Beneficios de desempleo: ¿Cómo funciona el desempleo?

unemployment benefits

La pérdida repentina de ingresos causada por un despido o una licencia puede crear incertidumbre para todo un hogar y dificultar el pago de las necesidades diarias. A medida que más empleados continúan viéndose afectados por las reducciones permanentes y temporales de la fuerza laboral, el acceso a los beneficios del seguro de desempleo (UI) puede ayudar a reducir el riesgo de ruina financiera y puede, como mínimo, proporcionar un colchón de ingresos provisionales en el que confiar.

Las siguientes respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los beneficios por desempleo y los cambios recientes a la luz de la crisis del coronavirus lo ayudarán a preparar su reclamo y saber qué esperar.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Cuándo se pueden cobrar las prestaciones por desempleo?

Los empleados que hayan ganado lo suficiente como para calificar para los beneficios según las normas estatales pueden cobrar los beneficios por desempleo. Aunque se pueden implementar regulaciones especiales durante tiempos de grandes dificultades económicas (consulte la sección sobre reglas especiales relacionadas con la crisis de COVID-19, a continuación), generalmente solo aquellos que han sido despedidos sin culpa suya pueden cobrar.

¿Quién califica para los beneficios por desempleo?

Cada estado tiene pautas modestamente diferentes; pero, en general, los empleados que trabajan para una empresa que los despide o recorta sustancialmente sus horas son elegibles para recibir beneficios. Los empleados que son despedidos (es decir, por causa justificada) generalmente no son elegibles para cobrar beneficios de UI.

Según la legislación federal promulgada recientemente, los requisitos de elegibilidad para los beneficios del UI se han ampliado para incluir también a contratistas independientes, trabajadores autónomos y trabajadores autónomos cuyos ingresos se vieron afectados directamente por COVID-19.

¿Cómo se reclaman las prestaciones por desempleo?

Cualquiera que sea elegible para cobrar beneficios normalmente puede hacerlo a través del sitio web de división del trabajo o empleo de su estado individual. Algunos estados exigen que las personas que presentan una reclamación visiten la oficina, por lo que es importante comprender cuáles son los requisitos estatales específicos al presentar una reclamación.

¿De dónde proceden los fondos de prestaciones por desempleo?

Aparte de Arkansas, Nueva Jersey y Pensilvania, los empleadores contribuyen al sistema de beneficios por desempleo mediante el pago de un impuesto. Este impuesto se basa en varios factores, incluido el número de empleados y el número de reclamaciones que los ex empleados de la empresa han presentado por despidos anteriores. Estos impuestos se pagan tanto a nivel estatal como federal.

Las tarifas estatales del seguro de desempleo varían para los empleadores según su historial. Cuantas más reclamaciones de empleados haya tenido que pagar un empleador, mayor será la tasa impositiva. La tasa impositiva más alta ofrece a los empleadores un incentivo para evitar despedir trabajadores y recortar puestos, ya que evitar estas acciones mantendrá más bajas las tasas de seguro de desempleo.

¿Cómo se calculan las prestaciones por desempleo?

Cada estado utiliza cálculos ligeramente diferentes. Sin embargo, el cálculo básico utilizado para determinar los beneficios es el siguiente:

  • Determine el período base. En general, se determina que este período son los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres del año calendario antes de solicitar los beneficios.
  • Pago semanal más alto durante el período base. Generalmente se calcula utilizando el trimestre más alto de ganancias en el período base.
  • Se determina la cantidad de beneficio semanal. La mayoría de los estados pagarán la mitad de su salario semanal más alto durante el período base, hasta un monto máximo (basado en las ganancias promedio en el estado).

Si tiene preguntas sobre los pagos por desempleo en su estado, consulte con un abogado.

¿Existe una cantidad máxima de prestaciones por desempleo que se pueden cobrar?

Sí, aunque los beneficios semanales son mucho más altos de lo habitual (al menos por un tiempo), gracias a los aumentos del UI implementados como parte de la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) por el Coronavirus. Las personas que reciben beneficios por desempleo recibirán $ 600 adicionales por semana además de los beneficios estatales (que promedian $ 385 por semana).

Dejando a un lado el estímulo federal, la cantidad máxima de beneficios de UI que se pueden cobrar se determina a nivel estatal. Los estados calculan el monto de su beneficio de UI semanal mirando sus ganancias en los últimos trimestres antes de quedarse desempleado, por lo general pagando la mitad de su salario regular hasta cierto límite. En California, por ejemplo, el límite semanal para los beneficios del UI es de $ 450 (que está sujeto a impuestos).

Algunos estados también pueden ofrecer beneficios adicionales para los trabajadores despedidos que tienen hijos dependientes. Un abogado local puede ayudarlo a comprender qué otros beneficios pueden estar disponibles para usted y su familia.

¿Cuánto tiempo se pueden cobrar las prestaciones por desempleo?

En la mayoría de los casos, las prestaciones por desempleo se pueden cobrar por un período de hasta 26 semanas (o alrededor de medio año). Una vez que se agota el período de 26 semanas, muchos estados permiten que un empleado continúe cobrando beneficios solicitando una extensión. Sin embargo, la ley federal que aborda la pandemia de COVID-19 proporciona una extensión de 13 semanas para aquellos que hayan agotado su reclamo regular de beneficios de UI antes de fines de 2020.

Los estados individuales son responsables de administrar el programa a pesar de que los fondos son asumidos parcialmente por una obligación tributaria federal del empleador, por lo que algunos estados tienen períodos de beneficios ligeramente más cortos. Sin embargo, también es importante señalar que en tiempos económicos difíciles, períodos de alto desempleo y en otros momentos, el estado puede optar por extender su período de elegibilidad.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir los beneficios por desempleo?

Generalmente, toma un par de semanas obtener un cheque de desempleo. Este período de tiempo puede ser más largo o más corto dependiendo de numerosos factores, que incluyen:

  • Cuando un empleador niega que la persona fue despedida
  • Cuando hay una disputa sobre si un empleado se fue voluntariamente o fue despedido
  • Cuando hay periodos de fuertes reclamaciones

Una vez que se ha aprobado el reclamo y se recibe el primer pago, los beneficios por desempleo se pagan semanalmente después de un período de espera de una semana en el que no se pagan beneficios. Sin embargo, muchos estados (incluidos California, Texas y Nueva York) han renunciado temporalmente a este requisito y reembolsarán a los solicitantes a partir de la primera semana reclamada. Algunos estados también han renunciado al requisito de búsqueda de empleo para obtener beneficios durante la crisis de COVID-19.

¿Qué otros requisitos existen cuando alguien está cobrando beneficios por desempleo?

La persona que recibe los beneficios por desempleo generalmente debe estar buscando activamente otras oportunidades; sin embargo, muchos estados han emitido exenciones temporales debido al COVID-19. Por lo general, la documentación de este proceso implica realizar un seguimiento de las entrevistas, solicitudes u otras actividades relacionadas con el empleo e informarlas semanalmente para continuar con la elegibilidad. Si una persona que recibe beneficios de UI rechaza una oferta de trabajo, normalmente debe informar a la oficina de desempleo el motivo de la negativa.

Cualquiera que esté recibiendo beneficios por desempleo también debe saber que se considera un ingreso imponible. Muchas personas optan por que los impuestos se retengan de sus beneficios para evitar tener que lidiar con una factura tributaria sorpresa. Durante el tiempo en que un empleado está cobrando desempleo, también puede ser elegible para otros subsidios, incluidos los beneficios de SNAP (anteriormente, cupones de alimentos). Un empleado también puede ser elegible para beneficios de atención médica extendidos usando COBRA.

¿Existen reglas especiales para el desempleo durante la crisis de COVID-19?

Hay millones de empleados a los que se les han recortado drásticamente sus horas de trabajo, se les ha obligado a dejar sus trabajos temporalmente (es decir, se les ha dado de baja) o incluso se les ha despedido mientras el país está luchando contra el COVID-19. El gobierno federal ofrece asistencia a cada estado para ampliar los beneficios por desempleo. Sin embargo, las respuestas estatales de UI a la crisis pueden variar.

Los principales cambios en los beneficios por desempleo a nivel federal, como parte de la Ley CARES, incluyen:

  • $ 600 adicionales en beneficios semanales, además de los montos regulares de beneficios estatales
  • 13 semanas adicionales de cobertura de UI una vez que se agoten los beneficios estatales de UI (si es antes de finales de 2020)
  • Elegibilidad ampliada, que incluye a contratistas independientes, trabajadores de la “economía del concierto” y otros trabajadores autónomos, por hasta 39 semanas de beneficios

Un abogado laboral local puede ayudarlo a comprender las medidas temporales promulgadas en su estado.

Obtenga ayuda adicional con sus preguntas sobre el desempleo

Estos son tiempos inciertos para todos, pero perder su trabajo solo aumenta la confusión. Si bien el objetivo principal en este momento debería ser mantener su salud (y la salud de sus seres queridos), es posible que esté enfrentando dificultades financieras a medida que la economía mundial se desacelera. Si ha sido despedido, suspendido o enfrenta dificultades como trabajador independiente o contratista, el seguro de desempleo puede brindarle un alivio. Si necesita orientación legal adicional, visite el Centro Legal de Coronavirus para obtener respuestas a sus preguntas de forma gratuita o averiguar para qué otro alivio puede ser elegible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *