Enfoque en la planificación financiera: poder notarial para las finanzas

financial planning power of attorney finances

La planificación financiera sólida generalmente incluye la elaboración de presupuestos, la minimización de las deudas incobrables, la creación de riqueza y la creación de ahorros para la jubilación. La complejidad de estos esfuerzos depende de muchos factores, incluido el alcance y la naturaleza de sus activos y pasivos, si dirige un negocio y si tiene dependientes. ¿Qué pasaría si sufriera una enfermedad grave o un accidente y de repente no pudiera administrar sus finanzas por su cuenta?

Por muy incómodo que sea imaginarse incapacitado, prepararse para esta posibilidad es una parte crucial de cualquier plan financiero. Afortunadamente, puede transferir ciertos poderes de toma de decisiones a una persona de confianza mediante la redacción de un poder notarial (POA). Hay varios tipos de POA que pueden entrar en vigencia en diferentes situaciones, pero cada uno le permite a usted, el “principal”, otorgar ciertos deberes a un “agente”.

Redactar un poder notarial duradero para las finanzas puede ayudarlo a crear una red de seguridad legal para sus asuntos financieros. Analicemos los conceptos básicos de este documento legal y cómo puede encajar con su plan financiero general.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

¿Qué es un poder notarial y cuáles son los tipos principales?

Un poder notarial (POA) otorga a otro individuo autoridad legal y / o fiduciaria sobre sus asuntos. Puede otorgar esta autoridad desde el principio o servir como una contingencia, sólo surtiendo efecto en determinadas circunstancias.

Hay varios tipos de POA. Éstas incluyen:

  • General. Un POA general otorga amplios poderes sobre sus asuntos, no necesariamente limitados a las finanzas, y entra en vigencia cuando se firma. A diferencia de un POA duradero, se vuelve inactivo cuando queda incapacitado.
  • Especial o limitado. Los POA especiales o limitados entran en vigencia solo en circunstancias específicas, como cuando está fuera de la ciudad, y cubren un conjunto limitado de responsabilidades que se describen en el documento.
  • Durable. Un POA duradero se puede invocar cuando está consciente y permanece en efecto incluso cuando está incapacitado. Puede realizar cambios en un POA duradero en cualquier momento, siempre que tenga la capacidad para hacerlo.
  • Saltando. Un POA Springing es un tipo de POA duradero que le otorga al agente el control sobre sus asuntos solo en caso de que pierda el conocimiento, se enferme gravemente o no pueda cumplir con sus deberes fiduciarios normales. Este tipo de POA también puede cubrir situaciones como el despliegue militar en servicio activo.

Dado que un POA duradero puede estar activo mientras todavía tienes el control de tus facultades, representa diversos grados de necesidad, lo que permite una transición más suave, mientras que un POA Springing solo se activa una vez que estás fuera de servicio. Además, tenga en cuenta que es posible que un tribunal deba decidir cuándo se activa un POA Springing.

¿Cómo funciona un poder notarial duradero?

Un poder notarial duradero (Durable POA) designa a un agente para que tome decisiones financieras o de atención médica en su nombre. Este artículo se centra en el POA duradero para las finanzas, que normalmente es un documento separado del POA duradero para la atención médica.

Además de nombrar a un agente, alguien en quien confíe para tomar decisiones inteligentes y honestas con respecto a sus asuntos, un POA duradero dicta las circunstancias en las que se activa y el grado en que el agente puede actuar en su nombre. Tiene mucha libertad para crear un POA duradero, por lo que antes de firmar uno, es posible que desee pensar detenidamente sobre el propósito de su POA y cómo le gustaría que se implemente.

¿Cuánto poder tiene mi agente cuando se activa un poder notarial (POA)?

Su agente tendrá tanto control sobre sus asuntos como su POA les otorgue. Un poder notarial duradero para las finanzas generalmente le permite a su agente administrar sus inversiones, realizar transacciones bancarias, firmar cheques en su nombre, presentar reclamos de seguro, pagar facturas, pagar manutención infantil, desembolsar fondos a miembros de la familia y manejar prácticamente cualquier otra obligación financiera puede tener.

Sin embargo, según las leyes de su estado, un agente generalmente no puede:

  • Haz cambios en tu testamento.
  • Transfiera energía a un nuevo agente.
  • Tome decisiones sobre sus finanzas después de su muerte.

Debido a los amplios poderes que otorga un POA, debe tener mucho cuidado al seleccionar a su agente. Incluso sus mejores esfuerzos de planificación financiera podrían desmoronarse rápidamente en manos de alguien inepto. Si bien los agentes tienen una gran cantidad de poder, los tribunales pueden revocar su estatus si actúan de manera imprudente, no actúan en el mejor interés de sus directores o se involucran en tratos propios.

¿Su plan financiero tiene un plan de respaldo?

Incluso el plan financiero más brillante y bien administrado puede desmoronarse rápidamente a raíz de una emergencia, ya sea una ausencia prolongada o una enfermedad grave. Dado que la vida es incierta, asegúrese de cubrir todas sus bases redactando un poder notarial duradero para las finanzas. Si tiene preguntas adicionales o necesita experiencia legal específica, no dude en comunicarse con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *