¿Cuánto tiempo tienen legalmente los estados para contar las boletas? – Abogado de cohetes

rocket lawyer legally count ballot small

Todas las elecciones presidenciales son importantes, pero las elecciones de 2020 definitivamente tienen mucho en juego. Algunos votantes están emocionados de tener voz en el deseo de continuar con las políticas actuales, mientras que otros exigen nuevas direcciones. El interés público en la votación es especialmente alto y las restricciones de COVID han hecho posible que más votantes elijan opciones de votación más seguras y convenientes, lo que podría resultar en un número significativamente mayor de votos emitidos que en los últimos años. Hasta el día de hoy, día de las elecciones, más de 100 millones de estadounidenses ya han votado a través de oportunidades de votación anticipada en persona y por correo.

La avalancha de votaciones anticipadas y boletas por correo ha creado cierta incertidumbre sobre si es posible un recuento completo y preciso el día de las elecciones y cuánto tiempo tienen los estados para completar el proceso de recuento de votos después del día de las elecciones. Aquí hay algunas preguntas comunes que han surgido con respecto al recuento de votos para las elecciones de 2020.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

¿Cuál es la fecha límite para que todos los estados entreguen su recuento de votos y los diferentes estados tienen diferentes fechas límite?

Para adaptarse a posibles retrasos, incluidas las boletas enviadas por correo o los votos en ausencia enviados por correo desde todo el mundo, cada estado tiene su propio calendario de cuándo deben completarse y certificarse los resultados de las elecciones.

En promedio, son aproximadamente dos semanas desde la elección general, aunque algunos estados pueden variar el día exacto y los procedimientos formales de escrutinio. Por ejemplo, Dakota del Norte Los líderes deben revisar y certificar los votos 17 días después de la elección general, mientras Ohio requiere 21 días. El estado de Washington requiere 10 días para elecciones especiales, 14 días después de las primarias y 21 días después de las elecciones generales.

Pensilvania permite que las boletas se reciban tres días después del día de las elecciones siempre que tengan el matasellos del día de las elecciones o antes. Wisconsin ofrece seis días con los mismos criterios.

Texas ofrece cierta libertad para conteos retrasados. En la mayoría de los casos, la revisión formal no debe tener lugar antes del día 15 ni después del día 30 de una elección general. En ciertas circunstancias que involucran votaciones provisionales, la revisión no puede tener lugar antes del día 18 ni después del día 33.

¿Qué sucede si no hay suficiente mano de obra para contar todos los votos a tiempo para la fecha límite final?

Los estados tienen un pequeño margen de maniobra, útil para elecciones como esta, donde habrá muchos votos combinados con mucha emoción y atención de los medios.

Aunque cada estado tiene una fecha límite establecida, oficialmente puede tomar un poco más de tiempo, especialmente si hay posibles controversias locales, como un retador que impugna los resultados o un votante ausente que vive en el extranjero que informa retrasos en el envío de su boleta.

Los “Fecha límite de puerto seguro ” para que un estado resuelva una elección impugnada es el 8 de diciembre.

Esto también proporciona un grado de tiempo adicional para reunir el Colegio Electoral, que debe votar el 14 de diciembre y entregar los resultados a Washington, DC antes del 23 de diciembre.

¿Se puede extender la fecha límite para el conteo de votos y cómo afectaría eso al resto del cronograma electoral?

Por código, El Congreso potencialmente podría votar para cambiar las fechas límite de las elecciones y los días para que vote el Colegio Electoral, pero este paso no se puede realizar por orden ejecutiva. La Corte Suprema también podría tener que opinar sobre varias medidas cautelares esperadas de varios partidos políticos que marcarían diferentes lados en esta situación potencial.

Los retrasos podrían tener un efecto dominó en gran parte del funcionamiento del gobierno, incluida la duración declarada de los mandatos de los funcionarios electos e incluso las festividades de inauguración. Si la elección se retrasara un mes o más, cada funcionario afectado aún tendría que completar un mandato completo, en lugar de irse cuando normalmente lo haría para asegurarse de que las próximas elecciones se desarrollen según lo programado.

Estas preguntas no son nuevas para 2020. Discusiones similares tuvieron lugar en el otoño de 2001, cuando el país aún se estaba recuperando de la dolorosa tragedia de un ataque terrorista en septiembre. El pasado noviembre, la Corte Suprema tuvo un papel en el resultado de las elecciones presidenciales. Tanto los legisladores como los presidentes afirmaron entonces, y ahora, que en los casi 250 años de historia del país, las circunstancias nunca han requerido esta medida drástica en particular.

¿Cómo hago un seguimiento de mi boleta por correo para asegurarme de que se reciba y se cuente?

La oficina del Secretario de Estado de cada estado puede proporcionar esta información si un votante elegible llama o visita la página de elecciones de su estado. Aquí hay un buen lista de estados con enlaces que le ayudarán a averiguar cómo realizar un seguimiento de su boleta electoral enviada por correo. Por ejemplo, los votantes de Washington pueden consultar en línea sobre el estado de su boleta por correo en votewa.gov.Si le preocupan las irregularidades en la votación o la intimidación de los votantes, o sospecha de algún otro modo de fraude electoral con su boleta o en su comunidad, y desea determinar si se han violado sus derechos legales, comuníquese con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *