Algunas personas no pueden votar y es perfectamente legal

some people arent allowed to vote and its perfectly legal 2

Faltan menos de un mes para las elecciones generales de 2020 y millones de estadounidenses no podrán votar. Entre ellos, el ícono del pop Britney Spears. Spears, de 38 años, se encuentra entre aproximadamente 1,5 millones de estadounidenses que viven bajo tutela (o tutela, según el estado), lo que significa que un juez ha designado a un tutor que toma decisiones sobre la vida diaria y los asuntos financieros y, en algunos estados, vota .

Hay dos grupos de estadounidenses que pueden ser excluidos de votar en virtud de la ley electoral federal, según la Asociación de Abogados de Estados Unidos: delincuentes y personas categorizadas de alguna manera como con impedimentos mentales.

Índice de contenido

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

Conservadas y votaciones

En el caso de Spears, ha sido pupila en California desde 2008 después de sufrir múltiples averías públicas. Su padre, Jamie Spears, toma decisiones financieras y personales por la estrella. El movimiento #FreeBritney, que ha sido tendencia en los sitios de redes sociales como TikTok, Twitter e Instagram en los últimos meses, ha arrojado luz sobre las conservadurías y el derecho al voto.

Las tutelas se utilizan a menudo para personas que no pueden tomar decisiones sobre sus finanzas o atención médica. Un tribunal designa a un adulto para que tome esas decisiones por el pupilo después de que se presenten pruebas que convenzan al juez de que se justifica la tutela. Las personas que saben que necesitan ayuda pueden crear un poder notarial duradero para nombrar a la persona que quieren que tome decisiones en su nombre. Una curatela es un proceso diferente porque a menudo involucra a personas que no buscan ayuda voluntariamente o que no tienen la capacidad mental para entender que deberían buscar ayuda, aunque la necesiten.

La ley en California con respecto a las tutela y la votación cambió en 2016. Según la nueva ley relacionada con la votación y los pupilos, existe una presunción de competencia para votar, que puede ser impugnada por evidencia en contrario ante un juez o jurado. Pero en todo el país, miles de estadounidenses han perdido su derecho al voto porque se los consideró incompetentes. De acuerdo a Fideicomisos Pew, las leyes en 39 estados y Washington DC permiten a los jueces quitarle el derecho al voto a una persona si se la considera mentalmente incompetente. Esto incluye a personas con esquizofrenia, síndrome de Down, autismo y más.

Los defensores de la discapacidad argumentan que las tutelas a menudo no tienen nada que ver con la capacidad de una persona para votar, y que la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) establece que se deben realizar adaptaciones razonables para que las personas con discapacidades aún puedan participar en las elecciones. En un año electoral que está plagado de conflictos, incertidumbre y falta de confianza, las leyes que gobiernan quién puede votar y quién no ha recibido un escrutinio adicional, y tal vez eso sea algo bueno.

Delincuentes y votaciones

El otro grupo excluido de la votación son casi 6 millones de estadounidenses que han sido condenados por delitos graves. Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, la restauración de la votación varía según el estado. A menudo, la prisión es responsable de informar a los funcionarios electorales que se ha restablecido el derecho al voto de una persona. Esa persona es entonces responsable de registrarse para votar.

Sin embargo, los delincuentes en el Distrito de Columbia, Maine y Vermont nunca pierden el derecho al voto (incluso mientras están encarcelados), mientras que otros estados requieren un período de espera o pasos adicionales antes de que se restablezcan los derechos al voto. Florida, por ejemplo, permite que las personas condenadas por delitos graves que hayan cumplido todos los términos de sus sentencias, o que la Junta de Clemencia del Estado les restaure sus derechos de voto en caso de asesinato o delitos sexuales, se registren para votar. Los términos requeridos de la sentencia pueden incluir tiempo en prisión, libertad condicional o libertad condicional, y el pago de todas las multas, tarifas y restitución ordenados como parte de la sentencia.

Si desea obtener información adicional sobre los derechos de voto de los delincuentes, visite el Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. Si tiene alguna pregunta legal sobre los derechos de voto, puede consultar con un abogado.

No es demasiado tarde para registrarse para votar en muchos estados. Visitar USA.gov para encontrar su sitio web electoral estatal o local.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *