Sábado de pequeñas empresas: las empresas deben prepararse para los riesgos de COVID

rocket lawyer business owners prepare for covid 19 small business saturday

El sábado de las pequeñas empresas es un día de vital importancia para los pequeños minoristas, especialmente para los más afectados por la pandemia mundial. Dado que este no es un año ordinario y las preocupaciones sobre las estampidas en los pasillos han pasado a un segundo plano para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de la máscara, los propietarios de pequeñas empresas querrán tomar precauciones especiales antes del Small Business Saturday 2020.

Small Business Saturday es una gran oportunidad para elevar el perfil de su pequeña empresa y generar algunos ingresos navideños muy necesarios. Si los contratos de su evento están en peligro o si le preocupa la posible responsabilidad legal por infecciones de COVID-19, la siguiente información lo ayudará a planificar un evento en persona exitoso mientras se prepara para posibles inconvenientes en su plan.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Cómo me aseguro de estar protegido si necesito cancelar mis eventos comerciales y contratos de eventos debido a un nuevo cierre de COVID-19?

Ya sea que haya pagado un paquete promocional más amplio con otras tiendas locales, haya alquilado lámparas de calor para una exhibición de compras en la acera, haya hecho planes con proveedores de catering o haya asumido compromisos contractuales de otras maneras, es difícil predecir las restricciones futuras relacionadas con COVID. Si tiene que cancelar su evento porque el aumento de casos de COVID-19 incita a su gobierno local o estatal a cerrar las reuniones en persona, ¿está usted responsable de estos gastos?

Depende. Si bien en general es una buena idea incluir cláusulas de “fuerza mayor” en los contratos de servicios que están vinculados a un momento y lugar específicos, son aún más importantes dada la incertidumbre causada por la pandemia. Las cláusulas de fuerza mayor brindan un seguro contra los llamados “casos fortuitos” o circunstancias imprevistas fuera de su control que imposibilitan el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Sin embargo, para que sea legalmente ejecutable, su cláusula de fuerza mayor debe incluir un lenguaje que haga referencia específicamente al tipo de evento que está impidiendo el desempeño de un deber determinado. Por ejemplo, debería poder salirse de su contrato de catering si su evento fue cancelado debido a una prohibición en toda la ciudad de tales reuniones debido a un aumento en las infecciones por COVID-19, siempre que la cláusula de fuerza mayor en su contrato incluya “pandemia, ”“ Contagio ”u otra terminología alusiva a la pandemia. También debe ser la causa real del incumplimiento (no solo una excusa conveniente).

Dependiendo de la naturaleza de su evento de Small Business Saturday, una cláusula de fuerza mayor podría cortar en ambos sentidos. Si, por ejemplo, vendió boletos de rifa antes de la fecha o si su empresa brinda servicios relacionados con eventos a otras empresas, es posible que deba renunciar a los ingresos previstos vinculados a ese contrato. De cualquier manera, asegúrese de que el lenguaje de estos contratos lo prepare para tales cancelaciones o cambios de planes.

¿Puedo ser demandado si un empleado, contratista o cliente da positivo en la prueba de COVID-19 después de trabajar, comprar o visitar mi tienda?

El hecho de que pueda ser demandado por infecciones de COVID-19 que ocurren en sus instalaciones depende de la conexión del individuo con el negocio, las leyes de compensación laboral de su estado y otros factores. Sin embargo, si toma precauciones razonables, es posible que pueda evitar acciones legales relacionadas con infecciones.

Exigir a los clientes y otras personas que no son trabajadores en su tienda o evento fuera del sitio que firmen una Exención de responsabilidad COVID-19 proporcionará cierta protección legal para su negocio, aunque la aplicabilidad de estas exenciones varía según la ley estatal. Además, es posible que desee asegurarles a los clientes y visitantes que está tomando todas las precauciones necesarias al seguir las recomendaciones oficiales de distanciamiento social y máscaras, y al proporcionar estaciones de desinfectante de manos ubicadas de manera visible.

Puede ser difícil para un empleado demandar exitosamente a su empresa por contraer COVID-19 en el trabajo, dependiendo de las leyes de compensación de trabajadores de su estado. Por ejemplo, muchos estados requieren prueba de que el empleador infectó intencionalmente al empleado con COVID-19 para resolver el problema en la corte en lugar de hacerlo únicamente a través de la compensación de trabajadores. Algunos estados, incluido Michigan, han brindado aún más protecciones a los empleadores contra acciones legales que son específicas de COVID-19.

Los contratistas independientes, sin embargo, no son empleados desde un punto de vista legal y pueden tener más influencia para demandarlo por una infección por COVID-19. Su mejor protección puede ser asegurarse de que su Acuerdo de Contratista Independiente incluya una cláusula de indemnización que generalmente lo libere de dicha responsabilidad.

¿Cómo me protejo a mí mismo y a mi negocio si un cliente da positivo por COVID-19 después de visitar mi tienda?

Si un cliente da positivo en la prueba de COVID-19 después de visitar su tienda o asistir al evento de Small Business Saturday, es posible que tenga dificultades para demostrar que su negocio fue la causa. No obstante, desea hacer todo lo posible para evitar una demanda o la posibilidad de que un cliente se queje públicamente de que su negocio estaba operando de manera descuidada.

Si le preocupa la responsabilidad, aquí hay algunos pasos que puede tomar para tratar de evitar posibles demandas:

  • Tome las precauciones de salud y seguridad adecuadas.
  • Siga todas las regulaciones de salud relacionadas con COVID aplicables.
  • Haga que los clientes firmen una exención de responsabilidad COVID-19.

Para evitar la mala publicidad, querrá manejar la situación con delicadeza, tanto para asegurarle al cliente infectado que tomó todas las precauciones razonables como para evitar que la infección se convierta en una pesadilla de las redes sociales para su negocio.

¿Dónde encuentro información sobre las regulaciones COVID-19 locales para pequeñas empresas?

Existen varias fuentes de información sobre las mejores prácticas y regulaciones destinadas a frenar la propagación del COVID-19. Las pautas federales (como las proporcionado por los Centros para el Control de Enfermedades) no son obligatorios, pero están bien investigados y tienen la mejor información que tenemos sobre cómo evitar la propagación de COVID-19.

Dado que las regulaciones comerciales de COVID-19 generalmente se aplican a nivel estatal, querrá consultar los sitios web de su gobierno estatal y local para obtener más detalles. Por ejemplo, California ofrece una Manual de estrategias para empleadores de COVID-19 que detalla las regulaciones estatales y las mejores prácticas, junto con orientación específica de la industria. Recuerde, su municipio local puede tener regulaciones adicionales que su gobierno estatal no haga cumplir.

Tenga un evento de sábado para pequeñas empresas seguro y exitoso

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía estadounidense. Las restricciones impuestas a raíz de la nueva pandemia de coronavirus han afectado especialmente a las pequeñas empresas. Small Business Saturday es una oportunidad para volver a conectar con su comunidad y aumentar los ingresos a medida que la temporada de compras navideñas se pone en marcha. Solo asegúrese de proteger sus intereses legales mientras mantiene un ambiente saludable. Si tiene alguna pregunta sobre cuestiones de responsabilidad que son específicas de su situación particular, no dude en consultar con un abogado. Puede encontrar documentos adicionales para pequeñas empresas en el Centro Legal de COVID de Rey Abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *