Revise su plan de crianza antes de la temporada navideña de COVID

time to revisit parenting plan before covid holiday season 1

COVID-19 y las reglas y regulaciones resultantes han cambiado mucho nuestra forma de vida. En este punto de la pandemia, la mayoría de los padres divorciados o separados han elaborado un plan de crianza ajustado que se adapta a las nuevas reglas y regulaciones de esta época inusual. Sin embargo, las vacaciones traen consigo arreglos de viaje únicos y otras circunstancias a considerar. Este es un momento en el que las reuniones familiares numerosas y los eventos festivos son comunes, y es posible que no sean las opciones más inteligentes a la luz de la pandemia. A medida que los padres comiencen a planificar la temporada navideña, puede ser el momento de considerar cambios adicionales en sus planes de crianza pandémica.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Qué debemos tener en cuenta al revisar nuestro Plan de crianza para las vacaciones?

Las tradiciones navideñas pueden verse diferentes en 2020 a medida que las familias ajusten sus planes para adaptarse a la necesidad de distanciamiento social y para proteger a las personas vulnerables del virus. Hacer cambios en los planes de crianza para esta temporada de fiestas puede requerir cierta flexibilidad y paciencia.

Cambios en las reuniones navideñas

Ambos padres deben revisar la Directrices de los CDC para reuniones festivasy analice su voluntad y capacidad para cumplirlas. Las grandes reuniones, como las fiestas navideñas e incluso las grandes reuniones familiares, pueden verse interrumpidas por la pandemia. Los padres pueden tener preocupaciones sobre la exposición de los niños al COVID-19 y luego exponer a otros miembros de la familia que pueden tener un mayor riesgo de sufrir consecuencias adversas para la salud. Los padres deben preguntarse: ¿Han cambiado los planes para las reuniones festivas? ¿Estos cambios afectarán el Plan de crianza de los hijos?

Cambios en los planes de viaje de vacaciones

Los padres también pueden querer mirar los CDC pautas y restricciones de viaje. Si viajar es parte de los planes de vacaciones anuales, es posible que estos planes deban revisarse o al menos revisarse. Los viajes de larga distancia se han visto interrumpidos de manera importante por la pandemia, pero la gente sigue viajando a pesar de los riesgos y las molestias. Los padres pueden querer considerar tanto los riesgos potenciales para todos los involucrados como las formas alternativas de viajar que son menos riesgosas. Los padres deben preguntarse: ¿Los cambios en los planes de vacaciones afectarán también a los planes de viaje? ¿Estos cambios afectan el plan de crianza?

Si es necesario que ocurran cambios, evite la tentación de simplemente aceptarlos verbalmente. Todos los cambios en el Plan de crianza deben hacerse por escrito. Esto brinda protección en caso de que ocurra un desacuerdo o conflicto más adelante. Además, considere realizar un seguimiento de los tiempos de visita con una carta de visitas de niños. Esto puede ser necesario para una prueba futura del tiempo que pasó con el niño, especialmente si las horas y fechas cambiaron con respecto al plan original.

¿Qué pasa si mi ex y yo no estamos de acuerdo en adherirnos a las pautas de COVID para nuestros hijos?

La pandemia de COVID-19 puede generar desacuerdos cuando cada padre ve de manera diferente las reglas sobre el distanciamiento social y los viajes. Los padres deben ser abiertos sobre lo que son y con lo que no se sienten cómodos, y deben crear planes de viaje que todos los tutores se sientan cómodos siguiendo. Si un padre tiene dudas sobre los planes propuestos por el otro padre, es posible que pueda solicitar modificaciones al Plan de crianza para ayudar a proporcionar las protecciones que considere importantes.

Al discutir estos términos, los padres deben mostrarse respetuosos entre sí, incluso si tienen diferentes puntos de vista sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social. La mejor manera de abordar estas preguntas es llegar a un acuerdo que ambas partes puedan mantener con confianza. Esto ayuda a evitar conflictos que podrían dañar la experiencia de las vacaciones para los niños.

¿Cuáles son mis derechos si mi ex o yo no podemos pagar la manutención de los hijos durante la pandemia?

Al reevaluar el Plan de crianza de los hijos para la temporada navideña, tómese un tiempo para analizar las obligaciones de manutención de los hijos. Las obligaciones de manutención de los hijos generalmente permanecen intactas incluso cuando se ajustan los planes de crianza, pero la pandemia ha provocado la pérdida de empleos y licencias para muchas personas. Esto puede crear tensión financiera a medida que los padres tratan de cumplir con sus obligaciones de manutención infantil con menos ingresos.

Sin una modificación oficial de la manutención de los hijos, los padres que mantienen a los niños todavía están obligados a pagar los montos de la manutención de los hijos. Puede ser necesario realizar modificaciones a través de los tribunales para aliviar parte de esta presión financiera. Puede utilizar una Carta de revisión de manutención de menores para solicitar una revisión de las obligaciones de manutención de menores.

Dicho esto, si el dinero es escaso y uno de los padres se enfrenta al riesgo de desalojo o interrupción de la vivienda, es posible que los padres deban discutir y revisar las partes de su Plan de crianza que se ocupan de los arreglos de vivienda y quién paga qué gastos relacionados con las vacaciones. Nuevamente, si se realizan cambios oficiales en el Plan de Crianza, deben documentarse en caso de que surjan discusiones o desacuerdos futuros.

Las familias de los EE. UU. Reevaluarán sus planes de vacaciones este año, y los padres que comparten la custodia durante las vacaciones pueden encontrar beneficioso hacer lo mismo. La flexibilidad y la voluntad de adaptarse a las interrupciones causadas por COVID-19 serán clave para crear una experiencia festiva positiva para nuestros hijos a pesar de los muchos desafíos que enfrentamos. Si aún no cuenta con un plan de crianza, podría considerar consultar este plan de crianza gratuito. Si tiene una pregunta legal sobre su situación específica de crianza, puede consultar con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *