5 acuerdos de divulgación esenciales para su pequeña empresa

essential release agreements for your business

Como propietario de una pequeña empresa, vive para brindar las mejores experiencias y el mejor servicio. A veces, brindar lo mejor lo pone en riesgo a usted y a su empresa. Obtener esa gran foto podría significar tambalearse en lo alto de una escalera. Organizar una gran fiesta podría significar monitorear a un grupo particularmente salvaje de juerguistas de la casa de rebote. Las pequeñas empresas como la suya deben asegurarse de que están haciendo todo lo posible para evitar conflictos legales potencialmente dañinos o costosos. Una forma de protegerse contra la exposición legal o comercial es tener los documentos de divulgación adecuados en el archivo cuando se trata de actividades potencialmente riesgosas que pueden ser integrales o adyacentes a sus operaciones comerciales.

Analizaremos la importancia de estos documentos y examinaremos cinco de los formularios de autorización más importantes para proteger su pequeña empresa.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Qué es un formulario de autorización?

Los Formularios de divulgación, o Acuerdos de divulgación, son documentos legalmente vinculantes que se utilizan para:

  • Proteger a una empresa de la responsabilidad potencial que plantean las actividades organizadas o patrocinadas por la empresa.
  • Obtener permiso para usar la imagen o semejanza de una persona con fines creativos o de marketing.
  • Confirmar la terminación de un contrato existente para ambas partes

Existen diferentes acuerdos de liberación para diferentes propósitos, y es una buena práctica comercial tenerlos a mano cuando los necesite. También es una buena práctica tener un seguro de responsabilidad civil en caso de que ocurra una lesión durante una actividad organizada o patrocinada por su empresa.

¿Cuándo necesitaré un formulario de autorización?

Existen diferentes acuerdos de liberación para diferentes propósitos. A continuación, se muestran algunos Acuerdos de liberación comunes que puede tener a mano para usar según sea necesario:

Liberación de responsabilidad por actividades: este documento protege a su empresa de la responsabilidad por lesiones o daños que ocurran durante una actividad que organiza o patrocina su empresa. También recopila información de contacto de emergencia de los participantes.

Exención de responsabilidad general de reclamaciones: esta exención protege a su empresa de la responsabilidad al brindar servicios en la propiedad de otra persona o empresa.

Publicación de fotos: si planea incluir fotos e historias de clientes en sus materiales de marketing o en su sitio web, necesitará el permiso de sus clientes para hacerlo. Puede utilizar una publicación de fotos para obtener su permiso.

Declaración de cumplimiento de las reglas de contenido o las reglas del sorteo: si está realizando un concurso o sorteo, necesitará permiso del ganador para usar su nombre y semejanza en sus materiales de marketing. Puede obtener su permiso utilizando la Declaración correspondiente.

Acuerdo de exención y rescisión mutua: este documento permite que todas las partes de un contrato acuerden que el contrato se rescinde y todos los deberes y obligaciones en virtud del contrato se cancelan.

¿Qué acuerdos de cesión debe conocer mi empresa?

El primer paso para determinar qué acuerdos de liberación utilizar es determinar el alcance de las actividades que está considerando. Por ejemplo, si está organizando un evento en el que usted o un empleado de la empresa tomarán fotos, es posible que necesite varias liberaciones, incluida una Liberación de responsabilidad general, una Liberación de ubicación y una Liberación de fotos. Las cinco formas más comunes que podría considerar para su negocio incluyen:

  • Liberación y rescisión mutua
  • Publicación de fotos
  • Liberación de responsabilidad general de reclamaciones
  • Liberación de responsabilidad por actividad
  • Liberación de ubicación

¿Cuándo debería usar una autorización de ubicación?

Se puede usar una autorización de ubicación si se dedica a la fotografía o filmación mientras se encuentra en la propiedad de alguien. También puede utilizar esta autorización si es propietario de una propiedad y desea otorgar permiso para fotografiar o filmar en su propiedad. El comunicado otorga permiso para estar en la propiedad para propósitos específicos, describe las fechas de acceso, especifica las responsabilidades de limpieza y libera cualquier derecho que el dueño de la propiedad pueda tener sobre las imágenes o la película.

Este documento detalla el acuerdo entre el fotógrafo o cineasta y el dueño de la propiedad antes de tomar fotografías o filmar cualquier película, y libera a los creadores de la responsabilidad de pagar cualquier tarifa adicional.

¿Qué es un acuerdo de exención y rescisión mutua?

Un Acuerdo de exención y rescisión mutua permite que todas las partes de un contrato acuerden cancelar el contrato y rescindir todas las obligaciones para cumplir con los términos restantes. Dado que el éxito a largo plazo de las relaciones de beneficio mutuo nunca está garantizado, este comunicado es un buen documento para que cualquier empresa lo tenga a mano.

¿Por qué necesito usar una publicación de fotos?

Supongamos que organiza numerosos eventos en los que se toman fotos, toma fotografías para usar en materiales de marketing o fotografía a los empleados de vez en cuando. Tener una publicación de fotos firmada en el archivo puede ayudarlo a evitar posibles conflictos futuros, ya que le da permiso para usar las imágenes en cualquier momento que considere apropiado. Tener fotos disponibles para su uso en materiales de marketing, en el sitio web de su empresa o al escribir un comunicado de prensa puede resultar útil. Tener autorizaciones de fotografía firmadas por las personas que se muestran en las fotografías le da la tranquilidad de saber que tiene permiso para usar su imagen y semejanza en sus materiales de marketing.

¿Realmente necesito una liberación de reclamaciones de responsabilidad general si tengo una póliza de responsabilidad?

Si está trabajando, organizando un evento o prestando un servicio en una propiedad que no es de su propiedad, puede ser una buena idea tener una Exención de responsabilidad general de reclamos. Este documento puede protegerlo de reclamos por daños o lesiones que ocurran mientras se realiza el trabajo o se brindan servicios en la propiedad de otra persona. Un comunicado debidamente llenado puede protegerlo a usted personalmente, así como a su negocio, pero las reclamaciones por lesiones son inherentemente específicas de cada caso y la responsabilidad puede variar según las circunstancias que rodean la lesión. Pregúntele a un abogado si tiene preguntas sobre un reclamo de responsabilidad específico.

¿Cómo me protejo de la responsabilidad por actividades intrínsecamente riesgosas?

Cuando organice una reunión de sus empleados y sus familias, puede ofrecer actividades como casas de rebote, tanques de inmersión y otras actividades que presentan algún riesgo. Puede proteger su negocio solicitando a todos los asistentes que firmen un documento de Liberación de Responsabilidad por Actividad.

Si bien el sentido común debe informar a las personas que asisten que algunas actividades pueden ser riesgosas, los empleados o miembros de la familia lesionados durante su participación, sin este formulario de autorización, pueden decidir emprender acciones legales. Este tipo de formulario también puede darle autorización para obtener atención médica cuando alguien se lesiona.

Los dueños de negocios deben tener protecciones para tratar de prevenir demandas, y una forma de hacerlo es evaluar las actividades en las que usted o sus empleados participarán bajo su dirección.

La vida es un negocio arriesgado, así que prepárate en consecuencia

Tener las liberaciones de responsabilidad adecuadas puede proteger a su pequeña empresa y a usted personalmente. Rey Abogadohace que sea fácil y asequible para usted implementar estas protecciones al guiarlo paso a paso a través de la preparación de varios documentos de exención de responsabilidad. No se arriesgue innecesariamente, obtenga la firma de estos documentos, manténgalos archivados y consulte a un abogado si tiene preguntas o inquietudes adicionales.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *