La Ley CROWN: Prohibición de la discriminación del cabello en el trabajo

crown act

A partir del 1 de julio de 2020, Virginia es el último estado de EE. UU. Donde la discriminación capilar es ilegal. Aprobada a principios de este año, la Ley CROWN de Virginia previene la discriminación basada en el cabello, especialmente los “identificadores raciales” como el tipo y la textura del cabello. CROWN significa Crear un mundo abierto y respetuoso para el cabello natural, y protege específicamente a las personas contra la discriminación por usar su cabello natural, incluidos los estilos protectores como trenzas y locomotoras. Se han aprobado leyes similares en varios estados, incluidos California y Nueva York, y es probable que otros hagan lo mismo. A la luz de esta nueva legislación, hemos respondido algunas preguntas que tal vez necesite saber como empleador o empleado.

Manual gratuito para empleados

Describe tus políticas como empleador.

¿En qué se diferencia la Ley CROWN de la ley existente?

Las leyes relativas a la discriminación del cabello natural han estado reñidas durante los últimos años. En 2016, un Tribunal Federal sostuvo que los empleadores podían despedir legalmente o negar oportunidades laborales a las personas por elegir llevar el cabello con rastas. Sin embargo, las ramas de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Levantaron la prohibición de los peinados naturales y protectores en 2017 y, desde entonces, varios otros estados han emitido su propia legislación. Con la Ley CROWN aprobada recientemente en Virginia y más estados avanzando hacia una legislación similar, parece que podemos esperar que la prohibición de la discriminación capilar sea más generalizada en el futuro.

¿Qué estados tienen leyes que prohíben la discriminación del cabello?

Hasta ahora, la Ley CROWN se ha convertido en ley en Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Virginia, Colorado, Washington y California. Se presenta o se presenta previamente en Massachusetts, Pensilvania, Ohio, Michigan, Tennessee, Georgia y Nebraska. La Ley CROWN también se ha introducido a nivel federal, pero por ahora debe hablar con un abogado si tiene preguntas sobre las leyes estatales y locales del lugar donde se encuentra.

¿Qué significa una prohibición de discriminación capilar?

Legislación como la Ley CROWN evita que las personas enfrenten acciones punitivas u otra discriminación por elegir usar su cabello natural o por tener su cabello en un estilo protector. Esto significa que, por ejemplo, no se puede enviar a un niño a casa desde la escuela o se puede descubrir que está violando el código de vestimenta por llevar el cabello en trenzas. También evita que a una persona se le niegue una oportunidad de trabajo o se le despida por la misma.

¿Qué debo hacer como empleador?

Si usted es un empleador en un estado que prohíbe la discriminación contra el cabello natural, puede actualizar su Manual del empleado o su Política contra la discriminación para reflejar ese cambio y seguir el protocolo apropiado para los empleados si sienten que han sido discriminados. Su solicitud de empleo también se puede modificar si es necesario. Si tiene preguntas sobre cómo asegurarse de que su negocio cumpla con la legislación contra la discriminación, o si siente que ha sido discriminado por usar su cabello natural, hable con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *