Días festivos federales y pago de horas extra: cómo calcular el tiempo y medio

working on a federal holiday

La temporada puede ser festiva, pero para los propietarios y empleados de pequeñas empresas, la política de pago de días festivos puede resultar confusa. Aquí hay un breve repaso sobre lo que es legal para las vacaciones, las horas extras y el pago de vacaciones.

Estamos aquí para ayudar

Si es un empleador o empleado con preguntas legales sobre el pago de vacaciones, consulte con un abogado.

¿Qué son los feriados federales en los EE. UU.?

Los feriados federales son feriados observados por el gobierno de los Estados Unidos. Si bien la mayoría de las oficinas gubernamentales están cerradas en estos días, los propietarios de pequeñas empresas y otros empleadores privados tienen la opción de permanecer abiertas. Los negocios que cierran los días feriados federales no están obligados a pagar a sus empleados por el día libre, y los que permanecen abiertos no están obligados a pagarles a los empleados más por las horas normales de trabajo. En general, los días festivos se consideran días laborales regulares y los empleados reciben su salario normal por el tiempo trabajado. Si el feriado federal cae en fin de semana, generalmente se observa el día de la semana más cercano.

El gobierno de EE. UU. Enumera estos días como feriados federales:

  • Día de Año Nuevo
  • Cumpleaños de Martin Luther King, Jr.
  • Cumpleaños de Washington (también conocido como Día de los Presidentes)
  • Día Conmemorativo
  • Día de la Independencia
  • Día laboral
  • Día de la Raza (o Día de los Pueblos Indígenas)
  • Día de los Veteranos
  • día de Gracias
  • día de Navidad

¿Qué son las vacaciones pagadas?

Los días festivos pagados no son obligatorios en los Estados Unidos, sin embargo, algunos empleadores pueden decidir proporcionar una compensación a sus empleados como una cuestión de política, como se establece en un contrato de trabajo o manual del empleado. Además de los feriados federales enumerados anteriormente, otros feriados pagados también pueden incluir:

  • Buen viernes
  • Pascua de Resurrección
  • El viernes después de Acción de Gracias
  • Nochebuena
  • El día después de Navidad (también conocido como Boxing Day)
  • Vispera de Año Nuevo
  • Otras fiestas conmemorativas como el Día de César Chávez

En última instancia, cada empleador debe definir las vacaciones pagadas. Si tiene preguntas sobre cómo documentar su política de vacaciones, consulte con un abogado.

¿Tengo que permitir tiempo libre para las fiestas religiosas?

Si varios empleados solicitan tiempo libre en cumplimiento de una festividad religiosa, el empleador debe atender tales solicitudes de manera consistente y no discriminatoria. Como dice el Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), un empleador no está obligado a dar cabida a todas las solicitudes si las solicitudes traerán dificultades a la empresa.

¿Qué es la paga de vacaciones?

Según la ley federal, un día festivo no tiene una designación especial para el pago de horas extras, ni trabajar en un día festivo se considera tiempo extra. La ley federal considera los feriados como un día laboral más. Dicho esto, tanto la ley federal como la estatal requieren que la mayoría de los empleadores, pero no todos, para pagar horas extras a los empleados cuyas horas cumplan con los criterios. Esto es importante si tiene horarios especiales extendidos durante la temporada de vacaciones o si depende de los empleados para cubrir turnos adicionales.

¿Cuánto se paga por vacaciones?

Si sus empleados tienen derecho a horas extra, calcular el salario puede ser un poco complicado. Lo importante que debe saber es que, según la ley federal, las horas extraordinarias se calculan semanalmente. Esto significa que si su empleado trabaja más de 40 horas durante la semana de días festivos pagados típicos como Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo, tiene derecho a “tiempo y medio” por las horas trabajadas durante más de 40 horas.

En California y algunos otros estados, también hay un estándar de horas extras diarias. Si su empleado trabaja más de ocho horas en un día determinado, tiene derecho a “tiempo y medio” por cada hora trabajada durante ocho horas. Digamos que usted es una empresa de California y su empleado trabajó 10 horas el día de Navidad. La ley estatal requiere que pague a su empleado horas extra durante 2 horas.

Como incentivo, algunos empleadores pueden optar por ofrecer el doble de tiempo a los empleados que trabajan en días festivos, lo que significa que su tarifa regular se multiplica por 2. Si bien no existe un requisito federal sobre el doble de tiempo, existen reglas de doble tiempo en California, que entran en juego si un empleado trabaja más de 12 horas en cualquier jornada laboral o si un empleado trabaja más de siete días laborables consecutivos.

Para obtener más información sobre los requisitos de horas extra, visite el Sitio web del Departamento de Trabajo de EE. UU. o pregúntele a un abogado.

¿Qué es tiempo y medio?

El pago de tiempo y medio es 50 por ciento más que la tasa de pago regular de un empleado. Esto significa que por cada hora de tiempo extra que trabaja un empleado, debe pagarles su salario regular más la mitad de eso.

¿Qué es el doble de tiempo?

El salario doble es el doble de la tarifa regular del empleado. Esto significa que por cada hora extra, usted paga el doble de lo que gana normalmente el empleado.

¿Cómo calculo el tiempo y medio?

Para calcular el pago de horas extras de un empleado por tiempo y medio, multiplique su tarifa regular por 1.5.

Aquí hay un ejemplo de cálculo de pago de horas extras. En este ejemplo, el empleado gana $ 20 por hora y ha trabajado 4 horas extra durante la semana.

Salario regular por hora $ 20 por hora
Tiempo y medio salario por hora 1.5 x $ 20 = $ 30 por hora
Horas extras de la semana 4 horas
Pago semanal regular $ 20 x 40 horas = $ 800
Tiempo y medio paga $ 30 x 4 horas = $ 120
Pago semanal incluido tiempo y medio $ 800 + $ 120 = $ 920

Tenga en cuenta que los cálculos de muestra anteriores son antes de impuestos y son solo ejemplos. Consulte a un abogado o al administrador de su nómina para obtener detalles específicos de su situación.

¿Qué pasa con el pago de vacaciones durante las vacaciones?

Según la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), no está obligado a pagar a los empleados por el tiempo no trabajado; esto incluye los días de vacaciones además de los feriados. Por lo tanto, si su empleado se toma un día de vacaciones en Navidad o el día de Año Nuevo, no existe ninguna ley que requiera que le pague por el tiempo libre.

Si su empleado tiene derecho al pago de vacaciones, se basará en un acuerdo entre usted y el empleado. A veces, antes de la contratación, un empleado negociará un cierto número de días de vacaciones pagados. Si bien los acuerdos individuales deben registrarse en un contrato de trabajo, el mejor lugar para documentar las reglas de su empresa es su manual del empleado o en una política de vacaciones separada.

Si tiene preguntas adicionales sobre el pago de vacaciones, puede consultar con un abogado o consultar más recursos para empleadores y empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *