Robo de identidad y compras en línea durante las vacaciones

rocket lawyer identity theft holiday online shopping

Con las compras en línea cada vez más populares, especialmente durante la temporada navideña de 2020, el robo de identidad se está convirtiendo en un problema cada vez mayor. Las personas que compran en línea dejan vulnerable su información personal y financiera, y los ladrones están más que dispuestos a capitalizar esas vulnerabilidades. La protección de su identidad es una tarea que vale la pena asumir porque las repercusiones del robo de identidad son de gran alcance.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

¿Cómo puedo evitar ser víctima de un robo de identidad al comprar en línea?

Hay pasos que puede seguir para protegerse del robo de identidad al comprar en línea. Éstas incluyen:

  • Compre solo en sitios seguros.
  • Proteja su información personal.
  • Proteja los PIN y las contraseñas.
  • Agregue protección contra virus y software espía a su computadora o teléfono.
  • Identifique y evite las estafas de phishing.
  • Utilice una tarjeta de crédito, que agrega protección contra el fraude, en lugar de una tarjeta de débito.
  • Consulta tu informe crediticio.

Si bien no es garantía de que sus compras navideñas en línea no tendrán problemas, seguir estos pasos debería convertirlo en un objetivo mucho menos atractivo para los ladrones. Sin embargo, si termina sospechando un robo de identidad o sabiendo con certeza que alguien ha robado su información a pesar de sus mejores esfuerzos, estos documentos de robo de identidad pueden ayudarlo a denunciar el robo y notificar a las empresas y agencias que necesitan saber que su seguridad ha sido comprometidos.

¿Qué debo hacer si soy víctima de un robo de identidad?

Si descubre que le han robado su identidad, informe al departamento de policía local. Es posible que deba presentar un informe policial a la compañía de su tarjeta de crédito o al banco para demostrar que fue víctima de un delito.

Luego, comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito para disputar la transacción fraudulenta de la tarjeta de crédito. Después de eso, comuníquese con el departamento de fraude de Experian, Equifax y TransUnion, las tres principales agencias de crédito, para poner una alerta de fraude en su cuenta. Esto requiere que los acreedores se comuniquen con usted directamente antes de abrir cualquier cuenta utilizando su información o realizar cambios en las cuentas existentes. También puede solicitar una congelación de crédito en su informe de crédito, lo que evitará que los ladrones accedan al informe para abrir nuevas líneas de crédito a su nombre. Puede personalizar este documento de solicitud de congelación de crédito y enviarlo a las tres agencias de crédito, o puede solicitar una congelación de crédito en línea con Experian, Equifaxy TransUnion.

A continuación, cierre las cuentas a las que se accedió de forma fraudulenta. Puede solicitar una tarjeta y un número nuevos si es una tarjeta de crédito o cerrar la cuenta por completo. Si tiene un saldo y no puede cerrar la cuenta, congélelo para que no se produzcan nuevos gastos.

Por último, presente una denuncia por robo de identidad de la Comisión Federal de Comercio (FTC). También puede enviar una Declaración Jurada de Robo de Identidad a la FTC, así como a las agencias de informes crediticios, para protegerse de más fraudes o de las repercusiones del fraude que ya ocurrió.

¿Cuáles son algunos de los efectos negativos a largo plazo de que le roben su identidad?

El robo de identidad no es algo para tomar a la ligera. Hay repercusiones a largo plazo si eres una víctima. Primero, si el ladrón acumula cargos en sus cuentas y usted no lo detecta lo suficientemente rápido, es posible que tenga que pagar esos cargos. Las compañías de tarjetas de crédito cuentan con protección contra el fraude y, legalmente, usted no puede ser considerado responsable de los cargos realizados por un ladrón de identidad, pero probar el robo puede requerir algo de trabajo. Si los cargos involucraron su cuenta corriente o tarjeta de débito, perderá el dinero.

En segundo lugar, el robo de identidad puede dañar su puntaje crediticio. Puede sufrir un gran impacto si los ladrones abren otras cuentas con su número de seguro social o aumentan los cargos. Puede llevar varios meses reparar el daño causado por un ladrón de identidad. Esto puede afectar su capacidad para conseguir un trabajo o aumentar las primas de su seguro, además de afectar su capacidad para obtener una tarjeta de crédito.

Finalmente, es posible que un ladrón de identidad cometa un delito utilizando su identidad, dejándolo con antecedentes penales. Este es un problema grave que podría perjudicarlo durante muchos años. Claramente, protegerse contra el robo de identidad es importante.

¿Cuáles son las señales de advertencia del robo de identidad?

El robo de identidad puede venir acompañado de algunas señales de advertencia. Algunas cosas a tener en cuenta incluyen:

  • Dirija los cambios en sus cuentas. Si cambió su dirección en su cuenta y no la autorizó, es probable que un ladrón esté tratando de hacer algo. Utilice esta carta para notificar a la compañía de tarjetas de crédito de un cambio de dirección no autorizado para alertar a su acreedor.
  • Cargos no autorizados. Revise sus estados de cuenta al menos una vez al mes. Si hay cargos que no reconoce, es muy probable que sea una señal de fraude.
  • Cambios inesperados en la puntuación de crédito. Si su puntaje de crédito cae en picada repentinamente, y no es por acciones que tomó con sus cuentas, es probable que tenga un robo de identidad en sus manos.

Si nota las señales de advertencia de robo de identidad, debe actuar rápidamente. Rey Abogadoofrece un servicio de abogados On Call® rápido, asequible y simple que lo ayudará a obtener asesoramiento legal sólido para los siguientes pasos si se encuentra en un callejón sin salida con los acreedores, bancos o agencias de informes crediticios. Utilice el servicio y tome las medidas necesarias para protegerse del robo de identidad.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *