¿De vuelta a la escuela? Preguntas comunes sobre planes de reapertura

school reopening back to school

A medida que el verano llega a su fin, los padres, maestros y estudiantes pueden encontrarse haciendo preguntas sobre el inicio del año escolar y cómo será. Los planes anunciados para las escuelas van desde el aprendizaje a distancia hasta el aprendizaje en persona, o un modelo híbrido que combina los dos. La reapertura de escuelas también se ve diferente dependiendo de dónde viva. Hemos organizado las respuestas a algunas de las preguntas que quizás esté considerando.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Cómo son los diferentes planes de reapertura de escuelas?

El aprendizaje remoto para el otoño se verá similar a lo que parecía en la primavera, pero con maestros y estudiantes mejor preparados para el entorno de aprendizaje a distancia, lo que significa más consistencia en todos los ámbitos. Cualquier aprendizaje en persona probablemente consistirá en clases más pequeñas, días más cortos y evitar los tiempos de almuerzo y recreo, que tienden a resultar en reuniones grupales. Además, los maestros tendrán la responsabilidad adicional de hacer cumplir el uso de máscaras y el distanciamiento social entre sus estudiantes. Los modelos híbridos variarán según el distrito escolar, pero en general, podrían incluir horarios alternos y diferentes fechas de inicio o tiempos de aprendizaje para diferentes niveles de grado.

¿Puedo educar en casa?

Si sus hijos aprenderán a distancia durante el otoño o más allá, es posible que esté considerando la educación en el hogar, ya sea por su cuenta o con la ayuda de un instructor contratado. Ya sea que obtenga un tutor individual para sus hijos o contrate un instructor de educación en el hogar para un grupo pequeño de familias, querrá asegurarse de que todos los participantes en su grupo de aprendizaje tengan el mismo entendimiento con respecto a las pautas de distanciamiento social y cuarentena.

Si planea eliminar completamente a sus hijos de la inscripción escolar, asegúrese de comunicar este cambio a los administradores del distrito escolar correspondientes. En algunos estados, existen pautas legales sobre quién debe estar informado, qué plan de estudios se utiliza, quién brinda instrucción y cómo se debe evaluar a los niños. Para comprender las leyes de educación en el hogar que se aplican a su familia, consulte con un abogado.

Como padre, ¿cuál es la mejor manera de prepararse para el año escolar?

Primero, debe decidir si el plan de reapertura de la escuela de su hijo es suficiente para sus necesidades como familia y aborda cualquier inquietud de salud y seguridad que pueda tener. Si su distrito ofrece la opción entre clases presenciales o educación en línea, decida cuál es la opción correcta para su familia. Si aún no ha elaborado los documentos legales recomendados que los padres pueden necesitar, ahora es un buen momento para hacerlo.

Como profesor, ¿cuál es la mejor forma de prepararse para la reapertura?

Muchos maestros se oponen a la reapertura de escuelas para la educación presencial por motivos de salud. Los maestros que se consideren vulnerables al COVID-19 deberían considerar hablar con sus empleadores. Es posible que su escuela ya tenga planes delineados para poblaciones vulnerables. De lo contrario, puede ser útil hablar con un abogado para comprender sus opciones legales.

Si es un maestro que imparte lecciones en persona este otoño, puede ser una buena idea completar su plan patrimonial, para que esté bien preparado en caso de que su salud cambie. Los documentos de planificación patrimonial recomendados incluyen un poder notarial, una última voluntad y testamento y una directiva anticipada. Es importante tener estos documentos preparados y actualizados en todos los escenarios, pero especialmente si aumentará su riesgo de exposición.

Si no se siente seguro enseñando en persona y desea terminar o pausar su empleo, puede comunicar esta decisión con una carta de renuncia o solicitar un permiso de ausencia. Si tiene más preguntas sobre sus derechos y obligaciones legales como empleado, consulte con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *