Pros y contras de Dropbox para abogados: ¿Pueden los abogados usar Dropbox?

Graphic Blog Marketing Clio 2021 Integration Partners Dropbox Approved for Distribution Dropbox for Lawyers

Para los bufetes de abogados, la tecnología basada en la nube va en aumento.Creo’s Informe de tendencias legales 2020 Se descubrió que el 79% de los abogados utilizan tecnología en la nube (como Dropbox para abogados) para almacenar los datos de su empresa. Además, el 62% de las empresas permiten a los clientes compartir y firmar documentos electrónicamente de forma segura. Estas cifras muestran que los profesionales del derecho se benefician cada vez más de una mayor flexibilidad, eficiencia y adaptabilidad a la hora de procesar documentos.

Sin embargo, no todos los sistemas y herramientas de gestión de documentos basados ​​en la nube son iguales. Esto plantea una pregunta importante: ¿las herramientas basadas en la nube como Dropbox son una opción eficaz y segura para los abogados?

Dropbox es una de las aplicaciones de almacenamiento de documentos más populares. Como herramienta basada en la nube, Dropbox no requiere engorrosos servidores físicos. Dropbox permite a los abogados cargar, compartir y acceder a archivos e información importantes en cualquier momento y lugar. Sin embargo, los abogados son responsables de garantizar que las herramientas que utilizan sean seguras para mantener la confidencialidad de la información del cliente.

En esta publicación de blog, analizaremos los pros y los contras de Dropbox para abogados. Siga leyendo para averiguar si Dropbox es adecuado para usted y su práctica legal.

¿Es Dropbox seguro para los abogados?

Dropbox para abogados es una excelente manera de almacenar y compartir documentos e información de forma segura. Además, Dropbox proporciona varias funciones de seguridad para garantizar la seguridad de los archivos, incluido el cifrado de capa de conexión segura (SSL), el acceso basado en permisos y la autenticación de dos factores opcional (similar a la autenticación de dos factores de Google). En resumen, estos factores ayudan a que el intercambio y el almacenamiento de datos en Dropbox sean más seguros.

Además, como muestra el estudio de caso de un cliente de Dropbox, puede ser una forma eficaz para que los abogados colaboren en situaciones complejas. En este caso, los abogados sin fines de lucro utilizan Dropbox Business para cooperar con abogados de todo el mundo. Esta colaboración mejorada permite a los abogados manejar más casos, garantizar una mayor seguridad de los archivos de los clientes y colaborar en tiempo real en los Estados Unidos y el Medio Oriente. Al fortalecer la cooperación internacional, los abogados finalmente prevalecieron en el caso de reasentamiento de refugiados que enfrentan persecución.

Sin embargo, al igual que con cualquier tecnología que utilice en un bufete de abogados, debe comprender y controlar los riesgos potenciales. Para los abogados, lo más notable es que los términos de servicio actuales de Dropbox incluyen un arbitraje vinculante obligatorio y la prohibición de acciones colectivas contra la empresa. Además, tenga en cuenta que, en algunos casos, Dropbox puede proporcionar información del usuario a las fuerzas del orden.

Otra opción para los abogados es Clio. Por ejemplo, la seguridad líder en la industria de Rey Abogadoutiliza las mejores prácticas de la industria para aplicar encriptación en tránsito y estática para garantizar que los datos de su empresa estén seguros durante el almacenamiento y la transmisión. Rey Abogadotambién proporciona permisos basados ​​en roles y autenticación de dos factores para mejorar la seguridad.

Lea la política de transparencia de Dropbox para obtener más información sobre el cifrado de abogados y cómo elegir la solución tecnológica adecuada para su empresa.

Pros y contras de Dropbox para abogados

Al buscar Dropbox para abogados, existen diferentes versiones para elegir.

Dropbox Basic es gratuito y te proporciona 2 GB de espacio de almacenamiento cuando te registras. Con una cuenta gratuita, puede acceder y compartir documentos y archivos desde cualquier dispositivo, incluidas computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. La versión gratuita incluye funciones como copia de seguridad de sincronización de archivos, recuperación de archivos de 30 días, historial de versiones y enlaces para compartir (los destinatarios no necesitan una cuenta de Dropbox para ver y descargar archivos).

¿Vale la pena actualizar a la versión paga? Depende de tus necesidades. Después de actualizar al paquete empresarial de pago de Dropbox, obtendrá más flexibilidad, funciones, espacio de almacenamiento y usuarios. Para la cuenta profesional, puede obtener 3 TB y 1 usuario para obtener tanto espacio como necesite, y para el plan premium, puede obtener más de 3 usuarios. También obtendrá algunas características:

  • Ciclo de historial de versiones y recuperación de archivos más largo
  • Control de enlace compartido (gestiona la visibilidad y los permisos de acceso de los archivos compartidos)
  • Tamaño de transferencia de archivo más grande
  • Opciones para compartir marca
  • Borrado remoto del dispositivo (cuando el dispositivo se pierde o es robado, o cuando un miembro del equipo se va)

Las principales ventajas y desventajas de Dropbox para abogados

Sin embargo, considere si la versión Lawyers de Dropbox es adecuada para su bufete de abogados. Hemos resumido algunos pros y contras clave a considerar:

  • Ventajas: Tiene una interfaz sencilla y fácil de usar. Dropbox es fácil de usar y fácil de usar. La otra parte puede descargar archivos incluso sin una cuenta.
  • Ventajas: Es muy popular entre los abogados. Dropbox es fácil de usar y muchos abogados están acostumbrados.Según la American Bar Association Informe de la encuesta de tecnología legal de 2020, El 67% de los encuestados ya está utilizando el servicio de almacenamiento de archivos en línea de Dropbox.
  • Desventajas: puede ensuciarseAunque Dropbox te permite almacenar archivos, puede volverse fácilmente desordenado y desordenado muy rápidamente. Necesita mantener su documentación organizada en todo momento, lo que puede llevar mucho tiempo.
  • Desventajas: esto no es específico para abogadosDropbox es una excelente herramienta para compartir y almacenar archivos para particulares y empresas, pero no está diseñada para abogados. Carece de algunas buenas funciones específicas de la ley. Por ejemplo, el software de gestión de documentos legales de Rey Abogadoproporciona funciones específicas de la ley. Estas características incluyen la capacidad de filtrar y clasificar documentos legales por categoría personalizada, carpeta, autor y fecha, o la capacidad de extraer de registros de casos con un solo clic.

Alternativas

Dropbox no es la única opción de almacenamiento de documentos basada en la nube para abogados. Herramientas como Google Drive, OneDrive y Rey Abogadotambién proporcionan funciones de colaboración y almacenamiento de documentos seguro.

Google Drive

Google Drive es un servicio de sincronización y almacenamiento de archivos basado en la nube que le permite almacenar y acceder a documentos desde cualquier lugar (desde su escritorio o dispositivo móvil).

La integración es una gran ventaja de Google Drive. Puede integrar Google Drive con otras herramientas de Google (como Google Calendar, Contactos de Google y Gmail) o puede integrar Google Drive con Clio. La integración de Rey Abogadocon Google Drive facilita compartir, sincronizar, editar, acceder y compartir archivos. La integración crea una carpeta de Google Drive que contiene todos los archivos Clio. Cuando agrega, elimina o actualiza archivos en Google Drive, estos cambios se reflejarán en Clio.

Microsoft OneDrive

Como parte de Microsoft 365, OneDrive for Business es un servicio de sincronización y almacenamiento de archivos basado en la nube donde puede almacenar, colaborar y acceder a sus documentos y archivos. En OneDrive para la empresa, puede agregar archivos compartidos desde Teams o SharePoint, cargar archivos, etc.

Similar a Google Drive, OneDrive también está integrado con Rey Abogado(la integración creará una carpeta que contiene todos los archivos Rey Abogadoen su OneDrive). También puede integrar el calendario de Office 365, los contactos de Office 365 y Outlook con Clio.

Creo

El software de administración de documentos legales de Rey AbogadoManage le permite trabajar de manera fácil, segura y eficiente, ya sea que esté en la oficina o mientras viaja. Además, Rey Abogadotiene capacidades de almacenamiento ilimitadas: documentos legales, imágenes, archivos de audio y video se pueden almacenar y respaldar automáticamente. Como se mencionó anteriormente, Rey Abogadoproporciona funciones de seguridad líderes en la industria, así como funciones de documentación que ahorran tiempo y mejoran la productividad, que incluyen:

  • Capacidad de búsqueda de palabras claveEncuentre rápidamente el documento que necesita buscando palabras clave en el título del documento, metadatos o contenido de texto.
  • Filtrar y ordenarEncuentre documentos rápidamente filtrando documentos legales por categoría personalizada, carpeta, autor y fecha.
  • Firma electronicaVer, preparar y enviar documentos para su firma a través de correo electrónico, los documentos firmados se guardan de forma automática y segura en Clio.
  • Acceso a documentos remoto y móvilUtilice Rey Abogadopara dibujar líneas, anotar y procesar documentos legales en su teléfono o computadora portátil.

Dropbox para abogados es una gran herramienta para abogados

Abogado escribiendo en la computadora portátil

La tecnología basada en la nube y el almacenamiento de archivos pueden brindar muchos beneficios a los abogados, ya que les permiten acceder a archivos e información en cualquier momento y lugar. Sin embargo, al considerar las mejores herramientas técnicas de los abogados, los abogados deben buscar herramientas que sean seguras y que realmente ahorren tiempo.

Dropbox para abogados puede cumplir con los requisitos en gran medida. Al elegir una opción de Dropbox con funciones de seguridad y almacenamiento adecuadas, los abogados pueden obtener acceso y almacenamiento valioso en la nube. Sin embargo, los abogados también deben considerar diligentemente los pros y los contras de Dropbox para asegurarse de que pueden mantener la confidencialidad de la información del cliente.

Dropbox para abogados es una herramienta útil que puede mejorar la eficiencia del trabajo y permitir que los abogados accedan a la información en cualquier momento y lugar, pero no es la única opción. Por ejemplo, alternativas como Rey Abogado brindan almacenamiento seguro de documentos en la nube y funciones diseñadas para abogados y bufetes de abogados.

Independientemente de la aplicación de almacenamiento de documentos basada en la nube que utilice, asegúrese de que puedan ayudarlo a mantener seguros los datos de su bufete de abogados y que sean perfectos para su forma de trabajar.

(Visited 90 times, 1 visits today)