Mes del espíritu empresarial: cómo crear y mantener legal su nuevo sitio web

rocket lawyer make and keep new website legal

Obtener los detalles legales correctos probablemente no sea lo primero que el propietario de una pequeña empresa considere al lanzar un nuevo sitio web. Después de todo, es mucho más emocionante desarrollar contenido y seleccionar fotos para mostrar sus bienes o servicios que considerar los aspectos legales de cualquier cosa que publique en línea.

Sin embargo, no pensar en estas cuestiones legales puede terminar siendo un gran problema en el futuro. Es por eso que hemos recopilado y respondido algunas de las preguntas más comunes que surgen con respecto a la legalidad de los sitios web y el contenido del sitio web para ayudarlo a evitar errores legales cuando se trata de crear y lanzar su sitio web.

Registre su marca comercial

Proteja el nombre y el logotipo de su empresa con servicios y asesoramiento de expertos.

¿Cuáles son las cuestiones legales que debo tener en cuenta al crear y lanzar mi sitio web?

Esta pregunta es amplia, pero es posible que alguien que está desarrollando un sitio web por primera vez no se dé cuenta de cómo la ley afecta su sitio. Algunos de los problemas más comunes se describen a continuación.

Derechos de autor

Un derecho de autor es un tipo de protección legal que se utiliza para que otros no copien su trabajo. Copiar contenido (plagio) y usar fotos que no tiene derecho a usar sin permiso o crédito son algunos de los problemas más comunes para los sitios web.

Aunque a menudo es fácil descargar y usar una imagen del sitio web de otra persona o de una simple búsqueda de imágenes en Google, es posible que en realidad estés robando el trabajo de otra persona y eso podría llevarte a un lío cuando se trata de leyes de derechos de autor.

Una de las mejores formas de abordar los problemas de derechos de autor con fotografías es crear sus propias obras de arte. Puede crearlos usted mismo o contratar a un fotógrafo para que le proporcione las imágenes que necesita. Cuando eso no sea posible, a veces puede encontrar imágenes gratuitas en línea o crear un acuerdo de liberación con el artista para que pueda usar su trabajo. Recuerde que el uso de imágenes con derechos de autor sin una autorización o atribución al artista puede terminar generando responsabilidad legal.

Nombres de dominio

Su nombre de dominio a menudo se corresponde con el nombre de su empresa. Eso significa que, al igual que lo haría con el nombre de una empresa, debe tener cuidado de no utilizar el nombre de dominio o la información de otra persona de manera inapropiada.

No solo debe evitar el uso del dominio o el nombre de la empresa de otra persona, sino que también debe tomar medidas para proteger su propio nombre de dominio mediante el registro de marcas comerciales o la protección de marcas comerciales.

Términos y Condiciones

Es posible que haya escuchado que su sitio web debe tener una página de términos y condiciones. Sin embargo, es posible que no tenga que tener este tipo de contenido para todos los sitios web, pero eso no significa que sea una mala idea. No existen requisitos legales formales para las páginas de términos y condiciones a menos que esté recopilando datos personales de los clientes.

Contratos con el desarrollador de su sitio web

Si ha contratado a alguien para que diseñe y desarrolle su sitio web, es una buena idea tener un contrato con esa persona o empresa. El contrato debe abordar aspectos como:

  • El precio de los servicios.
  • Cómo y cuándo se prestarán los servicios.
  • Quién será el propietario de los derechos legales sobre el diseño y el producto final.
  • Cómo se puede rescindir el contrato, incluido quién es el propietario del trabajo en curso.
  • Protecciones con respecto a la infracción de derechos de autor y marca registrada.

Adaptar el diseño de un sitio web o el contrato de desarrollo del sitio web a la situación es extremadamente importante.

¿Qué necesito saber sobre la marca comercial de mi empresa y mi nombre de dominio?

Una marca comercial es una protección legal para el nombre de su empresa y otra información específica de su negocio. En muchos casos, eso incluye su nombre de dominio.

En general, un nombre de dominio puede ser una marca registrada si es memorable, inteligente o sugiere un servicio o producto en particular. Debe ser distintivo o fácil de asociar con un negocio en particular. Los términos vagos o genéricos no pueden registrarse como marca comercial.

También debe ser la primera persona en usarlo en asociación con la venta específica de bienes o servicios que ha planeado. Puedes buscar el Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. lista de marcas comerciales para determinar si un dominio en particular ha sido registrado antes de comenzar a intentar usarlo, o puede confiar en los expertos en marcas comerciales de Rey Abogadopara realizar su búsqueda de marcas registradas, responder todas sus preguntas sobre marcas registradas y presentar su solicitud de marca registrada.

¿Necesito un descargo de responsabilidad en mi sitio web con respecto a la recopilación de datos de los visitantes?

Si está recopilando información personal de los visitantes de su sitio, necesitará un descargo de responsabilidad para informarles que está recopilando datos. Esta exención de responsabilidad se denomina comúnmente “Política de privacidad”. Esta política explicará:

  • El tipo de información que está recopilando de los visitantes.
  • Cómo utiliza la información recopilada.
  • Cómo protegerá la información (incluidos los protocolos de acceso y almacenamiento).
  • Cómo se abordan las transferencias de datos.
  • Uso de cookies.
  • Sitios web u organizaciones afiliados.

La información personal variará, pero puede incluir cosas tan simples como nombres y direcciones. Se extenderá a datos como direcciones de correo electrónico, información de seguridad social, cuentas bancarias, números de teléfono y fechas de nacimiento.

Si no incluye este tipo de política de privacidad (y realmente implementa los pasos para proteger los datos), corre el riesgo de violar las leyes de privacidad tanto federales como estatales. Las consecuencias de estas violaciones legales pueden ser graves. Rey Abogadoofrece una Política de privacidad personalizable para ayudarlo a que los visitantes de su sitio web confíen en su negocio y para ayudarlo a cumplir con las leyes de privacidad.

¿Cómo puedo obtener más ayuda con los aspectos legales de mi sitio web?

Los desarrolladores y diseñadores de sitios web pueden ser excelentes recursos para garantizar que cumpla con ciertos requisitos legales, pero no son abogados. Aunque estos desarrolladores pueden brindarle orientación, consultar con un abogado sobre el cumplimiento es una buena idea. Si tiene una pregunta sobre su situación particular, puede obtener una respuesta rápida de un abogado de Rey AbogadoOn Call®.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *