¿Puede un menor firmar un contrato? – Abogado de cohetes

can a minor sign a contract 2

Los menores son personas menores de la mayoría de edad, que es 19 en Alabama y Nebraska y 18 en todos los demás estados. Debido a que no se les considera adultos según la ley, los menores tienen un control legal limitado sobre sus asuntos. Por ejemplo, los menores no pueden votar, poseer propiedades ni dar su consentimiento para recibir tratamiento médico.

Los menores generalmente dependen de sus padres, tutores legales u otros adultos autorizados para manejar estos asuntos. Por ejemplo, los padres o tutores legales deben firmar un documento de Consentimiento para el tratamiento médico de un menor en nombre de los pacientes del hospital que son menores.

A continuación, analizamos cómo la ley trata a los menores con respecto a los contratos, incluido cómo y cuándo pueden anularse los contratos y las reglas especiales para los contratos que se consideran necesarios para los elementos básicos esenciales.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Puede un menor firmar un contrato y, de ser así, sería ejecutable?

Los menores pueden firmar y celebrar muchos tipos de contratos, como trabajos de verano, actuaciones de actuación o compras de automóviles. Sin embargo, si estos contratos son ejecutables no es tan sencillo. Debido a que los menores no tienen capacidad legal como adultos, las reglas sobre cómo se hacen cumplir ciertos tipos de contratos difieren bastante de los contratos entre adultos.

En muchos casos, los menores no pueden cumplir los términos de un contrato hasta que alcanzan la mayoría de edad. En otras palabras, un menor tiene derecho a optar por no participar en un contrato, incluso si la otra parte es un adulto y está sujeta a los términos. Por lo tanto, desde la perspectiva del menor, un contrato en la mayoría de los casos es un acuerdo de buena fe pero no legalmente exigible.

¿Qué tipo de contratos con menores son exigibles?

Los contratos para ciertos artículos considerados esenciales para el bienestar de un menor son legalmente exigibles, lo que significa que el menor no puede simplemente optar por no aceptarlos. Algunos de estos artículos (denominados “necesarios”) son:

  • Comida
  • Ropa
  • Abrigo
  • Transporte
  • Educación

Por ejemplo, digamos que un joven de 17 años se matricula en la universidad y paga por adelantado el primer semestre. Cambia de opinión antes de la primera clase e intenta recuperar su pago, argumentando que no tenía la capacidad legal para inscribirse en primer lugar. Dado que la educación a menudo está en la lista de necesidades, dependiendo del estado, es posible que el menor no pueda anular el contrato.

Los contratos con menores también pueden ser exigibles cuando involucran:

  • Impuestos
  • Regulaciones bancarias
  • Sanciones civiles y penales
  • Servicio militar

Aquí hay un ejemplo: una menor miente sobre su edad para poder unirse al ejército después de huir de casa. Se reconcilia con su familia y cambia de opinión, admitiendo ante la oficina de reclutamiento que es menor de edad y, por lo tanto, carece de capacidad para alistarse. Independientemente de su cambio de opinión, es posible que no pueda salir de su compromiso militar.

Además, es posible que los menores no puedan anular ciertos contratos deportivos y de entretenimiento, aunque esto depende de la ley estatal. Las ligas deportivas profesionales, por ejemplo, invierten mucho tiempo y dinero en buscar a atletas jóvenes y firmarlos en acuerdos de alto perfil. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que generan las ligas profesionales y la forma en que se construyen los equipos, un menor que decida excluirse de un contrato podría causar un daño financiero a una organización.

¿Cómo pueden los menores excluirse o anular los contratos?

Cuando un contrato es anulable, lo que significa que no es por necesidades, servicio militar o una de las otras categorías exigibles, los menores generalmente tienen dos formas de optar por no participar:

  1. Presente una demanda pidiendo al tribunal que anule el contrato.
  2. Defenderse afirmando que carecen de capacidad luego de ser demandados por incumplimiento de términos contractuales.

Tenga en cuenta que los menores no pueden elegir entre los términos de un contrato. Las únicas opciones son anular todo el contrato o no anularlo en absoluto. En la práctica, las partes pueden anular el contrato mediante un acuerdo de rescisión mutua y exención para evitar pasar por los tribunales. El menor puede tener que pagar una restitución o devolver los artículos después de que se anule el contrato.

¿Qué sucede con un contrato firmado por un menor después de que el menor alcanza la mayoría de edad?

En la mayoría de los estados, los contratos anulables con menores se vuelven legalmente exigibles o “ratificados” una vez que esos menores alcanzan la mayoría de edad. Algunos estados permiten un período de aproximadamente seis meses después de que un menor se convierte en un adulto legal para anular dichos contratos.

Comprender sus derechos y responsabilidades al firmar un contrato con un menor.

Si bien un menor puede firmar un contrato, es posible que el contrato no sea legalmente exigible. Comprender las leyes de su estado antes de firmar un contrato como menor o con un menor lo ayudará a tomar decisiones informadas y proteger sus intereses. Si tiene preguntas adicionales sobre la ley de contratos u otros asuntos legales, consulte con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *