Cómo firmar documentos como agente de poder notarial – Rey Abogado

sign power of attorney agent 2

Un poder es un documento legal que otorga a una persona la autoridad para actuar o tomar decisiones en nombre de la persona que crea el poder. La persona elegida para tomar decisiones se llama “agente” o “apoderado”, y la persona que crea y firma el poder se llama “principal”. Un poder notarial puede ser amplio, otorgando la capacidad de tomar todas las decisiones en nombre del mandante, o puede ser bastante limitado y limitado a una sola categoría de toma de decisiones, como la atención médica.

Si se le ha otorgado un poder notarial como agente de alguien que conoce, es posible que tenga algunas preguntas sobre cómo llevar a cabo sus responsabilidades. Lea atentamente el documento del poder notarial para que comprenda cuándo comienza su autoridad, de inmediato o en algún momento posterior, y si el alcance de su autoridad es amplio o específico. Como agente, es posible que deba firmar documentos en nombre del principal. La siguiente información cubre preguntas sobre quién puede firmar y cómo hacerlo como agente de poder notarial.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Quién puede firmar como agente de poder notarial?

La única persona legalmente autorizada para firmar como agente de poder notarial es la persona nombrada como agente en el documento de poder notarial. En muchos casos, el director nombrará agentes alternativos o de respaldo en caso de que la primera opción no esté disponible por algún motivo. Es posible nombrar a dos o más personas para que sirvan al mismo tiempo como agentes, pero no siempre se recomienda debido al potencial de conflicto.

Si no es el único agente, deberá averiguar si es un agente concurrente o conjunto con los demás nombrados en el poder notarial. Los agentes concurrentes pueden actuar independientemente unos de otros. Los agentes conjuntos toman decisiones juntos y necesitan encontrar la manera de llegar a un acuerdo si hay opiniones contradictorias. Las instrucciones sobre cómo se resolverán los conflictos a veces se incluyen en el poder notarial. Podría considerar preguntarle a un abogado si tiene alguna pregunta sobre cómo resolver conflictos con otros agentes.

¿Cuál es la forma correcta de firmar un poder notarial?

Primero, antes de dirigirse a cualquier reunión en la que deba firmar como agente en nombre del principal, asegúrese de llevar su copia del poder notarial. Si bien el director puede haber presentado copias del acuerdo en consultorios médicos e instituciones financieras, es mejor tener una copia en caso de que la soliciten (ya sea para comparar los dos o en caso de que no se pueda encontrar su copia). Es posible que desee llamar con anticipación y verificar si hay otros documentos o formas de identificación que deba llevar consigo. Por ejemplo, querrá traer al menos una identificación con foto, como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación, para verificar su identidad.

La forma correcta de firmar como agente es primero firmar el nombre legal completo del director, luego escribir la palabra “por” y luego firmar con su nombre. También puede demostrar que firma como agente escribiendo después de la firma: agente, apoderado, poder notarial o POA.

¿Qué sucede cuando firma como agente de poder notarial?

Cuando un agente firma un documento, su firma tiene el mismo efecto legal que el principal. Esto significa que los acuerdos celebrados, las decisiones tomadas o las transacciones realizadas son tan vinculantes legalmente como si el principal hubiera firmado el documento.

¿Cuáles son algunos ejemplos de cómo firmar como agente de poder notarial?

La mayoría de las instituciones o agencias tendrán sus propios requisitos de formato específicos con respecto a cómo firmar como agente de poder notarial. La razón de esto es para que puedan realizar un seguimiento de las circunstancias bajo las cuales se firmaron los documentos, en caso de que haya alguna disputa en el futuro. Es posible que pueda determinar de antemano qué formato prefiere llamando antes de su cita o reunión y preguntando.

El nombre del director siempre aparecerá primero, ya que usted firma en su nombre.

Sam Jones, por Catherine Spalding, agente

Richard Smith, por Megan Smith, abogada

Diego Martinez, de Maria Espinoza, POA

Sheryl Rodríguez, por José Sánchez, poder notarial

Ser el agente para tomar decisiones, firmar documentos o actuar en nombre de otra persona puede ser una gran responsabilidad. Si tiene preguntas sobre cómo actuar como agente de poder notarial, puede consultar con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *