La importancia de la incorporación durante una recesión económica

starting a business during covid 19

Si está desempleado debido a COVID-19 y está considerando comenzar un negocio, o si simplemente desea formalizar su actividad secundaria existente, es posible que se pregunte si tiene sentido hacerlo durante una recesión del mercado. Si bien puede parecer contradictorio, incorporar una empresa durante un período de incertidumbre económica puede ser una decisión inteligente por varias razones. En este artículo, hemos respondido varias preguntas comunes para ayudarlo a tomar una decisión más informada.

¿Preguntas sobre cómo iniciar un negocio durante COVID-19?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Qué es la incorporación?

Cuando forma una LLC o incorpora una empresa en un estado, presenta documentos ante la Secretaría de Estado del estado u otra autoridad comercial para crear una entidad legal separada. El proceso varía un poco, según el estado que elija y el tipo de negocio que esté iniciando, pero servicios como Rey Abogadopueden hacer la mayor parte del trabajo pesado por usted. Si no está seguro de qué entidad comercial es mejor para usted o en qué estado formar su empresa, consulte con un abogado.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de incorporar?

Existen varios beneficios potenciales de formalizar su negocio incorporándolo, incluidos los siguientes:

  • Protección de responsabilidad. La estructuración de su negocio como una corporación le brinda una medida de protección de responsabilidad personal, que puede proteger sus activos personales para que no puedan ser alcanzados por los acreedores de su negocio o mediante procedimientos legales relacionados con el negocio.
  • Ventajas fiscales. Dependiendo de la estructura comercial que elija, la incorporación también puede ofrecer beneficios fiscales en comparación con operar como propietario único; es posible que pueda diferir los impuestos sobre la renta y aprovechar las deducciones y los créditos fiscales diseñados para pequeñas empresas
  • Credibilidad. La incorporación de su negocio puede otorgar credibilidad a su empresa, dando a sus clientes y proveedores más confianza al elegir hacer negocios con usted; también puede facilitar la obtención de financiación y la atracción de capital de inversores

¿Debería considerar iniciar un nuevo negocio durante una recesión económica?

Muchas pequeñas empresas se inician durante períodos de incertidumbre económica porque los empresarios pueden enfrentar incertidumbre con su empleo regular. Desafortunadamente para muchas personas, las recesiones económicas llevan a la pérdida de puestos de trabajo. Incluso si usted o su cónyuge parecen seguros, los mercados financieros inestables pueden hacer que se pregunte si su empleador deberá hacer recortes.

Iniciar su propio negocio le brinda la oportunidad de explorar algo que le apasiona y ganar dinero mientras lo hace. El espíritu empresarial no es el paso correcto para todos, pero puede ofrecer flexibilidad laboral y personal y la oportunidad de tener en gran medida el control de su propio éxito.

¿Cuáles son algunos de los beneficios potenciales de iniciar un negocio en un mercado incierto?

Iniciar su negocio durante condiciones de mercado inciertas significa que puede reducir sus costos de puesta en marcha. Si su empresa depende de bienes o servicios de otras empresas, una recesión económica puede significar que podrá negociar tarifas más bajas para su empresa. También es posible que pueda comprar los materiales que necesita para administrar su negocio en una subasta o directamente de un competidor que se vaya a la quiebra debido a la recesión del mercado.

Otra consideración es que los emprendedores que inician pequeñas empresas durante los mercados financieros inestables a menudo también tienen más facilidad para encontrar socios comerciales o empleados bien calificados que, ellos mismos, enfrentan la perspectiva de ser reducidos o despedidos de sus trabajos.

¿No será más difícil atraer clientes durante una recesión financiera?

Cuando la economía es inestable, tanto los consumidores como los dueños de negocios se aprietan el cinturón. Si está pensando en iniciar un negocio, es natural que se pregunte si esto significa que será difícil impulsarlo.

Sin embargo, esto puede ser algo bueno para alguien que recién está comenzando su negocio, ya que sus clientes potenciales buscarán ofertas y valor en un momento en que el campo de competencia se está volviendo más estrecho.

Cuando la economía es fuerte, también hay menos incentivos para que la gente compare precios para obtener un mejor precio. Una nueva empresa que ofrece productos o servicios a precios competitivos puede ganar nuevos clientes desde el principio y mantenerlos mucho después de que la economía se recupere.

¿Cuáles son algunos ejemplos de empresas que pueden comenzar durante mercados a la baja?

Puede iniciar cualquier tipo de negocio en cualquier momento, por supuesto. Pero algunas empresas tienen más probabilidades de tener éxito durante la inestabilidad económica. Por ejemplo, las empresas de cobranza de deudas, los proveedores de servicios contables, los asesores de empleo y los talleres de reparación de automóviles son todos negocios que históricamente han tenido un buen desempeño durante los trastornos del mercado financiero.

Sin embargo, no permita que esa lista lo disuada de comenzar un negocio si su idea no encaja en una de esas categorías. Algunas de las empresas más conocidas de la actualidad se iniciaron durante la recesión de 2008, incluidas las plataformas populares para alquileres de vacaciones, viajes compartidos, pagos entre pares y redes sociales para compartir fotos.

¿Existen posibles inconvenientes al incorporar una empresa?

Iniciar una pequeña empresa no está exento de costos. Dependiendo de la naturaleza de su negocio, es posible que necesite asegurar la oficina, el almacén o el espacio comercial, comprar inventario o suministros y contratar personal, además del costo de formar y archivar los documentos y obtener las licencias o permisos necesarios. También hay formalidades corporativas que deben observarse para mantener la protección de responsabilidad limitada que proporciona la incorporación.

Y, por supuesto, iniciar un negocio implica riesgos. No hay garantías de que su negocio tenga éxito y podría perder el dinero que invirtió en la empresa si no sale como espera. Dicho esto, en muchos casos, la incorporación puede ayudar a proteger sus activos personales si su negocio fracasa y su empresa no puede pagar sus deudas. Si no está seguro acerca de la incorporación de su empresa, un abogado experimentado puede ayudarlo a evaluar los pros y los contras.

Pregunte a un abogado

Solo usted puede decidir si tiene sentido iniciar e incorporar un nuevo negocio durante un período de incertidumbre económica. No tema pedir ayuda y preguntarle a un abogado si tiene preguntas sobre el proceso o necesita asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *