Atrapado en el paraíso: la historia de la boda COVID de Emily y Fabian

rocket lawyer customer profile emily farthing

Cuando Emily se mudó a Brasil en 2016, no esperaba conocer a su futuro esposo y quedarse en Brasil por tiempo indefinido.

Pero eso es exactamente lo que pasó.

Emily, profesora de inglés y fotógrafa de Eugene, Oregon, aceptó un trabajo en Favela Inc. en las afueras de Río. Favela Inc. es una organización sin fines de lucro que ayuda a los emprendedores que viven en las favelas con la gestión empresarial, la educación financiera y el marketing digital.

Hablamos con Emily a través de Skype. “No estaba planeando estar en Brasil para Covid, pero es donde conocí al amor de mi vida, Fabian, y ahora gracias a Rey Abogado, ahora es mi esposo”.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

El viaje fuera de Brasil que no fue

Los dos se conocieron cuando Fabián, que es cinturón negro en jiu-jitsu brasileño y luchador de MMA, estaba enseñando artes marciales a niños, cerca de Favela Inc., donde trabajaba Emily.

Después de dos años de trabajar y vivir en su comunidad en Buzios, los dos decidieron planear un viaje en bicicleta que eventualmente los llevaría de Argentina a Oregón, de donde es Emily.

“Tuvimos el gran sueño de recorrer Sudamérica juntos en bicicleta. Pero literalmente el día antes de nuestro vuelo a Argentina a principios de este año para comenzar ese viaje, las fronteras se cerraron ”.

Esto significó quedarse en Brasil más tiempo de lo que ambos habían anticipado.

¿Qué tienen en común las campanas de boda y los cartorios?

Decidieron casarse en septiembre de 2019 y comenzaron el agotador proceso de casarse en un país donde ninguno de los dos era ciudadano. Rápidamente se encontraron con algunos contratiempos en el camino: Emily es estadounidense y Fabián es argentino. Por sus nacionalidades, Emily no pudo entrar a Argentina y Fabián no pudo ir a Estados Unidos.

“Comenzamos el proceso de matrimonio temprano en Brasil yendo a un cartorio, que es el lugar donde vas para que te encarguen de todos tus asuntos legales”, explica Emily. “Pero cada vez que entramos, volvían con algo más que nos faltaba. Pensamos que habíamos hecho todo lo que habían pedido: certificados de nacimiento traducidos, pasaportes registrados, pero luego, como soy de los Estados Unidos, necesitaba algún documento que indicara que no me había casado antes ”.

Legal simplificado

Después de mucha investigación, Emily descubrió que el documento que necesitaba el cartorio no existe en los EE. UU. Y debido a que el consulado de EE. UU. Estaba cerrado temporalmente debido a la pandemia de COVID-19, tuvo que encontrar una alternativa.

“En línea me enteré de que muchas personas en diferentes países se han encontrado con el mismo problema que nosotros”, explicó Emily. “Así que investigué un poco para ver cómo otras personas resolvían el problema”. Pronto descubrió una solución: puede contratar a un abogado para que redacte una declaración jurada que certifique que no ha estado casado.

“Investigué un poco y encontré a Rey Abogado”, dice Emily. “Fue un proceso tan simple, fácil y directo. ¡Pude usar la declaración jurada de mi condado y el estado de donde soy y funcionó! Fue rápido y fácil de usar. El documento fue certificado, legal y nos ayudó a casarnos “.

Feliz para siempre

Emily y Fabian planean recorrer Sudamérica una vez que sea seguro viajar de nuevo. Pero hasta entonces, los recién casados ​​aprovechan al máximo su tiempo en Brasil.

“Con suerte, en 2021, en un mundo posterior a la vacunación, viviremos entre Estados Unidos y Argentina”, dice Emily. Hasta entonces, Emily y Fabian están aprovechando al máximo su tiempo en Brasil. “Este ha sido nuestro refugio Covid”, dice Emily con una sonrisa. “No es tan malo estar atrapado en el paraíso a 150 metros de la playa”.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *