Lista de verificación para la mudanza: documentos clave para entregar a los inquilinos el primer día

move in checklist

Como propietario o administrador de la propiedad, es posible que se sienta aliviado de que su búsqueda del inquilino perfecto haya terminado, pero aún queda trabajo por hacer. Con el contrato de arrendamiento firmado y la fecha de mudanza establecida, ahora deberá prestar atención a darle la bienvenida a su nuevo inquilino a la propiedad. Aquí hay algunos documentos sugeridos que necesitará para comenzar bien su relación propietario-inquilino.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Qué documentos debo proporcionar a un inquilino antes de la mudanza o antes?

Además de proporcionar a cada firmante una copia del contrato de arrendamiento, es posible que deba proporcionar los siguientes documentos adicionales para cumplir con los requisitos legales o para que el arrendamiento tenga un buen comienzo.

Recibo de depósito de seguridad

Si bien es posible que algunos estados no exijan que los propietarios o administradores de propiedades proporcionen un recibo de depósito de seguridad, puede ser una buena práctica seguir para tener documentación de que se recibieron los fondos. En algunos lugares, los propietarios no solo están obligados a proporcionar un recibo, sino que también deben incluir detalles sobre dónde se almacenarán los fondos. Las leyes de depósito de seguridad pueden variar según el estado y la localidad, por lo que es importante hablar con un abogado si no está seguro de las reglas que se aplican a su propiedad.

Recibo de alquiler

Algunos estados requieren que los inquilinos reciban un recibo de alquiler durante el primer mes y todos los meses posteriores. Incluso si no lo exige la ley, siempre es una buena idea llevar un registro de los pagos del alquiler. Si hace un recibo de alquiler y le proporciona una copia a su inquilino, ambos tendrán un comprobante de pago en caso de que surja una disputa.

Carta de bienvenida

Una cálida bienvenida puede hacer que sus inquilinos se sientan como en casa. Con una carta de bienvenida, no solo podrá recordar a los nuevos inquilinos los términos clave de su contrato de arrendamiento, sino que también tendrá la oportunidad de brindar sugerencias sobre los días de recolección de residuos y reciclaje, o adelantarse a otras preguntas comunes que podrían surgir.

Peticion de mantenimiento

Es de esperar que haya limpiado la unidad y haya realizado las actualizaciones necesarias antes del día de la mudanza, pero en caso de que sea necesaria una reparación más adelante, su inquilino estará bien preparado para comunicarse con usted con un formulario de solicitud de mantenimiento.

Lista de verificación de mudanza

Quizás el más esencial de todos los documentos para el primer día de un inquilino, la lista de verificación de la mudanza le brinda al inquilino la oportunidad de recorrer su nueva casa y anotar el estado de la unidad, junto con cualquier daño preexistente. Cuando llegue el momento de mudarse, esto ayudará a garantizar que ambas partes estén en la misma página con respecto a las posibles deducciones. También llamada Hoja de trabajo de inspección del arrendatario, este tipo de documento es obligatorio en muchos estados y se puede combinar con una carta de bienvenida o distribuir por separado.

¿Qué debe incluir una lista de verificación de mudanza?

Una lista de verificación de mudanza típica cubrirá la inspección de las características clave y el mobiliario en cada habitación de la unidad de alquiler. Por ejemplo, en la cocina, podría permitir a los inquilinos comentar sobre cualquier daño percibido o condición insatisfactoria de las encimeras, gabinetes, microondas, refrigerador, fregadero y estufa / horno, además de las características comunes en todas las habitaciones, como ventanas y puertas. , pisos y techos, o luces y enchufes eléctricos.

Pregunte a un abogado

Las leyes de propietarios e inquilinos pueden variar según el estado o el municipio, así que asegúrese de comprender las pautas locales que se aplican a su propiedad de alquiler. Consulte nuestro conjunto completo de recursos para propietarios, o si tiene preguntas específicas y desea que se revisen los documentos de administración de su propiedad, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *