos sobre la donación y no puede deducir el valor de la donación en sus declaraciones de impuestos federales sobre la renta.

En general, los siguientes obsequios no están sujetos a impuestos por el IRS:

  • Obsequios que, en total, no superen la exclusión anual.
  • Regalos a los cónyuges.
  • Pagos hechos directamente a instituciones médicas o educativas en beneficio de otra persona.
  • Obsequios a organizaciones políticas para su uso.

¿Cuál es el regalo más grande que puedo dar a amigos y familiares libre de impuestos?

Al considerar si su donación estará libre de impuestos, debe considerar la tributación en dos partes: la exclusión anual y los límites del impuesto a las donaciones de por vida. Recuerde que un regalo puede ser dinero o artículos de valor.

Exclusión anual

La exclusión anual le permite dar hasta $ 15,000 a cualquier individuo sin necesidad de presentar una declaración de impuestos sobre donaciones. Usted y su cónyuge pueden dar cada uno hasta $ 15,000 a la misma persona sin estar sujetos a impuestos sobre donaciones.

Puede dar a un número ilimitado de personas hasta $ 15,000 para el año fiscal 2020. El IRS evalúa el monto de la exclusión anual cada año.

Si elige darle a una persona más que la cantidad de exclusión anual en un año determinado, se le pedirá que presente una declaración de impuestos sobre donaciones (Modelo 709).

Límite de por vida

Incluso si ha dado una cantidad que supera el límite del año, eso no significa necesariamente que deba impuestos sobre donaciones. El IRS actualmente le permite ganar hasta $ 11.58 millones en donaciones de forma acumulativa, a lo largo de su vida sin estar sujeto a impuestos sobre donaciones.

Por ejemplo, si le dio a su hijo $ 250,000 este año, $ 15,000 (o $ 30,000 si está casado) se atribuirían a la exclusión anual. Los $ 235,00 restantes (o $ 220,00 si está casado) se deducirán del monto de la exclusión vitalicia para ese año.

Una vez que haya superado el monto de la exclusión de por vida, estará sujeto a tasas de impuestos sobre donaciones de entre el 18% y el 40% de la cantidad donada.

Si bien estas son las reglas generales con respecto a los impuestos sobre donaciones, la obligación tributaria puede variar según las circunstancias individuales. Debe consultar con un profesional de impuestos si su situación fiscal es complicada y necesita asesoramiento sobre su estrategia fiscal general o las consecuencias de decisiones específicas que podrían afectar su responsabilidad fiscal.

¿Cómo sabe el IRS si hice un gran regalo?

El IRS requiere que presente el Formulario 709 si hace una gran donación que exceda la cantidad de exclusión anual durante el año fiscal.

El Formulario 709 no se requiere para obsequios que no excedan el monto de exclusión anual.

¿Cuáles son algunas de las formas en que puedo dar generosamente a amigos y familiares sin las consecuencias del impuesto sobre donaciones?

Los impuestos sobre donaciones no tienen por qué ser un obstáculo que le impida regalar su riqueza a amigos y seres queridos. Puede trabajar para garantizar su capacidad de ofrecer el máximo valor de su patrimonio libre de impuestos mediante una planificación cuidadosa.

Utilice la exclusión anual

Puede ceder hasta el monto de la exclusión anual (actualmente $ 15,000) a una persona libre de impuestos. Si está casado, su cónyuge también puede otorgar el monto de la exclusión anual a la misma persona. Esta es una forma sencilla de duplicar su donación.

Pagar directamente a la institución los gastos médicos y educativos

No emita un cheque directamente a un ser querido si lo está ayudando con los gastos médicos o educativos. En su lugar, pague los costos directamente al proveedor de atención médica o institución educativa. El IRS no considera que estos costos sean obsequios a los efectos del impuesto sobre donaciones, lo que le permite dar más.

Las reglas del impuesto sobre donaciones para su generosidad pueden ser complicadas. Es mejor trabajar con la ayuda de un profesional de impuestos calificado para que lo ayude a navegar el proceso. Si tiene preguntas sobre las leyes de impuestos sobre donaciones y desea consultar con un abogado de impuestos, hable con un abogado de Rey AbogadoOn Call® para obtener asesoramiento legal asequible. El IRS también proporciona Guia sobre impuestos sobre donaciones en su sitio web.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *