Qué hacer con respecto a la intimidación al votante y las irregularidades en la votación

what to do about voter intimidation and voting irregularities

Un número récord de votantes está entregando sus boletas por correo, en buzones y en persona en todo Estados Unidos en lo que se ha convertido en un ciclo electoral tenso y divisivo. La tensión política está en marcha, y muchos votantes temen que el fraude electoral, la supresión de votantes, la intimidación de votantes y las irregularidades en la votación puedan impedir una elección libre y justa. Tiene el derecho constitucional de emitir su voto libre de influencias y que se cuente por igual. Si cree que alguien ha intentado intimidarlo o ha sido testigo de irregularidades, es esencial saber qué hacer al respecto.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

¿Qué es la intimidación de votantes?

En un contexto legal, la intimidación de votantes se considera el esfuerzo de una persona o un grupo para amenazar o coaccionar a alguien para que cambie su voto a otro candidato. Este tipo de interferencia puede ser difícil de procesar para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley cuando se emplean sutilmente. Sin embargo, las siguientes se encuentran entre las violaciones de intimidación de votantes más obvias.

  • Alguien o un grupo le impide entrar a un colegio electoral.
  • Alguien o un grupo lo amenaza verbal o físicamente cerca de un lugar de votación.
  • Gritar, insultar o usar tonos amenazantes mientras está en una línea de votación.
  • Alguien intenta ver su boleta mientras la llena.
  • Alguien plantea preguntas sobre su afiliación a un partido, antecedentes penales o ciudadanía.
  • Se difunde información falsa para disuadir a los votantes de emitir su voto.
  • Cerca de los colegios electorales se colocan letreros destinados a influir o disuadir a los votantes.

De acuerdo con la Ley de Derechos Electorales de 1965 y la Ley de Registro Nacional de Votantes de 1993, estos y otros intentos de intimidar a los votantes pueden ser punibles a nivel federal. Esto plantea una cuestión importante sobre la campaña, que goza de una protección bastante sólida de la Primera Enmienda. ¿Es legal hacer campaña en los lugares de votación o sus alrededores? De acuerdo con la ACLU, no se permite hacer campaña dentro de un lugar de votación, pero se puede permitir hacer campaña fuera de un lugar de votación, con la distancia permitida fuera de la entrada regulada por las leyes estatales.

¿Las armas en los lugares de votación son un tipo de intimidación al votante?

Dado el aumento de la violencia con armas de fuego en todo el país, los votantes pueden tener preocupaciones reales cuando ven armas de fuego cerca de las instalaciones de votación. Es esencial entender que los estados individuales consideran el tema del porte abierto y el porte oculto de armas de fuego en los lugares de votación. Algunos estados tienen prohibiciones completas, mientras que otros no necesariamente prohíben las armas de fuego. Otros estados tienen leyes de nicho en los libros que describen las prácticas legales e ilegales. Si no está seguro de la política de su estado, puede pedirle orientación a un abogado.

¿Se considera la interferencia de los observadores electorales como intimidación de los votantes?

El concepto subyacente de observadores electorales imparciales estaba destinado a garantizar elecciones justas. Pero los partidos políticos a veces han afirmado que la oposición también utiliza a los observadores electorales para intimidar a los votantes. Por lo general, se requiere que estas personas reciban capacitación sobre el comportamiento apropiado e inapropiado al monitorear un colegio electoral.

Algunos estados permiten que los observadores electorales inspeccionen las firmas y otros van tan lejos como para permitirles presentar un desafío al derecho de voto de alguien. Esto podría involucrar a un estado que no permite que los delincuentes voten, problemas de residentes o ciudadanía, entre otros.

Solo los observadores electorales certificados y designados pueden permanecer dentro de las instalaciones. Si alguien que no sea un observador electoral oficial interfiere con su acto de votar, eso podría considerarse intimidación al votante. Al igual que el transporte de armas de fuego, la autoridad de los observadores electorales se determina en gran medida estado por estado.

¿Qué hacer si le preocupa la seguridad al votar?

Si siente que alguien ha tratado de coaccionarlo, amenazarlo o intimidarlo de alguna otra manera mientras espera en la fila o dentro de una mesa de votación, informe de inmediato el incidente a un trabajador electoral. Si fue testigo de que alguien más fue intimidado o presionado en relación con una boleta por correo, considere informarlo a su funcionario electoral estatal, el departamento de policía local o la línea directa para votantes de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos al 1-800-253-3931.

¿Qué son las irregularidades en la votación?

Hay una amplia gama de formas en que personas sin escrúpulos manchan las elecciones. Algunas de las irregularidades que acaparan los titulares incluyen el fraude electoral y la supresión relacionada con las boletas por correo. Estas son algunas de las irregularidades que han surgido.

  • Las boletas no se entregan a los lugares de conteo o se modifican
  • Comprar boletas de votantes registrados
  • Votación duplicada por correo y en urnas
  • Hacerse pasar por un votante registrado
  • Boletas enviadas a direcciones incorrectas
  • Votos llenados por personas que ya no viven en el estado

Otras irregularidades pueden incluir terceros partidistas que actúan como sustitutos para recolectar boletas por correo o contadores de votos dejando de lado lo que parecen ser votos legítimamente emitidos. Si bien la abrumadora mayoría de los colegios electorales y los funcionarios electorales cumplen con su deber y el fraude electoral es raro, a veces ocurren actividades poco éticas o potencialmente ilegales.

¿Dónde y a quién puedo informar mis preocupaciones sobre la votación?

El fraude electoral y la intimidación afectan a todos los estadounidenses porque afectan la legitimidad de las elecciones. Las discrepancias pueden poner a alguien en el cargo que no necesariamente obtuvo los votos requeridos. Si le preocupa el fraude, la intimidación o las irregularidades, la línea directa de Protección Electoral puede ser un recurso valioso.

  • Inglés: 866-OUR-VOTE (866-687-8683)
  • Español: 888-VE-Y-VOTA (888-839-8682)
  • Idiomas asiáticos: 888-API-VOTE (888-274-8683)
  • Árabe: 844-418-1682

También puede presentar sus inquietudes al Departamento de Justicia de EE. UU. en línea usando su nombre completo o de forma anónima. Si no está seguro sobre cuestiones de voto, derechos o cómo proceder con un problema específico, consulte con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogado no es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *