Qué incluir antes de firmar un contrato de contratista independiente – Rey Abogado

sign independent contractor agreement

El trabajo autónomo es cada vez más común a medida que la tecnología continúa brindando nuevas formas para que los trabajadores completen tareas de forma remota. Todo propietario de una pequeña empresa debe tener un acuerdo con los trabajadores autónomos o contratistas independientes para establecer expectativas por escrito. Un Acuerdo de Contratista Independiente es de vital importancia para establecer el alcance de la relación de trabajo, incluidos factores como los detalles de la compensación y las expectativas de la fecha límite.

La siguiente información explica las principales diferencias entre los contratistas independientes y los empleados y responde preguntas importantes sobre por qué es necesario un contrato y las disposiciones clave que deben incluirse antes de firmar.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Cuál es la diferencia entre un contratista independiente y un empleado?

La principal diferencia entre un contratista independiente y un empleado es que el contratista independiente conserva su “independencia” como trabajador. Mientras que los empleados a menudo se comprometen a trabajar solo para su empleador durante la duración de su empleo, los contratistas independientes conservan la capacidad de buscar trabajo de otras fuentes. En una relación empleador-empleado, el empleador normalmente controla todos los siguientes factores:

  • Dónde se realiza el trabajo, ya sea en el lugar de trabajo o en otro lugar
  • Las horas durante las cuales se realiza el trabajo
  • Como se hace el trabajo
  • Asistencia obligatoria a reuniones y otras funciones
  • Uso de equipo propiedad del empleador y proporcionado al empleado con fines laborales

Los contratistas independientes no suelen estar sujetos al mismo nivel de control por parte del cliente contratante. Por lo general, establecen sus propios horarios, tienen su propio proceso para completar proyectos y son dueños de su propio equipo. Son, en esencia, un negocio de uno. Los contratistas independientes no reciben beneficios de la empresa, como días festivos y vacaciones pagados, días de enfermedad pagados y seguro médico. El gasto de tener que pagar estos beneficios de su bolsillo a menudo se incluye en las tarifas del contratista.

¿Por qué el propietario de una empresa necesita un contrato de contratista independiente?

El propietario de una empresa necesita un contrato de contratista independiente por varias razones.

Estableciendo expectativas: Un Acuerdo de Contratista Independiente establece explícitamente las expectativas y los parámetros del trabajo a realizar, la compensación y la naturaleza de la relación en sí. Es una explicación clara del flujo de trabajo esperado, cómo se manejará la comunicación y cómo funcionará la relación.

Propiedad del producto de trabajo: Un contrato de contratista independiente protege sus intereses comerciales al:

  • Establecer la propiedad de cualquier producto de trabajo generado como resultado del acuerdo
  • Exigir a los contratistas que protejan activamente los secretos comerciales
  • Proporcionar confidencialidad y no divulgación de información comercial clave

Afirmación de la relación cliente-contratista independiente: Los empleadores están obligados a hacer ciertas cosas para los empleados que no están obligados a hacer para los contratistas independientes, por lo que es importante afirmar la relación por escrito. Por ejemplo, los contratistas independientes son responsables de pagar todos sus propios impuestos sobre la renta, mientras que los empleadores deben deducir parte de los impuestos de los empleados de sus cheques de pago. Los empleadores generalmente brindan algunos beneficios a los empleados, como seguro médico y tiempo libre remunerado. Estos beneficios no se ofrecen a contratistas independientes.

Tener un contrato por sí solo puede no necesariamente protegerlo de un profesional independiente que luego afirme que era un empleado, pero puede ser algo bueno hacerlo de todos modos porque indica la intención de tener un acuerdo independiente contratista-cliente al comienzo de la relación. Puede buscar más protección haciendo que un abogado revise su Acuerdo de contratista independiente o buscando respuestas a las preguntas que pueda tener.

¿Qué se debe incluir en un Acuerdo de contratista independiente antes de firmarlo?

Un contrato de contratista independiente debe contener todos estos términos básicos:

  • Descripción de los servicios a prestar
  • Cómo se manejará el pago, ya sea por hora o por proyecto
  • Plazo del acuerdo, normalmente con una fecha de finalización definitiva
  • Explicación de lo que la parte contratante proporcionará o no proporcionará, como equipo, para que lo utilice el contratista independiente.
  • Propiedad del producto del trabajo si es relevante para el trabajo que se está realizando
  • Cláusula de confidencialidad
  • Ley aplicable del acuerdo

Estos términos, así como varios otros, están incluidos en el Acuerdo de Contratista Independiente gratuito de Rey Abogado.

¿Cuáles son las opciones para firmar un contrato de contratista independiente de forma remota?

Hay varias opciones disponibles para firmar un contrato de contratista independiente de forma remota, pero la forma más eficiente es utilizar una aplicación de terceros, como RocketSign, para firmar el documento de forma electrónica. La firma de documentos electrónicamente se ha convertido en una necesidad debido a los desafíos comerciales que han surgido como resultado de la pandemia de COVID-19. Obtener firmas de tinta en un contrato puede ser una molestia. RocketSign elimina los intercambios al proporcionar una solución de extremo a extremo para sus necesidades de firma de documentos.

Tener un Acuerdo de contratista independiente con cada uno de sus trabajadores autónomos le ayudará a establecer el trabajo a realizar, proteger sus intereses en los activos creados por el contratista independiente para su negocio y agregar claridad a la relación contratista-cliente independiente que es la intención. tanto de usted como de su nuevo profesional independiente.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *