Tarifas de alquiler atrasado y períodos de gracia: detalles clave para su contrato de arrendamiento

late rent fees and grace periods

Como propietario, es posible que tenga gastos, como hipoteca, servicios públicos, seguro y mantenimiento, que estén cubiertos por los pagos mensuales del alquiler. Cuando su inquilino no puede pagar el alquiler a tiempo, puede que no sea solo un inconveniente; podría causarle dificultades económicas o retrasar su pago.

En el mejor de los casos, los inquilinos que no pagan puntualmente el alquiler mensual consumen un tiempo valioso o recursos administrativos, al tiempo que crean estrés adicional. Es por eso que le conviene establecer una política con respecto a los pagos atrasados ​​del alquiler en cada contrato de arrendamiento que firme.

A continuación, analizaremos las preguntas comunes relacionadas con el alquiler vencido y los pasos a seguir cuando su inquilino llega tarde.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Son legales los cargos por pagos atrasados?

Para hacer cumplir legalmente los cargos por pagos atrasados ​​por alquileres vencidos, su contrato de arrendamiento firmado con el inquilino debe indicar qué cargos se cobrarán y cuándo. Algunos estados y municipios locales han establecido pautas relacionadas con el monto de los cargos por pago atrasado o la duración del período de gracia, por lo que es mejor hablar con un abogado para asegurarse de que sus políticas cumplan legalmente.

¿Cuántos días puede un inquilino retrasarse en el alquiler?

En algunos estados, puede cobrar un cargo por pago atrasado incluso si el alquiler se atrasa solo un día. Otros estados requieren un período de gracia. Si bien el alquiler vencido a veces se puede resolver con la ayuda de un aviso de alquiler atrasado y un plan de pago de alquiler o un acuerdo de pago de alquiler atrasado, es posible que deba tomar más medidas.

Si bien proceder con un desalojo a menudo es más costoso y requiere más tiempo que simplemente negociar con su inquilino, normalmente debe esperar un mínimo de 3-5 días antes de comenzar el proceso con la corte. El número exacto de días variará según su estado y municipio local.

Actualmente, debido a las restricciones de la moratoria de desalojo de COVID-19, es posible que no pueda desalojar al inquilino hasta una fecha posterior, o es posible que deba proporcionar al inquilino un período de notificación más largo. Si opta por esta opción, se recomienda encarecidamente que trabaje con un abogado para determinar cuándo puede entregar un Aviso de desalojo.

Cualquiera que sea su política, es importante ser justo y firme, y asegurarse de aplicarla de manera constante.

¿Cuál es el cargo máximo por demora permitido por ley?

Algunos estados exigen que los cargos por pago atrasado se traten como “daños liquidados”, lo que significa que el cargo debe reflejar con precisión las pérdidas reales sufridas por el propietario por el pago atrasado del alquiler. Si su jurisdicción estatal o local no impone límites a las tarifas de alquiler atrasado o las trata como daños liquidados, tiene un poco más de margen en cuanto a cuánto puede cobrar.

La mayoría de los recursos en línea de buena reputación para propietarios sugieren cobrar tarifas por mora entre el 5 y el 10 por ciento del monto del alquiler mensual, aunque las tarifas por mora que excedan el 5 por ciento no son defendibles en todos los estados ni en todas las situaciones. Otra opción es cobrar una tarifa fija por cada día que se atrase el alquiler, siempre y cuando también sea legalmente defendible según las leyes aplicables. Para obtener orientación sobre el cargo máximo por demora permitido para su unidad de alquiler, consulte con un abogado.

Encuentre el equilibrio adecuado como propietario

Comprender sus derechos y responsabilidades como propietario es fundamental, pero también lo es encontrar el equilibrio adecuado que le permitirá prosperar y evitar disputas con los inquilinos que consumen mucho tiempo. Explore más recursos legales para propietarios o pregunte a un abogado si tiene preguntas o inquietudes específicas.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *