Qué hacer si los inquilinos solicitan modificaciones al contrato de arrendamiento debido a COVID-19

tenants request covid 19 lease modifications

Con la pérdida de empleos, los cambios en el trabajo remoto y otras dificultades y cambios en la vida causados ​​por COVID-19, muchos inquilinos están solicitando modificaciones en el arrendamiento. Un contrato de arrendamiento es un contrato vinculante, por lo que los propietarios no necesariamente tienen que estar de acuerdo. Sin embargo, existen cuestiones comerciales y legales que los propietarios deben considerar.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Qué hago cuando mi inquilino quiere cambiar su contrato de arrendamiento debido a COVID?

Lo primero que debe hacer es preguntarle a su inquilino por qué quiere cambiar su contrato de arrendamiento. ¿No pueden pagar, mudarse por un nuevo trabajo o por alguna otra razón? Eso puede orientar la forma en que decide proceder.

Por ejemplo, muchos propietarios corporativos con propiedades en diferentes ciudades permitirán que un inquilino que se muda transfiera su contrato de arrendamiento a una propiedad diferente en una nueva ciudad. Incluso si es un propietario más pequeño, es posible que tenga una vacante más cercana al nuevo trabajo de un inquilino o que satisfaga mejor sus necesidades actuales. Si el inquilino no puede pagar el alquiler, mantenerlo en su contrato de arrendamiento solo puede aumentar una deuda que usted nunca podrá cobrar.

Una vez que haya descubierto lo que necesita su inquilino, averigüe lo que necesita. ¿Desea llenar una vacante diferente, bloquearlos por un período más largo o proporcionar una concesión temporal a un inquilino valorado que cree que permanecerá a largo plazo?

¿Qué modificaciones de arrendamiento puede ofrecer?

Hay varias formas diferentes de modificar un contrato de arrendamiento siempre que ambas partes estén de acuerdo. La mayoría de las modificaciones incluyen la combinación de algo que beneficia al inquilino con algo que beneficia al propietario. Sin embargo, los propietarios pueden hacer gestos de buena voluntad o decidir reducir sus pérdidas.

  • Terminación anticipada
  • Alquiler de concesiones
  • Cambio en la tarifa de alquiler
  • Ampliación de plazo
  • Permitir compañeros de cuarto
  • Transferir a una propiedad diferente

¿Cómo limito mi exposición cuando mi inquilino quiere mudarse antes de tiempo?

Si su inquilino desea mudarse antes, debe conocer sus derechos según el contrato de arrendamiento y las leyes locales. ¿Puede continuar cobrando el alquiler completo por el resto del contrato de arrendamiento sin realizar ninguna acción, o debe intentar encontrar un inquilino de reemplazo? También tenga en cuenta que tener una deuda no significa que podrá cobrarla.

Las alternativas a simplemente cancelar el contrato de arrendamiento incluyen:

  • Cobrar una tarifa por cancelación anticipada de acuerdo con el contrato de arrendamiento, las leyes locales o las negociaciones con el inquilino.
  • Permitir que el inquilino asigne el contrato de arrendamiento a un nuevo inquilino que usted apruebe.
  • Permitir al inquilino subarrendar.

¿Es mejor modificar el contrato de arrendamiento actual o escribir un contrato completamente nuevo cuando un inquilino desea una modificación?

Legalmente hablando, la firma de una enmienda generalmente se convierte en parte del contrato de arrendamiento actual, por lo que no hay una diferencia significativa entre los dos. Si decide escribir un nuevo contrato de arrendamiento, también deberá firmar un contrato que ponga fin al contrato de arrendamiento anterior. Para cambios más pequeños, como extender el contrato de arrendamiento a cambio de una reducción en el alquiler, es posible que desee firmar una enmienda o un apéndice. Para cambios más importantes, como agregar términos o cambiar varias disposiciones clave, firmar un nuevo contrato de arrendamiento puede ayudar a mantener todo claro.

¿Cuáles son las desventajas de una modificación de arrendamiento?

La principal desventaja para un propietario en una modificación de arrendamiento es la pérdida potencial de alquiler. Esto dependerá de cuánto tiempo espere que la unidad permanezca desocupada, el nuevo alquiler que espera cobrar y las pérdidas potenciales de que un inquilino que no paga se quede en su propiedad. Esta es una cuestión de juicio empresarial más que legal.

Además, también debe tener en cuenta las leyes de vivienda justa. Muchos grandes propietarios no permiten modificaciones porque otorgar una pero negar otra puede dar lugar a quejas de vivienda justa. Para evitar ser acusado de discriminación, es posible que desee escribir una lista de criterios que utilizará al considerar las modificaciones del contrato de arrendamiento, como la pérdida del empleo o cambios en los ingresos. Para obtener ayuda legal con las modificaciones del contrato de arrendamiento, puede consultar con un abogado. Para obtener más información sobre COVID-19, visite el Centro Legal de COVID de The Rocket Lawyer.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *