¿Debo firmar un acuerdo prenupcial? – Abogado de cohetes

should i sign a prenup

Mucha gente cree que un acuerdo prenupcial, o prenupcial, es una mala idea porque implica que están planeando un divorcio al mismo tiempo que planean una boda. Pero la verdad es que un acuerdo prenupcial protege económicamente a ambos cónyuges en caso de divorcio, discapacidad o muerte. Aquí, respondemos algunas preguntas comunes sobre los acuerdos prenupciales.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Debo firmar un acuerdo prenupcial?

Ser financieramente responsable es importante para todos. Un acuerdo prenupcial puede ayudar a proteger los activos actuales de cada parte y garantizar que ambos cónyuges sigan siendo responsables de la deuda que contrajeron en la relación. Si alguno de los miembros de la pareja tiene hijos de una relación anterior, un acuerdo prenupcial también puede ayudar a garantizar su estabilidad financiera.

Los acuerdos prenupciales protegen a ambos cónyuges y son útiles en caso de que un matrimonio termine en divorcio. Y es mucho más fácil negociar un acuerdo financiero que funcione para ambas partes mientras se comunica bien, en lugar de esperar hasta que su relación se vuelva polémica.

¿Qué pasa si no firmo un acuerdo prenupcial?

La ley estatal prevalece cuando no existe un acuerdo prenupcial. Para las parejas que viven en estados que se adhieren a las leyes de propiedad comunitaria, esto significa que la mayoría de los activos o pasivos acumulados durante el matrimonio se dividirían equitativamente entre las partes. Sin embargo, las personas pueden conservar los bienes que aportaron al matrimonio y se mantuvieron separados.

En los estados que no siguen los principios de propiedad comunitaria, la distribución de activos normalmente sigue un proceso llamado “distribución equitativa”. En estos estados, se tienen en cuenta múltiples factores para garantizar que la propiedad se distribuya de manera justa entre las partes que se divorcian. De cualquier manera, es útil tener un Acuerdo prenupcial con anticipación que le permita retener propiedades específicas para herederos familiares o organizaciones benéficas favorecidas.

¿Qué debe tener en cuenta al firmar un acuerdo prematrimonial?

Los acuerdos prenupciales, también llamados acuerdos prematrimoniales, son documentos profundamente personales y legalmente vinculantes. Por lo tanto, debe evitar el uso de texto genérico en un acuerdo prenupcial. En su lugar, asegúrese de que su Acuerdo prenupcial explique específicamente lo que usted y su futuro cónyuge acordaron. Ambas partes deben hacer que el acuerdo sea revisado por abogados independientes para asegurarse de que cumpla con sus deseos y no tenga cláusulas que sean contrarias a las leyes locales. Dado que un acuerdo prematrimonial es un contrato legalmente vinculante, revíselo cuidadosamente antes de firmarlo. Asegúrese de que no contenga ningún lenguaje que sea incompatible con su comprensión de lo que acordó. Pregúntele a un abogado si no está seguro del significado de una disposición o término en particular.

¿Cuándo es demasiado tarde para firmar un acuerdo prenupcial?

Es demasiado tarde para firmar un acuerdo prenupcial una vez que esté legalmente casado. Después de eso, cualquier acuerdo financiero escrito que celebre con su cónyuge se llamará Acuerdo Postnupcial.

A menudo, las parejas evitan hablar de dinero antes del matrimonio y pueden sentir que un acuerdo prenupcial es una admisión de que su matrimonio puede fracasar. Sin embargo, la realidad es que un acuerdo prenupcial correctamente elaborado puede proteger a ambos socios y puede ahorrar horas de estrés innecesario más adelante en caso de divorcio, discapacidad o muerte.

Recuerde, los acuerdos prenupciales no pueden ser acuerdos verbales; deben estar por escrito. Esperar hasta el último minuto agregará estrés al proceso. Deje tiempo suficiente para hacer cambios, reunir firmas y hacer que los documentos sean notarizados, si es necesario.

Ya sea que redacte un acuerdo prenupcial antes de su boda o un acuerdo postnupcial poco después, siempre es una buena idea ponerse en contacto con un abogado de derecho familiar si tiene alguna pregunta antes de firmarlo. Este paso puede protegerlo de una jerga legal desconocida que viola el espíritu de su acuerdo.

Haga su acuerdo prenupcial gratuito en Rey Abogado

Si desea obtener más información sobre los acuerdos prenupciales o tiene otras preguntas sobre el proceso de diseño de un acuerdo prenupcial para usted y su futuro cónyuge, visite Rey Abogado. Tendrá acceso a abogados de derecho de familia que pueden responder sus preguntas y una gran cantidad de documentos que puede necesitar al comenzar su nueva vida juntos.

Una vez que haya aceptado los términos de un acuerdo prenupcial, también puede utilizar los servicios exclusivos de Rey Abogadopara firmar documentos digitalmente sin cargo. Además, puede almacenar de forma segura estos documentos en línea para que siempre estén disponibles para su revisión.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *