Use una carta de visitas de niños para establecer expectativas de vacaciones

rocket lawyer child visitation letter holiday gatherings

Cuando los padres se divorcian o ya no viven juntos, establecer reglas básicas de visita mutuamente aceptables es esencial para el bienestar de su hijo. El uso de una carta de visitas de niños puede ayudar a establecer expectativas con respecto a la recogida, entrega, dónde se quedará el niño, así como cuestiones relacionadas con la salud y seguridad del niño durante la pandemia.

A medida que nos acercamos a las vacaciones y planificamos reuniones familiares, muchas personas tienen miedo de la amenaza de contraer o propagar el coronavirus. Esa es una preocupación razonable para cualquier padre que siga adelante. Si no está necesariamente de acuerdo con su ex, puede ser lo mejor para usted y para el niño hacer una declaración formal sobre las medidas de salud y seguridad durante las vacaciones. Una forma de estabilizar las preocupaciones sobre la propagación de COVID, o reforzar los protocolos de seguridad que ya están incluidos en un plan de crianza, es utilizar una carta de visitas de niños.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi ex siga los procedimientos de seguridad de COVID en las reuniones familiares durante las festividades?

Existe una idea errónea de que las Cartas de visitas de niños solo funcionan de una manera. Los padres que no tienen la custodia a menudo sienten que el peso y la fuerza de los tribunales apoyan principalmente los derechos de los padres que tienen la custodia. Muchos padres amorosos operan bajo esa idea errónea, incluso cuando tienen la custodia compartida. Nada mas lejos de la verdad. Siempre que disfrute de la custodia o las visitas, tiene el mismo interés en el bienestar del niño. Dicho esto, aquí hay algunas razones para elaborar una carta de visitas de niños.

  • Disfruta de derechos de visita establecidos y desea planificar una reunión.
  • Tiene derechos de visita y desea viajar durante las vacaciones.
  • El padre con custodia no está siguiendo la orden o plan de visitas.
  • El padre con custodia está afectando negativamente su capacidad para disfrutar de un tiempo de calidad con el niño.

Como puede ver, el tiempo de crianza y los derechos funcionan en ambos sentidos. Los jueces de los tribunales de familia están ampliamente de acuerdo en que tener una relación sólida con ambos padres sigue siendo lo mejor para el niño. Y aunque los planes de crianza de los hijos y las órdenes judiciales se implementan como pautas para apoyar el interés del niño ante todo, nadie podría haber predicho la pandemia mundial. No hace falta decir que tener en cuenta las medidas de seguridad para protegerse contra un virus único en una generación presenta un desafío único.

Pero esa es precisamente la razón por la que existen mecanismos como las Cartas de visitas de menores. Abren una puerta para que los padres hagan cambios y aclaraciones cuando sea necesario. Si está planeando una reunión familiar durante las vacaciones, vale la pena incluir estos elementos en su carta.

  • Hora y fecha de la visita festiva.
  • Cuándo se recogerá al niño.
  • Un itinerario de viaje y donde se llevará a cabo la reunión familiar.
  • El número de personas que se esperaba en la reunión navideña.
  • Descripción de las actividades previstas.
  • Detalles sobre las medidas de seguridad del coronavirus, como máscaras, desinfectantes de manos y distanciamiento social.

¿Puedo cambiar el horario de visitas si no estamos de acuerdo con las precauciones de COVID durante las vacaciones?

Hay algunas formas de abordar las diferencias de opinión con respecto a los desafíos únicos de la seguridad del coronavirus durante las vacaciones. Si tiene un Plan de Crianza acordado mutuamente, las comunicaciones abiertas y sinceras que dan como resultado un encuentro de mentes generalmente resultan fructíferas. Si usted y su ex no pueden llegar a un consenso razonable, es esencial comprender que es posible que no pueda cambiar el horario de visitas de manera unilateral.

A medida que se extendía la primera ola de la pandemia, los gobiernos regionales y federales instituyeron mandatos de refugio en el lugar. Muchos pidieron que las personas se dedicaran solo al trabajo y los viajes esenciales. Los tribunales de familia generalmente consideraban que las órdenes de visita estaban dentro de los parámetros de viajes “esenciales”. Por la misma razón, los viajes al azar y el contacto humano pueden no ser aprobados en la corte.

Evitar las visitas o exceder una orden puede resultar en graves consecuencias legales. Estos pueden incluir ser retenido por desacato, limitar el tiempo de crianza o cambiar quién es el padre con custodia en algunos casos. Si no está de acuerdo con el calendario de visitas debido a COVID, consulte con un abogado para obtener ayuda antes de actuar.

¿Cómo puedo restablecer por escrito las expectativas y los acuerdos de visitas durante las vacaciones?

Si cree firmemente que el viaje asociado con una orden de visita existente somete a su hijo a riesgos innecesarios, alertar a la corte podría ser su mejor opción. Los tribunales de familia de todo el país recibieron quejas y aceleraron las audiencias virtuales para resolver los desacuerdos sobre la paternidad compartida.

El primer paso para garantizar que se minimice el riesgo de que su hijo contraiga el virus durante las visitas durante las festividades puede ser preparar una carta de visitas de los niños. Considere ejemplos y escriba los puntos esenciales de su problema particular. Luego, compárelos con los acuerdos de co-paternidad y las órdenes judiciales existentes. También le conviene pedirle a un abogado que le ayude a perfeccionar la carta antes de enviársela al otro padre.

Con suerte, ambos padres actuarán de manera razonable para garantizar la seguridad y aliviar los temores del otro. De lo contrario, un profesional legal puede ayudarlo a notificarlo a la corte.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogados no es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *