5 documentos legales que necesitará para finalizar un contrato de arrendamiento residencial

rocket lawyer 5 ways end residential lease

Los arrendamientos son acuerdos temporales por su naturaleza. Aunque ambas partes esperan que el contrato de arrendamiento finalice en algún momento, es importante proteger los derechos de todos haciéndolo correctamente. Estas son las diferentes formas de finalizar un contrato de arrendamiento residencial y los documentos que necesitará para legalizar el proceso.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

El inquilino se muda con el aviso adecuado

La forma más común de finalizar un contrato de arrendamiento es el Aviso de intención de mudanza del inquilino. Este es un aviso del inquilino al propietario de que no ejercerá su opción de renovar el contrato de arrendamiento y se mudará al final de su contrato de arrendamiento actual. Este aviso a veces puede contener la dirección de reenvío del inquilino para cosas como la devolución del depósito de seguridad, pero el inquilino puede enviar esa información por separado si aún no tiene su nueva dirección.

Por lo general, el inquilino debe notificar al propietario antes de la hora especificada en el contrato de arrendamiento. Por ejemplo, es común que un contrato de arrendamiento requiera que el inquilino le dé al arrendador un aviso con al menos 30 días de anticipación o el contrato se convertirá en mes a mes. Algunos estados pueden imponer restricciones sobre la cantidad de notificación necesaria, como no más de 60 días. En ese caso, si el contrato de arrendamiento requiere un aviso de 90 días, el arrendador generalmente no puede hacer cumplir las multas al inquilino siempre que lo notifique con al menos 60 días de anticipación.

El propietario y el inquilino acuerdan cancelar el contrato de arrendamiento

Un propietario y un inquilino pueden acordar mutuamente cancelar un contrato de arrendamiento antes de tiempo con un Acuerdo para cancelar el contrato de arrendamiento. Dado que se trata de un cambio en el contrato de arrendamiento que firmaron ambas partes, requiere el acuerdo de ambas partes. En algunos casos, el propietario y el inquilino pueden acordar que es mutuamente beneficioso cancelar el contrato de arrendamiento antes de tiempo. En otros casos, el propietario puede negociar un cargo por cancelación anticipada con el inquilino.

Si el arrendador solicita un cargo por cancelación anticipada, debe estar por debajo de los límites establecidos por la ley. Por ejemplo, el arrendador no puede solicitar tres meses de alquiler como tarifa por cancelación anticipada si el límite legal es de dos meses.

El inquilino original, el nuevo inquilino y el arrendador acuerdan la cesión del arrendamiento

Otra opción es transferir el contrato de arrendamiento a un nuevo inquilino mediante una asignación de arrendamiento. La cesión de arrendamiento transfiere las obligaciones bajo el contrato de arrendamiento del inquilino original al nuevo inquilino. Después de la transferencia, el inquilino original no tiene obligaciones bajo el contrato de arrendamiento.

Una cesión de arrendamiento requiere el acuerdo del inquilino original, el nuevo inquilino y el propietario. El arrendador también puede negociar para que el nuevo inquilino firme un contrato de arrendamiento extendido. Dependiendo de los términos del contrato de arrendamiento original y de las leyes locales, es posible que se requiera que el arrendador dé su consentimiento para una cesión de arrendamiento si el nuevo inquilino propuesto cumple con los criterios de crédito, ingresos y otros criterios de solicitud preestablecidos del arrendador.

El inquilino original, el nuevo inquilino y el propietario acuerdan la asunción de arrendamiento

Otra opción para transferir un contrato de arrendamiento a un nuevo inquilino es un supuesto de arrendamiento. Esto es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en subarrendar un alquiler al que no tiene la intención de volver. Una Asunción de arrendamiento es similar a una Cesión de arrendamiento, excepto que el inquilino original sigue siendo responsable del arrendamiento. Por ejemplo, si el nuevo inquilino no paga el alquiler durante el plazo del contrato de arrendamiento original, el propietario puede solicitar el pago del inquilino original.

El arrendador tiene fundamentos legales para desalojar al inquilino

Si el inquilino no cumple con los términos de su contrato de arrendamiento, el propietario también puede entregar un Aviso de desalojo. Un desalojo requiere que el inquilino se mude antes de que finalice el plazo del contrato de arrendamiento. Los motivos del desalojo pueden incluir la falta de pago del alquiler o la violación de las reglas del contrato de arrendamiento.

Dependiendo del motivo del desalojo, es posible que el propietario deba o no que le dé al inquilino la oportunidad de corregir la infracción antes de comenzar el proceso. El arrendador debe dar una cantidad mínima de aviso que varía según los términos del contrato de arrendamiento, la ley local y el motivo del desalojo. El inquilino puede aceptar mudarse o impugnar el desalojo en la corte. Es muy importante que los propietarios comprendan que no pueden remover a un inquilino o restringir su acceso a la propiedad sin seguir el proceso legal establecido por las leyes de desalojo locales. Las violaciones pueden resultar en que un juez otorgue daños civiles al inquilino e incluso posibles cargos penales contra el propietario.

Si desea asegurarse de seguir las leyes locales de propietarios e inquilinos o necesita ayuda para obtener un formulario personalizado para su situación, comuníquese con un abogado de Rey AbogadoOn Call® para obtener un asesoramiento rápido y asequible.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *