Acuerdos operativos: lo que necesita antes de comenzar – Rey Abogado

operating agreements what you need before you start

Es posible que se requieran acuerdos operativos cuando inicie un negocio que se registrará como una corporación de responsabilidad limitada (LLC). Asegúrese de saber cuáles son los requisitos en su estado antes de comenzar. Si no está solo en el negocio, es posible que también deba analizar algunos problemas organizativos con sus socios antes de comenzar a redactar un acuerdo operativo. Echemos un vistazo a lo que necesita antes de comenzar.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Por qué necesita un acuerdo operativo para una LLC?

Las razones principales para un acuerdo operativo son simples. En primer lugar, su estado puede requerir uno. En segundo lugar, si no está solo en el negocio, es importante obtener por escrito los detalles financieros, organizativos y operativos. Un acuerdo operativo definirá los derechos y responsabilidades de cada director de la LLC. También explicará qué sucede si un principal decide irse, incluido cómo un principal puede transferir o vender su participación en la LLC.

Incluso si no tiene socios y su estado no requiere un Acuerdo Operativo, es una buena idea tener uno. Tener un acuerdo operativo legitima su negocio, lo que proporciona más evidencia de que mantiene su negocio y su vida personal separados. Mantener separados sus asuntos personales y comerciales le ayudará a evitar la responsabilidad personal por las cosas que van mal en el aspecto comercial de su vida.

Tener un acuerdo operativo también evita que su empresa esté sujeta al acuerdo operativo estándar de su estado, que puede no ser tan beneficioso para su negocio en particular porque es un acuerdo único para todos.

¿Todos los estados requieren un acuerdo operativo?

No ellos no. Si bien algunos estados no requieren un acuerdo operativo, sigue siendo una buena práctica comercial tener un acuerdo operativo vigente al formar una LLC. Si bien es probable que tenga una buena relación con las personas involucradas en la formación de su empresa, esto podría cambiar a medida que se establezca la realidad de la propiedad empresarial y se hagan evidentes los desafíos diarios de tomar decisiones juntos. Nunca debe depender de un acuerdo informal al comenzar un negocio.

¿Qué incluye un acuerdo operativo si tiene socios?

Si usted es el único propietario de una LLC, no hay acuerdos específicos que deba alcanzar porque usted mantiene el control exclusivo. Sin embargo, si tiene uno o más socios, tendrá que aclarar varias cuestiones antes de redactar su Acuerdo Operativo final. Algunas de las cuestiones que querrá aclarar incluyen:

  • División de pérdidas y ganancias: en general, esta división se basa en la cantidad que cada persona ha invertido en la empresa. Las ganancias y pérdidas se informan en los impuestos sobre la renta de las personas físicas, ya que la LLC se considera una entidad de transferencia.
  • Derechos y responsabilidades de las partes: especifica el acuerdo que los socios han alcanzado con respecto al funcionamiento diario de la empresa. También especifica si hay un gerente (frente a un propietario) designado para llevar a cabo ciertas funciones.
  • Cambios de propiedad: cómo manejarán los socios los cambios de propiedad si una persona decide que ya no quiere ser parte de la empresa. Esto es importante ya que a menudo implica una compra.
  • Condiciones para la disolución de la LLC: decidir qué sucede cuando se disuelve el negocio puede parecer como poner el carro antes que el caballo, pero puede evitar problemas legales y dolores de cabeza en el futuro. Considere cómo manejar los activos, el efectivo disponible y las deudas si la LLC se disuelve alguna vez, y hágalo antes de finalizar su Acuerdo Operativo.

No debe depender de acuerdos verbales al formar una empresa porque a menudo no se pueden hacer cumplir y no hay un registro claro de quién acordó qué. Obtenga sus acuerdos en un documento firmado y escrito.

¿Existen requisitos específicos por estado para los acuerdos operativos?

Los registros de sociedades de responsabilidad limitada se realizan estado por estado. Sin embargo, a diferencia de los artículos de incorporación, los acuerdos operativos no se archivan con el estado, incluso en aquellos estados donde se requieren. Muchos estados requieren que tenga un agente registrado y la mayoría tiene un requisito de informe anual. Asegúrese de tener una comprensión clara de los requisitos de su estado para iniciar y mantener una LLC para que siempre cumpla plenamente con las reglas.

¿Necesito contratar a un abogado para redactar un acuerdo operativo?

Cuando está iniciando un negocio, quiere invertir su tiempo, energía y dinero para que sea lo más exitoso posible. ¿Por qué contratar a un abogado para que se encargue de una tarea básica como redactar un acuerdo operativo cuando puede crear el suyo propio utilizando un acuerdo operativo fácilmente personalizado? Los documentos de Rey Abogadoson examinados por abogados y personal legal para que pueda usarlos con confianza. También puede preguntarle a un abogado si tiene preguntas legales sobre su Acuerdo Operativo o su LLC.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *