Nombrar un tutor legal para su hijo con necesidades especiales en su testamento

rocket lawyer guardian special needs child will

Los padres de niños con necesidades especiales enfrentan desafíos únicos todos los días. Desde ayudar a sus hijos a participar en las actividades generales hasta abogar por las modificaciones apropiadas en su entorno educativo, los padres con necesidades especiales lo hacen todo por el amor de sus hijos únicos y maravillosos.

Por lo tanto, puede ser muy difícil emocionalmente considerar qué pasaría si ya no pudiera cuidar de su hijo. Nombrar a un tutor en caso de que algo te suceda presenta escenarios desafiantes en los que pensar. A esa persona se le confiaría la tarea de ayudar a su hijo a negociar la escuela primaria o prepararse para la edad adulta. Si aún no ha redactado un testamento y no ha establecido una tutela legal, aquí hay razones para actuar con prontitud.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

¿Qué le pasa a mi hijo si muero?

Si el otro padre de su hijo todavía está vivo, ese padre naturalmente puede asumir la tutela, a menos que las circunstancias de su crianza sean más complicadas. Sin embargo, demasiadas personas postergan el nombramiento de un tutor porque asumen que un miembro de la familia ocupará automáticamente el puesto. Se ha demostrado que esa suposición es falsa una y otra vez.

Cuando los padres no nombran a un tutor en caso de que mueran o no puedan cuidar a su hijo, la decisión va a los tribunales. Un hermano, abuelo o amigo de confianza deberá buscar la aprobación de la corte para comenzar a supervisar las necesidades de su hijo. Cuando alguien muere sin un tutor designado en su testamento, los jueces no tienen forma de conocer los deseos de los padres.

Los métodos utilizados por los tribunales para determinar quién sirve al interés superior del niño pueden ser considerablemente diferentes al de los padres. Incluso si la responsabilidad recae en un miembro de la familia, es posible que no sea la que usted hubiera elegido. Lo que le sucede a un niño si un padre muere sin nombrar a un tutor en su testamento generalmente está fuera del control de los padres.

¿A quién debo elegir para que sea el tutor de mi hijo con necesidades especiales?

Decir que elegir al tutor adecuado para cuidar a su hijo amado es una decisión importante sería quedarse corto. Está tomando una de las decisiones más importantes de su vida y podría afectar a su hijo durante años.

Hay consideraciones que son comunes a todos los padres, así como otras únicas a la comunidad de necesidades especiales. Los padres generalmente consideran una variedad de factores, incluida la afiliación religiosa, la estabilidad económica, los valores personales, la ubicación geográfica y otros niños de la familia. Como padre con necesidades especiales, también tiene la tarea de responder las siguientes preguntas sobre los tutores adecuados.

  • ¿El tutor mantendrá a mi hijo en el sistema escolar donde se estableció su programa educativo?
  • ¿Tiene esta persona experiencia con niños con necesidades especiales?
  • ¿El tutor potencial comprende los desafíos de la vida diaria de mi hijo?
  • ¿Debo elegir a alguien con quien mi hijo ya tenga una relación?
  • ¿Tienen los candidatos el ancho de banda personal para manejar a otro niño, particularmente uno con necesidades especiales?
  • ¿Qué pasaría si mi primera opción no pudiera servir como tutor?

Las respuestas a estas y otras preguntas generalmente ayudan a reducir el campo a alguien dispuesto y capaz de asumir la responsabilidad. El sentido común dicta que debe tener un respaldo en caso de que una primera opción no pueda servir. El siguiente paso crucial es asegurarse de que la persona adecuada disfrute de la fuerza de la ley poniéndola en su testamento.

¿Cómo nombro al tutor de mi hijo en mi testamento?

Es esencial que los padres creen un testamento o actualicen uno existente para asegurarse de que la tutela sea legalmente vinculante. Si usted es como muchos que han pateado la lata en el camino, Rey Abogadoofrece disposiciones personalizables de Testamentos con Tutela que son simples y asequibles de completar. Los abogados de Rey AbogadoOn Call® están disponibles para responder preguntas antes, durante y después del proceso de creación de su testamento, lo cual es especialmente importante dadas las circunstancias extremas de las familias con necesidades especiales.

¿Cómo le pido a alguien que sea el tutor de mi hijo con necesidades especiales?

Con demasiada frecuencia, la gente piensa en esto como un compromiso puramente abstracto y siente que nunca sucederá realmente. Es por eso que pedirle a alguien que sea el tutor designado de su hijo requiere una conversación franca y sincera. Deben comprender las realidades diarias de cuidar a un niño con necesidades especiales. Debe quedar muy claro que aceptar ser incluido en su testamento es un compromiso serio que podría llegar a buen término. Considere discutir cómo le gustaría que se criara su hijo y mostrarle a esa persona el programa educativo que se ha establecido. Hable sobre la vida después de la escuela primaria y el nivel de autonomía que anticipa que alcanzará su hijo. Asegúrese de que la persona comprenda que esto podría ser un evento que le cambiará la vida y que no debe tomarse a la ligera. Por lo general, lo mejor para los padres es acercarse a varias personas y designar también un respaldo. Si no tiene un tutor legal o necesita actualizar su testamento, pídale ayuda a un abogado hoy.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *