Documentos de cierre: ¿Qué puedo esperar firmar como comprador de vivienda?

sign closing documents

Comprar una casa puede ser una experiencia emocionante pero abrumadora. Se le pedirá que firme varios documentos para completar la compra de su nueva casa. Ya sea que sea un comprador por primera vez o simplemente necesite un repaso, es útil saber qué puede esperar firmar en el cierre. No hay dos ventas de viviendas idénticas y es posible que deba firmar documentos adicionales, pero estos son los más comunes.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

Pagaré

Deberá firmar un pagaré, que le proporcionará su prestamista si financió su vivienda. El pagaré refleja su promesa de pagar el préstamo hipotecario y, por lo general, incluye:

  • Monto de la hipoteca
  • Tasa de interés que se cobra sobre el préstamo
  • Monto del pago mensual de la hipoteca
  • Fecha de vencimiento
  • Dónde debe enviarse el pago

Estimación del préstamo y divulgación de cierre

Estimación de buena fe (GFE) y Truth In Lending (TIL) son documentos que alguna vez fueron ampliamente utilizados antes y al momento del cierre. Sin embargo, debido a cambios en la ley federal, estos han sido reemplazados en gran parte por dos nuevos documentos: la Estimación del Préstamo y la Divulgación de Cierre.

La estimación del préstamo se proporciona al principio del proceso y debe contener detalles importantes sobre su préstamo, como la cantidad prestada, los términos del préstamo, la tasa de interés y los costos de cierre esperados. La Divulgación de cierre se le debe entregar al menos tres días antes del cierre. Contiene la misma información que la Estimación del préstamo, junto con cualquier cambio, por lo que puede comparar la información de la Divulgación con la de la Estimación.

Hipoteca, instrumento de garantía o escritura de fideicomiso

El hecho de que firme un documento denominado “Hipoteca”, “Instrumento de garantía” o “Escritura de fideicomiso” dependerá del estado en el que compre la propiedad. Una hipoteca o un instrumento de seguridad asegura los derechos legales del prestamista sobre la propiedad en caso de incumplimiento del préstamo. Una escritura de fideicomiso crea una cuenta de fideicomiso que mantiene la escritura de la propiedad hasta que el préstamo se pague en su totalidad. Esto también asegura los derechos del prestamista sobre la propiedad.

Solicitud de préstamo

Sin duda, envió un formulario de solicitud de préstamo cuando solicitó el préstamo originalmente. Sin embargo, es probable que el prestamista le pida que firme una copia de esa solicitud en el cierre. El prestamista desea confirmar que su situación financiera no ha cambiado desde que solicitó el préstamo. Si algo ha cambiado, como perder su trabajo, el prestamista espera que usted lo dé a conocer antes de firmar el documento.

Declaración de fideicomiso

Este documento enumera todos los pagos que hará el prestamista durante el primer año de su préstamo. Normalmente, esto incluye impuestos y seguros.

Certificado de ocupación

Si va a comprar una casa nueva, necesitará un Certificado de ocupación para poder mudarse legalmente a la nueva construcción. Este documento será otorgado por el gobierno local (ciudad o condado) luego de una inspección.

Cómo hacer que su cierre se desarrolle sin problemas con firmas digitales

En el mundo interconectado de hoy, una forma de hacer que su cierre sea más eficiente y menos estresante es firmar sus documentos de cierre digitalmente. Con RocketSign, simplemente agrega un documento y coloca los campos de firma, texto y fecha. Usted elige quién puede ver y firmar el documento e incluso tiene la opción de compartirlo con un abogado para su revisión. Los documentos ejecutados se almacenan de forma segura para que se pueda acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Asegure un cierre exitoso de la compra de su vivienda

Si está comprando una casa, esa compra probablemente será la más costosa e importante de su vida. Navegar por el proceso de cierre puede ser estresante. Si tiene preguntas sobre los aspectos legales de la compra de una vivienda, incluido el proceso de cierre, debe consultar con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *