La mejor computadora portátil para abogados en 2022 (guía de compra)

1639076401 Best Laptops for Lawyers Feature Image crop

Encontrar las mejores computadoras portátiles para abogados puede resultar abrumador. Con opciones casi infinitas de tamaño, configuración, estilo y precio, elegir la mejor computadora portátil para comprar es un desafío. Y no es una decisión que deba tomarse a la ligera: desea invertir su dinero en una computadora que satisfaga sus necesidades a largo plazo.

En esta guía, lo guiaremos a través de algunas de las consideraciones clave para ayudarlo a encontrar la mejor computadora portátil. También incluiremos algunas recomendaciones para ayudarlo a tomar la mejor decisión.

¿Cuál es la mejor computadora portátil para abogados?

En última instancia, la mejor computadora portátil para abogados depende de usted: el abogado. Debe elegir una computadora portátil según su forma de trabajar, dónde trabaja, su estilo personal y su presupuesto. Estos factores son exclusivos para usted, por lo que la mejor computadora portátil para otro abogado puede no ser la mejor opción para usted.

Qué buscar al elegir la mejor computadora portátil para abogados

La mejor computadora portátil para abogados no es necesariamente la más cara o la más avanzada tecnológicamente. Debe considerar varios factores al elegir una computadora portátil, incluido el tamaño de la pantalla, el peso, la duración de la batería y los tipos de puertos y entradas que ofrece.

Especificaciones

A medida que las computadoras portátiles se mercantilizan cada vez más, la diferencia entre cada modelo de computadora portátil es menor que antes. También podría decirse que observar las especificaciones reales es menos importante que nunca. Además, la mayoría de los fabricantes de computadoras utilizan piezas similares de un pequeño grupo de fabricantes de componentes. 

Aún así, no es mala idea tener un conocimiento general de algunas especificaciones clave antes de elegir las mejores computadoras portátiles para abogados.

UPC

La unidad central de procesamiento es el cerebro de su computadora. Intel o AMD (Microdispositivos avanzados) fabrican la mayoría de las CPU, aunque Apple presentó recientemente las suyas propias. Para una PC con Windows, busque un modelo Intel Core i5 o i7. Los i3 se están volviendo obsoletos y los i9 son unidades de gama alta reservadas para máquinas de juego avanzadas. Cualquier CPU AMD Ryzen debería funcionar bien, y las primeras críticas sobre el M1 de Apple son muy positivas.

Velocidad de la CPU

La velocidad de la unidad central de procesamiento de su computadora generalmente mide qué tan rápida es la computadora; cuanto más rápida, mejor. La velocidad de la CPU se mide típicamente en “velocidad de reloj”, medida en Megahertz (MHz; un millón de ciclos por segundo) o Gigahertz (GHz; mil millones de ciclos por segundo, igual a 1,000 MHz). Cuantos más ciclos puede completar una CPU por segundo, más operaciones puede ejecutar. 2 GHz es bueno; 2,4 GHz es mejor.

Memoria

También conocida como memoria de acceso aleatorio (RAM), este número generalmente se mide en Gigabytes (GB). Por ejemplo, una computadora puede tener 4 GB de RAM. La RAM es un espacio temporal donde su computadora procesa y ejecuta comandos. Cuanto mayor sea la cantidad de RAM, más datos podrá procesar su computadora portátil a mayor velocidad. Recomendamos comprar una computadora portátil con al menos 8 GB de RAM. 

Almacenamiento

A veces también llamada memoria, pero no debe confundirse con RAM, esta especificación le dice cuánto espacio tiene para guardar información en su computadora. Aunque el espacio de almacenamiento también se mide en GB, es diferente de la RAM. A medida que aumenta la capacidad de memoria promedio de una computadora portátil, comenzará a ver el almacenamiento de la computadora portátil medido en terabytes (TB o 1,000 GB). Aunque la mayoría de las personas tienden a usar la nube para almacenar información y documentos, el espacio de almacenamiento interno o en el dispositivo sigue siendo esencial. El almacenamiento en el dispositivo es especialmente crítico cuando no tiene acceso a Internet. Recomendamos una computadora portátil con al menos 256 GB de almacenamiento.

Unidad de estado sólido

Las mejores computadoras portátiles para abogados contienen una unidad de estado sólido o SSD. Tradicionalmente, el almacenamiento interno de la computadora portátil se presentaba en forma de unidad de disco duro o HDD. En los últimos años, sin embargo, las SSD han reemplazado a las unidades de disco en velocidad y rendimiento. Aunque las SSD siguen siendo más caras que las HDD, la compensación por velocidad y rendimiento bien vale la pena. Evite cualquier computadora portátil que todavía use una unidad de disco duro giratoria tradicional.

Resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla es diferente del tamaño de la pantalla física de su computadora portátil, que veremos a continuación. La resolución de la pantalla generalmente se mide en píxeles; cuantos más píxeles, mejor. 1920 x 1080 píxeles se considera alta definición completa (HD), y no recomendamos bajar más. 

Tamaño y portabilidad

La primera y más sencilla forma de medir el tamaño de una computadora portátil es por el tamaño de la pantalla, que normalmente varía entre 11 ″ y 17 ″. Cuanto más pequeña es la pantalla, más liviana y portátil es la computadora portátil, excepto que no se puede ver tanto en una pantalla más pequeña. Si viaja mucho, le gusta trabajar en diferentes ubicaciones, o su espacio de trabajo o escritorio es más pequeño, considere una pantalla más pequeña. Si cree que dejará su computadora portátil en su oficina la mayor parte del tiempo o si le preocupa la fatiga visual, busque algo más grande.  

El mejor tamaño de computadora portátil para abogados es 13 ″ o 14 ″. Las computadoras portátiles con una pantalla de 13 ”son más cómodas a la vista que una pantalla de 11 ″, pero más portátiles que una pantalla de 15 ″ o más grande.

Duración de la batería

Si está en movimiento con más frecuencia, la duración de la batería es otra especificación clave a la que debe prestar atención. La duración de la batería no siempre es lo más fácil de medir; el fabricante puede decir “12 horas”, pero la duración real de la batería de una computadora portátil depende de qué y cómo se usa. Además, diferentes aplicaciones utilizan diferentes cantidades de energía. Si espera permanecer enchufado la mayor parte del tiempo, estará bien con la duración de la batería de ocho horas. Pero para abogados ocupados en movimiento, recomendamos una duración de batería de 10 horas o más. 

Conectividad

Las opciones de conectividad por cable e inalámbrica son otra área gris. Lo que debe buscar aquí se reducirá a los accesorios y periféricos que ya tiene y su antigüedad. Por ejemplo, si es un abogado con un monitor antiguo, el monitor se conectará a su computadora portátil con un cable HDMI o incluso VGA. Incluso un mouse “inalámbrico” relativamente nuevo puede necesitar un pequeño receptor USB conectado a la computadora portátil. 

Haga un inventario de los accesorios que tenga y busque una computadora portátil o un adaptador que le permita usarlos. 

Pero si tiene la intención de comenzar desde cero y no tiene ningún accesorio de qué preocuparse, entonces querrá una máquina con al menos un puerto Thunderbolt / USB-C. Estos puertos se están convirtiendo cada vez más en la opción de conectividad por cable preferida. Además, para la conectividad inalámbrica, busque una computadora que cumpla con las especificaciones inalámbricas actuales de Bluetooth (5.0 o superior). 

Durabilidad

Otra cualidad difícil de medir es la durabilidad. Si trabaja mucho de forma remota, usa su computadora portátil como un dispositivo personal y de trabajo, o comparte su máquina con otra persona, querrá algo construido para soportar una gran cantidad de manipulación.

La durabilidad no es algo que normalmente verá en las especificaciones del fabricante, por lo que recomendamos leer las reseñas de cualquier máquina que le interese para ver lo que dicen los demás. Ver la computadora portátil en persona también ayuda, ya que sostenerla en sus manos puede ayudarlo a determinar si parece sólida y bien construida.

¿Qué tipo de computadora portátil es mejor para los abogados: Mac o PC?

Hay muy poco que una PC basada en Windows pueda hacer que una Mac no pueda, o viceversa. Es por eso que decidir usar una Mac o PC hoy en día es una elección muy personal. Las MacBooks de Apple suelen ser más caras que las computadoras portátiles con especificaciones similares. Pero las MacBooks suelen tener una vida útil más larga y un mejor valor de reventa. Hay más PC disponibles en cada rango de presupuesto. Las PC también suelen tener más opciones de entrada / salida y más oportunidades para configurar la máquina según sus necesidades.

Consideraciones prácticas para abogados que utilizan Mac

Si es un usuario de Mac o iPhone / iOS desde hace mucho tiempo y ya está familiarizado con el ecosistema de Apple, entonces una MacBook es una opción sencilla. Siempre que una MacBook se ajuste a su presupuesto, los productos de Apple funcionan muy bien juntos.

Si bien algunas soluciones de software legal locales más antiguas no funcionaron bien con Mac en el pasado, su MacBook funcionará bien con los sistemas y procesos que ya usa o planea usar hoy. La compatibilidad de software entre Mac y PC no es del todo 1: 1, pero todos los programas y herramientas principales están disponibles en Mac y PC. Los sistemas basados ​​en la nube, incluido Clio, funcionan igualmente bien en ambos sistemas. La gente también considera que las Mac tienen privacidad y seguridad de primera línea.

¿Qué marca de PC debería comprar un abogado?

Ingrese a Best Buy o busque en Amazon una computadora portátil y se encontrará con docenas de fabricantes y marcas. Una marca desconocida no es necesariamente algo malo. Pero para su tranquilidad y fiabilidad, una marca conocida puede marcar la diferencia. Ciertamente, puede ser más fácil obtener soporte y ayuda, tanto del fabricante como simplemente buscando en Google y encontrando comunidades de usuarios. 

Es difícil equivocarse con una computadora portátil de los siguientes fabricantes:

Dell

Dell, que sigue siendo el nombre más importante en computadoras con Windows, ha logrado grandes avances tanto en la forma como en la función en los últimos años. Sus líneas de portátiles actuales son elegantes y están bien diseñadas. Incluso puede personalizarlos para que se ajusten a su presupuesto y necesidades. Y el servicio al cliente de Dell recibe constantemente altas calificaciones.

Lenovo (ThinkPad)

La antigua marca IBM ThinkPad sigue siendo increíblemente popular entre los usuarios empresariales. Lenovo ha conservado la forma negra y cuadrada que comenzó IBM. Funcionalmente, es probable que pueda encontrar un ThinkPad con todo lo que necesita. Lenovo también es conocido por su soporte.

Hewlett Packard

Es posible que el fabricante de computadoras e impresoras de toda la vida no sea tan popular como Lenovo y Dell en la actualidad, pero aún ofrece muchas opciones asequibles para los usuarios de PC. Sin embargo, el soporte de HP no tiene la misma reputación que Dell y Lenovo.

Microsoft

Aunque es más conocido por su sistema operativo Windows y su software Office, Microsoft ha estado fabricando computadoras portátiles Surface durante algunos años. Los modelos de portátiles modernos de Microsoft son muy bien recibidos. Las computadoras portátiles Surface son modelos híbridos de tableta y computadora que ofrecen teclados de hardware y pantallas táctiles, lo que ofrece una flexibilidad adicional. Además, las laptops Surface vienen en una variedad de elegantes colores. 

Independientemente de la marca o modelo que seleccione, asegúrese de seguir las mejores prácticas en lo que respecta a la seguridad de los datos.

La mejor MacBook para abogados

Si decide comprar una de las computadoras portátiles de Apple, tiene menos opciones que considerar que una PC. En cierto modo, es más fácil decidir de esa manera. Y no puedes equivocarte con una MacBook Pro de 13 ″ con la nueva CPU M1 de Apple, que es el nuevo y poderoso chip de procesamiento de computadora de Apple.

MacBook Pro de 13 ″

El último MacBook Pros de Apple, el primero de la compañía con sus nuevos chips M1, recibió muchas críticas excelentes cuando se lanzó. El modelo base de 13 ″ ($ 1,300) viene con:

  • 8 GB de RAM
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Una pantalla de 2560 × 1600
  • Bluetooth 5.0
  • Dos puertos Thunderbolt 4 / USB-C

Con solo 3 libras. Con 17 horas de duración de la batería, la MacBook Pro de 13 ″ es ideal para abogados que suelen trabajar de forma remota. Puede configurar el modelo base con RAM adicional y almacenamiento a un costo adicional. También puede optar por el modelo más grande y potente de 16 ″, que comienza en $ 2,400.

La mejor computadora portátil con Windows para abogados

Con las PC con Windows, sus opciones son casi infinitas, pero una Dell XPS 13 debería satisfacer la mayoría de las necesidades diarias de cualquier abogado.

Dell XPS 13

Las laptops XPS de Dell son elegantes, económicas y potentes. El modelo base de 13 ″ XPS 13 ($ 950) presenta: 

  • Una CPU Intel i3, que se puede actualizar a una i5 de 4.2 GHz por solo $ 50 más. 
  • 8 GB de RAM
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Una pantalla de 1920 × 1200
  • Bluetooth 5.1
  • Dos puertos Thunderbolt 4 / USB-C
  • Una ranura para tarjeta SD

La duración de la batería es de 14 horas y el dispositivo pesa 2,64 libras. Dell ofrece múltiples configuraciones, incluida una opción de pantalla táctil por un costo adicional. Puede obtener el modelo de 15 ″ por menos de $ 1300.

Más allá de Mac o PC: alternativas de portátiles para abogados

Si ni Mac ni PC le parecen adecuados, no se desespere. Otras alternativas disponibles pueden satisfacer mejor sus necesidades. Incluso puede descubrir que la mejor computadora portátil para usted no es en realidad una computadora portátil.

¿Es una Chromebook una buena computadora portátil para abogados?

Los Chromebook son computadoras portátiles que utilizan el sistema operativo Chrome de Google.

Chrome OS no tiene tantas funciones como una Mac con macOS. Los Chromebook tampoco tienen las opciones personalizables que tiene una PC con Microsoft Windows. Es por eso que los Chromebook son generalmente menos potentes y más asequibles. Pero también se recomiendan a menudo para escuelas y estudiantes. 

Con eso en mente, recomendamos mirar primero una Mac o PC. Pero si no encuentra un modelo que se adapte a sus necesidades, tiene un presupuesto ajustado o, por lo general, no ejecuta demasiadas aplicaciones a la vez, una Chromebook puede ser una alternativa útil. 

Los Chromebook de primera línea son rápidos, tienen una gran duración de batería y te permitirán administrar la mayoría de las necesidades diarias. Y cualquier programa basado en la nube debería funcionar en un Chromebook. 

Pixelbook Go de Google es un modelo premium de Chromebook que se acerca a los modelos base de PC, en cuanto a especificaciones. Sin embargo, el Pixelbook Go de Google es uno de los Chromebook más caros. Para una alternativa más asequible pero aún completamente funcional, consulte el HP Chromebook x360, que puede encontrar por menos de $ 300.

¿Puede un abogado usar una tableta en lugar de una computadora portátil?

Las tabletas, como los iPads, se están volviendo cada vez más poderosas y están cerrando la brecha en las computadoras tradicionales. Incluso iPadOS de Apple ahora te permite usar un mouse con sus tabletas Pro, haciéndolas más parecidas a una computadora que nunca.

En su mayor parte, la brecha sigue ahí. Al seleccionar las mejores computadoras portátiles para abogados, no recomendamos usar una tableta como su computadora diaria por ahora. Más allá de sus límites de funcionalidad, también está considerando gastos adicionales. Las tabletas de alto rendimiento son caras y es probable que deba agregar hardware adicional, como un teclado y un mouse Bluetooth.

Sin embargo, si tienes el presupuesto y quieres probar este enfoque, entonces un iPad Pro de 12.9 ″ o un Microsoft Surface Pro 7 son tus mejores opciones. 

PC 2 en 1 para abogados: ¿lo mejor de ambos mundos? 

Hay una alternativa más que debe considerar: una PC 2 en 1 que puede servir como computadora tradicional y tableta con pantalla táctil. Estas PC 2 en 1 suelen tener una pantalla que se desprende por completo o gira (con el teclado plegado detrás de ella). 

Estos modelos ofrecen flexibilidad sobre las computadoras portátiles y tabletas tradicionales y también una cierta cantidad de diversión. Pero un modelo que cuenta con especificaciones decentes y una pantalla lo suficientemente grande puede ser costoso. Puede mirar el Spectre x360 de HP en la gama alta, o el Surface Go más asequible de Microsoft. 

Recomendaciones de portátiles para abogados

Tener en cuenta todo lo anterior puede dificultar la toma de decisiones. Para ayudar, hemos recopilado algunas recomendaciones: 

La mejor computadora portátil eléctrica de alta gama para abogados

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Esta máquina lo tiene todo y, a su precio ($ 3300), debería. El Lenovo Thinkpad Carbon X1 G8 tiene un procesador Intel Core -7 de 4,9 GHz, 16 GB de RAM, almacenamiento SSD de 512 GB, una pantalla táctil de 14 ″ 1920/1080, Bluetooth 5.2, dos puertos Thunderbolt 3 / USB-C, dos puertos USB-3, un puerto HDMI, ofrece 19 horas de duración de la batería y pesa menos de 3 libras. 

La mejor computadora portátil para abogados en movimiento

Apple MacBook Air

Con especificaciones casi idénticas a las de su compañero de nivel profesional, pero más delgado, más liviano y más asequible, no puedes vencer al MacBook Air. El MacBook Air de Apple es perfecto si viajas con frecuencia o corres de las reuniones con los clientes a la corte. Cuenta con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento SSD, una pantalla de 2560 × 1600, Bluetooth 5.0, dos puertos Thunderbolt 4 / USB-C y ofrece una duración de batería de 15 horas, todo por debajo de 2.8 libras, con un precio de $ 999. 

Obtenga más información sobre el software de facturación legal que es compatible con Mac. 

La mejor computadora portátil para abogados con un presupuesto limitado

Lenovo IdeaPad Flex 14

Con especificaciones de rendimiento sólidas y un precio inicial de $ 700, el IdeaPad Flex 14 de Lenovo es una opción excelente para abogados con un presupuesto limitado. Viene con un chip AMD Ryzen de 2.6 GHz, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento SSD, una pantalla táctil de 14 ″ 1920 × 1080, Bluetooth 5, dos puertos USB-3, un puerto USB-C, un puerto HDMI y un -1 lector de tarjetas. Con un peso de 3.3 libras, el IdeaPad le brindará hasta 12 horas de duración de la batería.

La mejor computadora portátil para abogados que trabajan desde casa

HP Elitebook x360 1040 G8

Si necesita una combinación de portabilidad y potencia, algo que dure todo el día mientras administra los casos y toda la noche mientras transmite películas con la familia, considere el último EliteBook de HP ($ 1,800). Cuenta con un procesador Intel Core i5 de 4,2 GHz, 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento SSD, una pantalla táctil de 14 ″ 1920 × 1080, Bluetooth 5,0, dos puertos Thunderbolt 4 / USB-C, dos puertos USB-3, 1 puerto HDMI , dura 11 horas y pesa alrededor de 3 libras.

Tómese su tiempo y encuentre la mejor computadora portátil para usted

Cualquiera que sea la computadora portátil que termine seleccionando, recuerde que probablemente pasará muchas horas todos los días con ella. Quiere una computadora portátil que sea cómoda, que se adapte a usted en forma y función, y que dure. Tómese el tiempo para hacer su debida diligencia, leer las opiniones de los usuarios, hacer preguntas a los vendedores, visitar las tiendas y tener los modelos en sus manos. 

Una vez que haya encontrado la computadora portátil adecuada, se sorprenderá gratamente de la gran diferencia que representa en su vida laboral.

(Visited 327 times, 5 visits today)