Pago por despido: Respuestas legales del paquete de despido

severance pay

Desde que la pandemia mundial de COVID-19 comenzó a abrirse paso en los Estados Unidos, los empleadores y los empleados han estado haciendo más preguntas sobre los contratos de trabajo, los beneficios por desempleo y los paquetes de indemnización. Este es un momento estresante para cualquiera que haga recortes de personal o se vea afectado por ellos. Las siguientes son respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre paquetes de indemnización.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Qué es un paquete de indemnización?

En resumen, un paquete de indemnización es un acuerdo entre un empleado y su empleador que puede ofrecer una combinación de efectivo y beneficios cuando el empleado deja la empresa. A veces se negocian antes de que alguien sea contratado y pueden ser parte de un acuerdo de negociación colectiva si existe. Algunas empresas ofrecerán un paquete de indemnización a los empleados que se acercan a la edad de jubilación, mientras que otras pueden planificar un paquete de indemnización en caso de que planeen cerrar una oficina o planta o reducir el tamaño de su fuerza laboral.

¿Quién es elegible para la indemnización por despido?

En términos generales, la política de la empresa decide quién es elegible para recibir una indemnización por despido y, a menudo, está vinculada a una duración específica del servicio. Cualquiera que sea la política, es importante asegurarse de que se aplique de manera justa y coherente para evitar reclamos por discriminación.

Si bien la indemnización por despido no es estándar, los empleados que son despedidos por un empleador con más de 100 personas como parte de una reducción de personal (RIF) pueden requerir el pago de la indemnización a menos que el empleador proporcione 60 días de aviso de despido, de acuerdo con el Notificación de ajuste y capacitación del trabajador (ADVERTIR) Actuar. Hay algunos estados que tienen “mini” leyes WARN, por lo que los empleadores también deben conocer esos requisitos.

Los empleadores que se ven obligados a cerrar sus puertas o despedir temporalmente a los trabajadores debido a la actual pandemia de coronavirus deben considerar hablar con un abogado laboral que esté familiarizado con las leyes WARN tanto federales como estatales.

¿Cuánto es la indemnización por despido?

El monto de la indemnización por despido varía según el acuerdo alcanzado entre el empleador y el empleado. En general, es más probable que el personal gerencial de nivel superior obtenga un paquete de indemnización más generoso. Por lo general, se puede esperar recibir el equivalente a una o dos semanas de pago completo por cada año de servicio. Además, los empleados también pueden tener derecho a un período de beneficios de seguro extendidos y servicios de subcontratación para ayudarlos a encontrar un nuevo trabajo.

Los empleadores también pueden incluir otros beneficios en sus paquetes de indemnización, como un acuerdo para no impugnar un reclamo de beneficios por desempleo y el pago de los días de vacaciones y por enfermedad no utilizados que se hayan acumulado (si no se requiere que se paguen por las regulaciones estatales).

¿Cómo se determina el monto de un paquete de indemnización?

El monto del paquete de indemnización casi siempre se determina por la antigüedad y el pago del empleado en el momento de su separación del servicio.

¿Cómo se gravan las indemnizaciones por despido?

La indemnización por despido se grava como cualquier otro pago que reciba el empleado. Eso significa que el pago se grava antes de la remesa y se retienen los impuestos federales, estatales y locales.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la indemnización por despido?

Esto depende del acuerdo entre el empleador y el empleado. En algunos casos, los empleadores pagarán toda la indemnización por despido en una sola suma. Otros empleadores pagarán en pagos incrementales (semanales, quincenales o mensuales) hasta que el empleador haya cumplido con los términos del acuerdo.

¿Cómo negocia la indemnización por despido?

Por lo general, los empleados pueden negociar un paquete de indemnización en el momento de la contratación o, en algunos casos, en el momento en que se elimina su trabajo. Por lo general, es una buena idea que un empleador tenga una política firme de indemnización por despido que cubra a todos los empleados.

Si actualmente no tiene una política de indemnización por despido, se recomienda considerar agregar una a su Manual del empleado actual.

¿Se exige la indemnización por despido?

No existe ningún requisito bajo las leyes laborales existentes para que un empleador ofrezca un paquete de indemnización. La única excepción a esto sería si el empleador no cumpliera con los estatutos estatales o federales de la Ley WARN. Por supuesto, los empleadores que acuerdan contractualmente un paquete de indemnización están sujetos a esos términos.

Como empleado, ¿estoy renunciando a mis derechos al firmar y aceptar un acuerdo de indemnización?

En la mayoría de los casos, un empleado debe hacer que un abogado revise un acuerdo de indemnización si no está seguro de los términos del acuerdo y cómo lo afectará.

Necesitas más ayuda?

Los empleadores pueden redactar todos sus documentos de recursos humanos, incluidos los acuerdos laborales y los manuales de políticas, fácilmente en línea con Rocket Lawyer. Si tiene preguntas específicas relacionadas con el empleo relacionadas con la indemnización y cómo la pandemia de COVID-19 puede afectarlo a usted oa sus empleados, puede consultar con un abogado de forma gratuita a través del Centro Legal de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *