¿Hacer de June 19th una fiesta? ¡Revise también sus políticas de recursos humanos!

making juneteenth a holiday

También conocido como el Día de la Libertad, June 18th celebra la liberación de la esclavitud en los Estados Unidos. La conmemoración de June 19th comenzó en Texas en 1980, y durante las últimas décadas, ha sido reconocida como un día festivo u observancia en la mayoría de los estados. Más recientemente, muchas empresas y gobiernos locales de todo el país han optado por hacer de Juneth un feriado o un día de servicio pagados para sus empleados y residentes. También se ha propuesto un proyecto de ley en el Senado para hacer del día 16 de junio un feriado federal.

Si está considerando hacer de June 18th un día festivo en su empresa, este puede ser un buen momento para revisar o crear documentación de sus políticas de recursos humanos en general. Hemos organizado algunas respuestas a preguntas comunes que pueda tener.

Manual gratuito para empleados

Describe tus políticas como empleador.

¿Mi empresa necesita un manual del empleado?

Si bien no existe un requisito legal de que tenga un Manual del empleado, existen situaciones en las que debe informar a sus empleados de sus derechos legales. La redacción de un manual del empleado le permite distribuir información de manera coherente a todos los empleados y también le ayuda a comunicar sus valores y expectativas como empleador.

Es importante que su Manual del empleado contenga el lenguaje legal apropiado para mantener a su empresa y a sus empleados protegidos. En Rey Abogado, puede crear un Manual del empleado de forma gratuita o pedirle a un abogado que revise su documento existente para asegurarse de que cumple con las leyes federales, estatales y locales.

¿Qué debo hacer si necesito cambiar o agregar algo a mi Manual del empleado?

Los manuales del empleado no son contractuales, lo que significa que los empleadores normalmente pueden cambiar el contenido sin el consentimiento de sus empleados. Sin embargo, es importante manejar cualquier cambio con cuidado, para que las políticas sigan siendo razonables y no discriminatorias.

Si necesita cambiar o agregar a su Manual del empleado, considere los siguientes pasos:

  1. Busque información sobre el cambio propuesto. La recopilación de comentarios de los empleados antes de un cambio de política puede ayudar a su equipo a sentirse incluido en el proceso de toma de decisiones.
  2. Hablar con un abogado. Querrá determinar si su nueva política propuesta es legal y válida, y que la sindicalización de empleados u otras restricciones locales no le prohíben hacer el cambio.
  3. Comunique el cambio de política. Si el cambio afecta la compensación, los beneficios o el horario de trabajo de sus empleados, puede ser útil avisar con la mayor antelación posible. Si bien los cambios menores pueden comunicarse virtualmente, puede beneficiarse al abordar los cambios importantes en persona.
  4. Solicite reconocimiento. Dependiendo de la gravedad del cambio, también puede requerir que los empleados reconozcan formalmente que recibieron la información.

En términos generales, no es necesario que reimprima todo su Manual del empleado y distribuya nuevas copias físicas; sin embargo, puede ser una buena idea publicar su manual actualizado en el sitio web de recursos para empleados y hacer un anuncio formal en los canales apropiados. Siempre que realice cambios en su política de recursos humanos, se recomienda que trabaje con un abogado.

¿Necesito una política sobre diversidad o discriminación en el lugar de trabajo?

Los empleadores a menudo incluyen políticas contra la discriminación o declaraciones de diversidad e inclusión en su Manual del empleado o en su sitio web de carreras. Esto suele indicar que están comprometidos con la igualdad de oportunidades de empleo. Después de todo, es más probable que los empleadores con una fuerza laboral diversa atraigan a una gama más amplia de clientes y empleados, lo que se traduce en mayores oportunidades comerciales y una variedad de nuevas perspectivas e ideas. Al igual que con cualquier nueva política de recursos humanos, es mejor buscar comentarios de un abogado laboral.

Pregunte a un abogado

La ley de empleo puede ser compleja y las pautas pueden cambiar según su industria y ubicación. Si tiene preguntas sobre las políticas de recursos humanos o sus formularios de recursos humanos existentes, un abogado de Rey AbogadoOn Call® puede revisar sus documentos y explicarle lo que debe hacer para mantener el cumplimiento legal como empleador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *