Documentos legales clave para la reconstrucción después de los disturbios

young man walking by black lives matter sign

Si se ha visto afectado por los disturbios civiles que están ocurriendo en todo Estados Unidos, es posible que tenga preguntas sobre qué hacer a continuación. Si bien la mayoría de las protestas recientes han sido pacíficas, usted o un ser querido pueden haber sufrido daños a la propiedad, lesiones físicas o angustia general como resultado de actos espontáneos de violencia, disturbios u otras reacciones violentas que puedan haber ocurrido después. En este momento de disturbios en todo el país, es posible que necesite ciertos documentos legales para ayudarlo a recuperarse y reconstruirse.

¿Qué documentos legales debo preparar?

Dependiendo de las circunstancias, es posible que necesite alguno de los siguientes documentos legales, entre otros:

Lesiones personales / atención médica

Daño a la propiedad

Empleo

LESIONES PERSONALES / ATENCIÓN MÉDICA

¿Qué pasa si me lesiono durante una protesta?

Si se lesiona durante una protesta, es posible que deba buscar atención médica. Por lo general, un proveedor de atención presentará reclamos de seguro en su nombre; sin embargo, si están fuera de la red o simplemente no brindan este servicio, es posible que deba presentar un reclamo por su cuenta. Con una carta para presentar un reclamo médico, puede empaquetar toda la información necesaria para realizar su reclamo. Cada compañía de seguros de salud tiene su propia póliza, así que asegúrese de verificar las pautas específicas de su aseguradora para asegurarse de haber incluido todos los materiales que requieren.

Incluso si no sufre daños físicos, los efectos de los acontecimientos actuales también pueden ser agotadores mentalmente. Si necesita una remisión para ver a un especialista en salud mental u otros servicios, puede utilizar una Solicitud de remisión médica. Esta carta también puede ser útil si su proveedor de seguros requiere documentación de referencias para aprobar un reclamo. Si se rechaza su reclamo, es posible que también necesite una carta para apelar una denegación de reclamo médico.

Si sus lesiones se produjeron durante una interacción con la policía, es posible que también desee presentar una denuncia por mala conducta policial a la agencia local correspondiente. Si tiene preguntas o siente que se violaron sus derechos, puede resultarle útil hablar con un abogado.

¿Debo preparar algún documento legal antes de protestar?

Si bien es posible que no tenga la intención de participar en una protesta violenta, nunca sabe qué oposición puede encontrar su manifestación. Independientemente de las circunstancias, hay varios documentos legales que todo adulto debe tener: una última voluntad y testamento, un testamento en vida y un poder notarial para la atención médica. Estos documentos juntos a menudo se denominan documentos de “planificación patrimonial” y le permiten exponer sus deseos en relación con el tratamiento médico y lo que debería suceder si fallece. Este ya es un momento tenso y emotivo, por lo que tener algunas pautas establecidas puede ayudar a que sus seres queridos no tengan que tomar decisiones de vida o muerte por usted.

DAÑO A LA PROPIEDAD

¿Qué pasa si mi negocio sufrió daños como consecuencia de las protestas?

Si su empresa sufrió algún vandalismo u otro daño, podría considerar comunicarse con su compañía de seguros para ver qué cobertura podría estar disponible dentro de su póliza actual antes de decidirse por los servicios de reparación. Es posible que su proveedor de seguros requiera un informe policial, así que asegúrese de ordenar los detalles y de que su agencia local de cumplimiento de la ley los documente oficialmente.

Si decide contratar a un contratista para que realice las reparaciones, asegúrese de que los términos de su acuerdo estén descritos en un Contrato de reparación. Si su lugar físico de negocios sufrió daños irreparables, puede optar por trasladar sus operaciones comerciales de manera temporal o permanente a otra ubicación. Si se muda, se puede utilizar una carta de cambio de dirección para notificar formalmente a sus clientes actuales y potenciales y a los clientes del cambio de ubicación de su empresa.

Si su empresa no puede cumplir con sus obligaciones contractuales debido a daños a la propiedad, puede considerar utilizar un Aviso de fuerza mayor para renegociar o rescindir sus acuerdos. Por lo general, su contrato original deberá contener una cláusula de fuerza mayor que cubra disturbios civiles para que la cláusula sea aplicable a disturbios / saqueos.

Si su negocio puede permanecer abierto pero requiere el uso de maquinaria o electrodomésticos especiales que resultaron dañados, es posible que deba alquilar equipo hasta que pueda reemplazarlo. Un contrato de arrendamiento de equipo describirá detalles tales como los nombres del propietario y del prestatario, una descripción del equipo y los derechos y obligaciones de ambas partes.

Además de los documentos legales, también hay organizaciones que ayudan a las pequeñas empresas que se han visto afectadas por los disturbios. Si no puede pagar el costo de reconstruir o reabrir su negocio, podría considerar iniciar una recaudación de fondos utilizando plataformas en línea.

¿Qué pasa si mi casa o mi automóvil sufrieron daños?

Antes de buscar reparaciones, es posible que desee comunicarse con su proveedor de seguros de hogar o automóvil para saber qué daños cubrirán. Su aseguradora puede solicitarle que proporcione un informe policial oficial antes de que puedan aprobar cualquier reclamo.

Si está preparado para realizar reparaciones en su casa u otra propiedad inmobiliaria, el uso de un contrato de reparación puede ayudarlo a formalizar su acuerdo con un contratista independiente. También puede optar por crear un documento adaptado al tipo específico de trabajo que se está realizando. Los ejemplos incluyen: un contrato de carpintería, un contrato de paneles de yeso, un contrato de servicio eléctrico o un contrato de pintura.

Si su automóvil sufrió daños, el uso de un contrato de reparación de automóviles ayudará a delinear los detalles de su arreglo con un mecánico. Dicho esto, sus proveedores de servicios a menudo tendrán sus propios contratos estándar a mano. Si ese es el caso, puede pedirle a un abogado que revise su acuerdo antes de firmarlo.

EMPLEO

¿Qué pasa si soy un empleado y mi lugar de trabajo ya no es un lugar acogedor?

Si no está de acuerdo con la posición de su empleador sobre la justicia social o si su lugar de trabajo se ha convertido en un entorno poco acogedor a la luz de los acontecimientos actuales, puede optar por terminar su empleo mediante una carta de renuncia. Si siente que se están tomando represalias contra usted o que lo están tratando injustamente después de participar en una protesta o hablar sobre la discriminación en su lugar de trabajo, es posible que desee hablar con un abogado.

¿Cómo puedo proteger mi empresa y a mis empleados en el futuro?

Además de asegurarse de contar con un seguro adecuado que proporcione cobertura por los daños ocasionados durante los disturbios civiles, querrá asegurarse de que sus contratos incluyan cláusulas que lo protegerán cuando no pueda cumplir con sus obligaciones. También puede considerar actualizar su Manual del empleado o redactar una Política contra la discriminación por separado para describir sus estándares y explicar cómo los empleados pueden presentar una queja, si es necesario. Por último, la elaboración de un Plan de contingencia comercial puede ayudarlo a mantener la continuidad comercial en caso de disturbios futuros al describir el procedimiento para el cierre comercial, así como los detalles relacionados con el inventario y el equipo de respaldo.

Si tiene más preguntas sobre cómo salvaguardar su negocio y proteger a sus empleados, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *