Finalización de la moratoria de desalojo federal: se requiere aviso de 30 días

eviction moratorium ending

La pandemia de coronavirus ha provocado una recesión económica en todo el país y uno de los grupos más vulnerables son los inquilinos. Reconociendo esto, muchos funcionarios municipales y estatales han promulgado medidas temporales para brindar alivio, sin embargo, las protecciones legales como las moratorias de desalojo están comenzando a expirar.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) proporciona una pausa temporal en los desalojos para la mayoría de los residentes en viviendas subsidiadas por el gobierno federal; sin embargo, esta protección federal finalizará el 25 de julio. Muchos inquilinos tendrán que esperar ayuda a nivel estatal o local, ya sea en forma de extensiones de la moratoria de desalojo u otros programas de alivio de alquiler. Hemos respondido algunas preguntas que pueden surgir mientras tanto.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Qué es una moratoria de desalojo?

Una moratoria de desalojo es una ordenanza que prohíbe temporalmente el desalojo de inquilinos, residenciales y / o comerciales (dependiendo de cómo esté redactada la ordenanza), que hayan sufrido una pérdida de ingresos o gastos médicos de bolsillo relacionados con el COVID-19. pandemia. Algunos estados han promulgado moratorias de desalojo para todo el estado, mientras que otros solo tienen protecciones de ciudad / condado disponibles para inquilinos.

¿Cuál es la fecha de finalización de la moratoria?

Debe consultar los sitios web del gobierno local y estatal para obtener comunicaciones oficiales sobre las moratorias de desalojo. Por ejemplo, la moratoria de Massachusetts termina el 18 de agosto (a menos que se extienda), pero la ciudad de Boston ha extendido la moratoria hasta fin de año para los residentes que viven en viviendas asequibles. Algunos estados han extendido su moratoria estatal. Recientemente, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, extendió la moratoria hasta el 31 de agosto. Un abogado local de propietarios e inquilinos puede ayudarlo a comprender las fechas que se aplican a su propiedad.

¿Existen excepciones a una moratoria de desalojo?

La mayoría de las moratorias de desalojo prohíben temporalmente todos los desalojos no esenciales, con pocas excepciones. Las excepciones a la moratoria son los desalojos por actividad delictiva y los necesarios por motivos de salud y seguridad. La moratoria detiene temporalmente los desalojos sin causa.

¿Qué otro alivio del gobierno hay para los inquilinos?

Algunos estados como Michigan, Pensilvania y Vermont han establecido programas en los que utilizan la ayuda de socorro federal de la Ley CARES para pagar a los propietarios el alquiler atrasado de un inquilino en una suma global. Se recomienda que consulte el sitio web de su estado o condado para obtener ayuda para el alquiler del gobierno. Si ninguno de estos está disponible para ayudarlo, puede pedirle a su arrendador un Plan de Pago de Alquiler escribiendo una Carta de Dificultades que describa su situación financiera.

¿Qué alivio del gobierno está disponible para los propietarios con alquiler moroso?

De manera similar a la asistencia para inquilinos, los propietarios pueden ser elegibles para recibir asistencia si la unidad de alquiler que poseen tiene renta atrasada. Consulte el sitio web de su estado o condado, o hable con un abogado para comprender cuáles pueden ser sus opciones.

Cuando se trata de alquiler atrasado, puede enviar un Aviso de alquiler atrasado para documentar los pagos atrasados, y si la moratoria ha terminado en su área local, puede proceder con un Aviso de desalojo a partir del 25 de junio. Tenga en cuenta que para las viviendas cubiertas por la moratoria federal, debe proporcionar un aviso de 30 días para desalojar antes de presentar una queja ante el tribunal.

Si tiene alguna pregunta sobre los pagos atrasados ​​del alquiler o el proceso de desalojo en general, se recomienda que hable con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *