Romper un contrato de arrendamiento durante COVID-19: trabajo remoto y reubicación

breaking a lease for remote work

A medida que los empleadores y los empleados continúan gestionando los efectos de la pandemia de COVID-19 en las operaciones comerciales, algunos empleadores han optado por probar experiencias remotas de trabajo desde casa. Más empleadores están ofreciendo opciones extendidas para que sus empleados continúen trabajando de forma remota hasta 2021, y algunos incluso han optado por mudarse permanentemente a equipos distribuidos.

Aunque es posible que ya haya firmado un contrato de arrendamiento asumiendo su eventual regreso a un entorno de trabajo en persona, ahora puede estar pensando en cambiar su vida en la ciudad por un estilo de vida más asequible, de ritmo más lento o simplemente diferente. Con una nueva normalidad en el horizonte para muchos empleadores y empleados, hemos respondido algunas preguntas que puede tener sobre la transición de un contrato de arrendamiento actual a una ubicación que sea más adecuada para el trabajo remoto.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Cómo rompo mi contrato de arrendamiento?

Desde su contrato de arrendamiento es un contrato, desea asegurarse de que la ruptura de este acuerdo se haga legalmente, de modo que su arrendador no lo considere responsable por el incumplimiento del contrato.

Si usted y su arrendador tienen una buena relación de trabajo, es posible que desee proponer una Enmienda de arrendamiento para modificar los términos del contrato de arrendamiento en lugar de terminar el contrato por completo. Algunas modificaciones pueden incluir alterar el plazo del arrendamiento, eliminar sanciones por terminación anticipada del arrendamiento, o cambiar la renta mensual.

Ya sea que tenga un contrato de arrendamiento de mes a mes o un contrato de plazo fijo, puede ser una buena idea documentar su decisión de mudarse con un Aviso para rescindir el arrendamiento. Si bien es posible que aún sea responsable del alquiler durante el resto del plazo de su contrato de arrendamiento, este aviso le permite registrar las razones por las que se fue. Al enviar el aviso a su arrendador, querrá tener en cuenta cualquier período de aviso requerido dentro de los términos de su contrato de arrendamiento.

Ya sea que decida utilizar una cláusula de fuerza mayor para romper su contrato de arrendamiento, o simplemente quiera salir de su contrato de arrendamiento original mientras protege sus derechos legales, tener un Acuerdo de cancelación entre usted y su arrendador ayuda a disolver su relación arrendador-inquilino.

¿A qué partes del contrato de arrendamiento debo prestar atención?

Su contrato de arrendamiento puede incluir una variedad de disposiciones que tal vez desee considerar al finalizar antes de tiempo. Debe verificar su contrato de arrendamiento para ver si hay términos de cancelación o terminación que puedan brindarle alguna orientación sobre el proceso de ruptura del contrato de arrendamiento. Si su contrato de arrendamiento no contiene términos claros de cancelación o terminación, puede incluir una cláusula de fuerza mayor que podría eximirlo de sus obligaciones de arrendamiento debido a un “acto de Dios”. Es posible que esta cláusula no lo exima automáticamente de sus obligaciones de arrendamiento, por lo que si no está seguro de sus derechos dentro del contrato de arrendamiento, se recomienda que consulte a un abogado.

Otro elemento que debe verificar en su contrato de arrendamiento es cualquier tarifa acordada para cancelar el contrato de arrendamiento. Si bien su arrendador puede estar dispuesto a renunciar a las multas, puede ser útil calcular y comparar el costo de mantener su contrato de arrendamiento con el costo de pagar las multas.

Aunque normalmente es poco común, su contrato de arrendamiento también puede tener una disposición de subarrendamiento. Si su contrato de arrendamiento le permite subarrendar su unidad, entonces hacer un contrato de subarrendamiento con un subarrendatario puede ayudarlo a completar los términos de su contrato de arrendamiento. Es importante verificar su contrato de arrendamiento antes de hacer este tipo de contrato. Dependiendo del estado en el que viva, es posible que también deba tener un consentimiento por escrito del arrendador para subarrendar, que se puede documentar mejor con un Consentimiento para subarrendar.

¿Necesita ayuda para romper su contrato de arrendamiento?

Siempre es una buena idea obtener asesoramiento legal cuando decida romper un contrato de arrendamiento, especialmente si los términos del contrato son complejos. Un abogado local de propietarios e inquilinos puede ayudarlo a determinar la mejor manera de proceder.