Lista de verificación para votantes 2020: estar informado y estar preparado

2020 voter checklist

Independientemente de sus opiniones políticas, lo más probable es que vea las elecciones generales de 2020 del 3 de noviembre como una de las más cruciales en la historia de nuestra nación. Hay mucho en juego, desde las políticas económicas y el lugar de Estados Unidos en el escenario mundial hasta los programas de bienestar social y la respuesta federal a una pandemia mortal. Lo más importante que puede hacer como estadounidense es hacer oír su voz en las urnas.

Con las elecciones generales a solo unas semanas de distancia, ahora es el momento de asegurarse de que esté debidamente registrado, completamente informado sobre los problemas y candidatos, y que comprenda cómo funciona el proceso, especialmente considerando las circunstancias únicas creadas por COVID-19 y las redes sociales. pautas de distanciamiento.

La siguiente lista de verificación lo ayudará a prepararse para el día de las elecciones, incluidas las consideraciones sobre cómo votar, asegurarse de que su registro esté al día, votar de manera segura en los lugares de votación en persona y más.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Cómo planea votar en las elecciones de 2020?

Las dos formas principales en las que puede votar son en persona en el lugar de votación asignado o por correo. Dentro de esas categorías más grandes, puede tener la oportunidad de votar en persona antes del día de las elecciones o depositar su boleta por correo en un buzón seguro. Es importante entender que sus opciones, fechas límite y otras reglas variarán según su estado.

Deberías comprobar las sitio web oficial de la oficina electoral para obtener más detalles, pero estos son los factores principales que debe considerar con respecto a como vota (recuerde, muchos estados han realizado cambios especiales para dar cuenta de la pandemia):

Votar por correo

  • Las boletas por correo (también llamadas “boletas de voto ausente”) están disponibles en todos los distritos de votación, pero cinco estados requieren una excusa válida que no sea preocupaciones relacionadas con el coronavirus para calificar.
  • Varios estados envían automáticamente boletas por correo o solicitudes de voto por correo a los votantes registrados, mientras que otros requieren que los votantes se registren activamente como ausentes (o votantes por correo).
  • Algunos estados requieren que adjunte una fotocopia de su identificación junto con su boleta, que la firme un testigo o un notario, o algún otro requisito relacionado con la seguridad.
  • Algunos estados exigen que las boletas de envío por correo tengan el matasellos de la fecha de las elecciones generales (3 de noviembre de 2020), mientras que otros exigen que se reciban para entonces.
  • La mayoría de los estados (y DC) proporcionan buzones, asegurados y controlados por varios medios, donde las boletas por correo pueden depositarse sin franqueo postal. Algunos estados prohibieron su uso, citando (sin evidencia) el potencial de fraude.

Votar en persona

  • La mayoría de los estados requieren que presentar identificación válida (algunos estados requieren una identificación con foto) para votar.
  • Si le dicen que su nombre no está en la lista, solicite una boleta provisional, también llamada boleta de “impugnación” o “declaración jurada”.
  • Es ilegal que alguien lo acose o interfiera con su acceso a las urnas, ni se requiere ningún examen de idioma o de educación cívica para votar.
  • Si todavía está en línea cuando cierran las urnas, todavía tiene derecho a emitir su voto.
  • La mayoría de los estados (y DC) ofrecen la opción de votar en persona antes que el día de las Elecciones Generales.

Votar desde fuera del país

  • Ya sea que sea miembro del servicio militar, ciudadano estadounidense que viva en el extranjero o que esté fuera del país el día de las elecciones, tiene derecho a votar.
  • Los ciudadanos estadounidenses que voten en el extranjero deben presentar una Solicitud de tarjeta postal federal a sus funcionarios electorales locales cada año al menos 45 días antes de la elección.
  • Devuelva su boleta completa antes de la fecha límite de su estado para las boletas por correo, o (si no ha recibido su boleta dentro de los 30 días antes de la elección) use la Boleta de voto en ausencia federal por escrito.

¿Está debidamente registrado?

Cada estado tiene sus propios plazos para registrarse para votar, que pueden variar según se registre en línea, en persona o por correo. Algunos estados también permiten el registro el mismo día durante la votación anticipada y / o el día de las elecciones. Es posible que se haya registrado automáticamente para votar (con la opción de participar o no participar) cuando solicitó su licencia de conducir o se comprometió con otra agencia estatal.

Considera lo siguiente:

  • Si se registró en el pasado pero se mudó recientemente, cambió su nombre o realizó otros cambios importantes, deberá actualizar su información para las elecciones de 2020 (confirme que su identificación coincida con la información de registro, si corresponde).
  • Si planea votar por correo, tenga en cuenta que es posible que deba registrarse y solicitar una boleta por correo antes que si estuviera votando en persona.
  • Si no cumple con la fecha límite, aún puede tener la opción de registrarse el mismo día o votar con una boleta provisional.
  • Si no está seguro de estar registrado, puede verificar su estado de registro de votantes aquí.

¿Sabes qué hay en la boleta?

Es su responsabilidad como ciudadano estadounidense estar informado sobre los temas y candidatos que aparecerán en su boleta. Si bien el presidente de los Estados Unidos estará en la parte superior de cada boleto, también tendrá la opción de votar por otras oficinas federales, estatales y locales. Además, puede haber medidas electorales estatales y locales a considerar. Su mejor enfoque es hacer esta investigación con anticipación, tomar sus decisiones antes de las elecciones y, si vota en persona, anotarlas para evitar confusiones en las urnas.

¿Necesita ayuda para tomar decisiones informadas? Estos recursos pueden ayudar:

¿Está preparado para votar con seguridad en esta elección?

Dado que estas son las elecciones de 2020, deberíamos cubrir las mejores prácticas para mantenerse saludables y evitar la propagación innecesaria del nuevo coronavirus en su lugar de votación. Algunos estados envían boletas por correo a todos los votantes elegibles y no ofrecen la opción de votar en persona.

Si tiene la opción de votar en persona y decide hacerlo, debe comprender lo siguiente:

  • El CDC ha proporcionado orientación para los trabajadores electorales 2020, incluido el requisito de una máscara, la colocación de desinfectante de manos en cada paso del proceso, el fomento del lavado de manos frecuente, la desinfección rutinaria de superficies y el distanciamiento social.
  • Asegúrese de usar una máscara de manera adecuada, evite tocar superficies y mantenga una distancia de al menos 6 pies de los demás, incluso cuando haga fila para votar. Algunas ubicaciones pueden facilitar la votación “en la acera” desde su automóvil.
  • No se encargue de desinfectar o limpiar las máquinas de votación, ya que podría dañar el equipo.
  • Evite las multitudes si es posible votando temprano, durante las horas de menor actividad o por correo.
  • Considere traer su propio bolígrafo o lápiz óptico (si usa una pantalla táctil).

Esté preparado, sea seguro y asegúrese de que su voz sea escuchada

La democracia requiere participación, y votar es lo mínimo que podemos hacer para asegurarnos de que nuestra voz sea escuchada y nuestros valores estén representados. Si bien el proceso a veces puede ser tedioso y complicado, nos debemos a nosotros mismos tomarnos el tiempo para prepararnos. Si tiene preguntas o inquietudes adicionales sobre su derecho al voto, acceso a las urnas o asuntos legales relacionados, no dude en consultar con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *