Ayuda en caso de desastre: 7 consejos para presentar una reclamación a FEMA – Rey Abogado

disaster relief top tips for making a fema claim

Después de un desastre, puede ser difícil saber a quién acudir en busca de ayuda. Los propietarios de viviendas cuyas propiedades resulten dañadas durante un huracán, tornado, incendio forestal u otro desastre natural pueden tener un seguro que cubra sus gastos. Otros pueden no tener tanta suerte. Para los propietarios e inquilinos que necesitan asistencia financiera que no está cubierta por el seguro, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, o FEMA, es la agencia a la que deben acudir para obtener ayuda gubernamental esencial.

Para algunos, el proceso de hacer un reclamo a FEMA puede ser abrumador o tedioso, pero vale la pena seguir adelante. Hemos recopilado los siguientes consejos para ayudarlo a presentar un reclamo a FEMA y obtener la ayuda en caso de desastre que necesita.

¿Le preocupan los daños causados ​​por huracanes o incendios forestales?

Utilice RocketEvidence para capturar videos antes y después del incendio o la tormenta,
y comparta su pregunta con un abogado.

Consejo n. ° 1: documente el daño

Cuando pase la tormenta, su primer instinto puede ser comenzar a limpiar los escombros de su jardín e intentar reparar el daño que se ha hecho. Sin embargo, es increíblemente importante que se tome el tiempo para documentar el daño antes de comenzar el proceso de limpieza, reparación y volver a la normalidad. Una de las primeras cosas que debe hacer es tomar fotografías de la propiedad. No olvide las tomas detalladas que pueden mostrar mejor la extensión del daño. También es una buena idea grabar un video de su propiedad inmediatamente después del desastre, ya que esto puede mostrar una perspectiva diferente. Finalmente, antes de comenzar a limpiar, tome notas detalladas sobre el daño que encuentre. Ningún daño es demasiado pequeño para documentarlo, así que trate de ser minucioso.

Consejo n. ° 2: conserve todos sus recibos

Los gastos relacionados con el desastre comenzarán a aumentar rápidamente y deberá documentar todos los gastos en los que incurra como resultado. Estos recibos jugarán un papel integral en su solicitud de FEMA, así que asegúrese de guardar todos y cada uno. Algunos recibos que querrá guardar incluyen recibos para:

  • Estancias en hoteles o alquiler de apartamentos.
  • Alquiler de equipos.
  • Tiendas donde se compraron suministros.

Si no se le proporciona un recibo, no sea tímido. Pide uno. Es muy importante tener documentación de sus gastos para poder recibir la asistencia que necesita.

Consejo n. ° 3: no evite al inspector de FEMA

El inspector de FEMA llegará a su casa para evaluar el daño y compararlo con lo descrito en el reclamo. En lugar de evitar a este profesional, debe darle la bienvenida a su hogar. Usted será responsable de mostrarle al inspector de FEMA las diferentes áreas de su hogar y propiedad que han sido dañadas por el desastre natural. Debe resaltar el daño a su hogar, otras partes de su propiedad, su automóvil y cualquier otra propiedad personal, como muebles, ropa, ropa de cama, utensilios de cocina, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, etc. No tenga miedo de hacer preguntas y asegúrese de tomar muchas notas durante la visita del inspector.

Consejo n. ° 4: tenga en cuenta los plazos

Hay varias fechas límite que deberá cumplir durante el proceso de solicitud de reclamo de FEMA. Puede ser difícil hacer un seguimiento de estos plazos cuando tiene tantas otras cosas en su plato. Sin embargo, es importante que los conozca a todos, ya que esto lo mantendrá encaminado y garantizará que obtenga la asistencia que necesita lo antes posible. Si no tiene claro los pasos que debe seguir y cuándo vencen los plazos, puede llamar a FEMA y pregunta.

Consejo n. ° 5: manténgase organizado al completar la solicitud

Su solicitud requerirá que reconstruya lo que sucedió durante el desastre natural y el impacto que tuvo en su hogar, su propiedad y su sustento. Cuando se siente a llenar la solicitud, asegúrese de estar organizado y listo para completar todas las secciones. Debe elegir un momento de tranquilidad en el que pueda concentrarse completamente en su aplicación sin distraerse. Es una buena idea escribir una carta para adjuntar a su solicitud que explique para qué fue cada recibo, ya que esto le dará a la agencia claridad a medida que procesa su reclamo.

Consejo n. ° 6: conserve copias de la solicitud y los documentos de respaldo

Antes de enviar su reclamo a FEMA, haga copias de la solicitud completa y de todos los documentos de respaldo que envíe. Esto lo protegerá en caso de que FEMA no reciba la totalidad o parte de su solicitud. También puede beneficiarlo en caso de que se rechace su reclamo inicial. Si se rechaza su reclamo, tiene derecho a apelar, por lo que no se deshaga de la carta de rechazo de reclamo de FEMA. Para apelar lo más rápido posible, querrá tener a mano una copia de la solicitud original y todos los documentos de respaldo. Esto agilizará el proceso y lo ayudará a obtener los mejores resultados posibles.

Consejo n. ° 7: no te rindas

El quid de la cuestión es que a veces es necesario ser persistente cuando hacer un reclamo de FEMA. A veces, llamará y buscará un agente que no sea particularmente útil. Trata de no desmotivarte. Simplemente cuelgue el teléfono con el agente y vuelva a llamar para obtener uno diferente. Ábrete camino en la cadena de mando si es necesario.

Si tiene una pregunta legal sobre su reclamo, no tema pedir ayuda a un abogado. Si tiene un reclamo de seguro que fue denegado, puede solicitar información sobre por qué se rechazó su reclamo creando un documento personalizado gratuito de Solicitud de información sobre el rechazo del seguro.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *