Regreso a la universidad: preguntas de padres, estudiantes y personal

college reopening

Mientras la nación continúa lidiando con la pandemia de COVID-19, los colegios y universidades de todo el país se están preparando para el inicio del año académico y están determinando la mejor manera de adaptarse a las necesidades de sus estudiantes, padres y personal. Ya sea que su institución haya decidido reabrir completamente el campus, proporcionar cursos híbridos o cambiar la duración del semestre, es posible que tenga algunas preguntas sobre el próximo período académico.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Qué debo hacer si mi situación financiera ha cambiado debido al COVID-19?

Si usted es un estudiante o padre que ha sufrido una pérdida de ingresos, o depende de las oportunidades de trabajo y estudio en persona para pagar la matrícula, es posible que necesite ayuda financiera adicional. Si bien es posible que ya haya enviado sus formularios de ayuda financiera para el año, se recomienda que se comunique con su oficina de admisiones o ayuda financiera para ver si hay algún ajuste o becas por mérito adicionales disponibles. Si su escuela recibió fondos a través de la Ley CARES, puede ser elegible para una subvención de emergencia diseñada específicamente para ayudar a los estudiantes cuyas vidas han sido interrumpidas por COVID-19. También puede ser elegible para becas ofrecidas por terceros. Hay varios recursos disponibles en línea para ayudarlo a encontrar esas oportunidades.

Si su escuela ha decidido aumentar la matrícula o se niega a ofrecer un reembolso, es posible que esté considerando emprender acciones legales. Si decide seguir ese camino, hable con un abogado para determinar el mejor camino a seguir.

¿Cómo puedo protegerme cuando regrese al campus?

Si es un estudiante o un miembro del personal que planea regresar al campus en persona, es posible que esté aumentando su probabilidad de exposición al COVID-19. Con ese fin, puede ser útil establecer un plan de atención médica antes del comienzo del período escolar. Ya sea que sea soltero o casado, los documentos de planificación patrimonial están disponibles para ayudarlo a protegerse a usted y a sus seres queridos. Desde establecer un testamento en vida hasta mantener un último testamento y un testamento actualizado, es posible que se sienta cómodo al tener un plan patrimonial completo. Si tiene hijos menores o ancianos dependientes, es posible que también necesite encontrar a alguien que los cuide. Utilice un contrato de cuidado infantil o un formulario de autorización de cuidado de ancianos para otorgar autoridad y poder específicos a un cuidador. Tenga en cuenta que, como padre de un hijo adulto, deberá tener un poder notarial para la atención médica para poder acceder a los registros médicos de su hijo o tomar decisiones si está incapacitado.

Como estudiante que vive dentro o fuera del campus, su situación de vivienda puede involucrar a compañeros de cuarto. Si bien es posible que no esté al tanto de los viajes recientes o el historial médico de sus compañeros de cuarto, es posible que desee hacer un esfuerzo adicional para asegurarse de que sus espacios de vida privados y compartidos se limpien y desinfecten con regularidad. Aparte de las precauciones de salud y seguridad recomendadas por los Centros para el Control de Enfermedades, también querrá permanecer protegido legalmente. Asegúrese de que todos sus compañeros de habitación estén incluidos en su contrato de arrendamiento, para que todos sean igualmente responsables del alquiler y de cualquier daño a la propiedad. Esto será especialmente importante en caso de que su campus vuelva a cerrar. Aunque su arrendador no lo requiera, el seguro para inquilinos también puede ser una buena inversión para ayudar a proteger sus pertenencias.

¿Qué debo hacer si necesito romper mi contrato de arrendamiento?

Si aprenderá a distancia para el otoño y ha alquilado un espacio habitable que ya no planea usar, es posible que esté buscando formas de salir de él. Como primer paso, verifique su contrato de arrendamiento para ver si existen políticas sobre terminación anticipada y / o subarrendamiento. Si no está seguro, un abogado de propietarios e inquilinos puede ayudarlo a interpretar los términos. Si su arrendador está acostumbrado a alquilar a estudiantes universitarios, es posible que ya permita el subarrendamiento o la terminación anticipada, pero es mejor preguntar directamente. En algunos estados, es necesario tener un consentimiento por escrito para subarrendar, por lo que es importante no hacer suposiciones. Si su arrendador le permite subarrendar, asegúrese de documentar los términos de su arreglo en un acuerdo de subarrendamiento.

Manténgase actualizado sobre los planes de reapertura

A medida que nos acercamos al primer día de clases, será importante estar al día con todas las comunicaciones oficiales. Si su escuela aún no ha delineado un plan para el equipo de protección personal (PPE), es posible que desee comunicarse con sus administradores para determinar si será individualmente responsable de proporcionar sus propias máscaras y / o guantes, o si se proporcionarán esas cosas. tú. Si tiene preguntas sobre sus derechos como estudiante o empleado, consulte con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *