10 preguntas empresariales que todo emprendedor debería hacer | Abogado de cohetes

ThinkstockPhotos 86543308 c

Actualizado febrero de 2018

Crear un negocio en torno a hacer lo que amas es realmente satisfactorio para la mayoría de los emprendedores. Sin embargo, existen algunos aspectos legales de la gestión de una empresa que pueden resultar frustrantes y, en ocasiones, francamente desconcertantes. Después de todo, usted es propietario de una pequeña empresa, no un experto legal. Aún así, deberá navegar por problemas de cumplimiento corporativo, leyes de propiedad intelectual, impuestos, regulaciones, responsabilidad corporativa e innumerables otros problemas legales a medida que comienza y hace crecer su negocio. Con tanto que aprender, ¿cómo sabes por dónde empezar? Es mejor hablar con un abogado y obtener asesoramiento para sus necesidades comerciales específicas, pero también es útil saber qué temas discutir con su abogado.

Para ayudarlo a comenzar la conversación, aquí hay 10 preguntas que quizás no sepa hacer. Anote algunas notas porque las respuestas a estas preguntas son esenciales para construir y administrar su negocio.

Asesoramiento legal en el que puede confiar

Obtenga soporte rápido de abogados reales.

1. ¿Por qué es importante mantener registros comerciales?

Las pequeñas empresas están obligadas a mantener una serie de recibos y registros para fines de cumplimiento tributario y corporativo. Dependiendo de la naturaleza de su negocio, algunos documentos pueden ayudar a limitar su responsabilidad en caso de una demanda. Además, algunos de los demás documentos generados por su negocio resultarán increíblemente valiosos más adelante porque le permitirán analizar el crecimiento de su negocio y la eficiencia de sus operaciones. Como resultado, es importante preguntarle a su abogado qué tipo de registros y otros documentos debe generar y mantener como parte de sus operaciones comerciales. Es mucho más fácil mantener los registros correctos desde el principio que intentar encontrarlos o recrearlos más tarde.

2. ¿Cuáles son mis riesgos de ser demandado como propietario de una pequeña empresa?

Existe cierto riesgo de una acción legal inherente a cualquier empresa comercial. Sin embargo, no siempre está claro cuáles son esos riesgos. Y, por supuesto, algunas empresas corren mayores riesgos de litigio que otras (por ejemplo, administrar un negocio de paracaidismo obviamente será más riesgoso que trabajar como blogger independiente). Además, las demandas pueden surgir en varios contextos. Las pequeñas empresas pueden enfrentar demandas de empleados o ex empleados; acusaciones de infracción de marca registrada; y / o disputas en la compra o venta de bienes o servicios (por nombrar solo algunas posibilidades). El primer paso para evitar una demanda es reconocer dónde está en mayor riesgo y luego tomar medidas para minimizar o eludir ese riesgo por completo. A menos que usted mismo sea abogado, probablemente querrá buscar el consejo de un abogado para identificar esas responsabilidades.

3. ¿Qué pasa si me demandan?

Incluso si hace todo bien, aún existe la posibilidad de que su empresa se enfrente a una demanda en algún momento.

En general, corre un mayor riesgo si su negocio despega. Cuantos más empleados tenga, más clientes / clientes tenga, más actividades realice, mayor será el riesgo de que su empresa sea demandada. Si nunca antes lo han demandado, probablemente no sepa cuál es la mejor manera de responder a una queja o amenaza de demanda. Por esa razón, sería prudente trabajar con un abogado para crear un plan para lidiar con las demandas, antes de que ocurran.

4. ¿Puedo utilizar activos personales para administrar mi negocio?

Para muchos propietarios de pequeñas empresas, la línea entre lo personal y lo comercial se difumina fácilmente. Después de todo, su negocio es su pasión, su pasatiempo y su carrera, todo mezclado en uno. A pesar de este desafío, es importante mantener separados sus activos comerciales y personales. Incluso actividades aparentemente inocuas, como pagar el equipo de oficina con su tarjeta de crédito personal, podrían llevar a poner en riesgo los bienes personales de los que usted y su familia dependen. De hecho, si trata sus activos personales y comerciales como uno solo, ¿por qué no debería hacerlo un acreedor o un tribunal? Su abogado puede ayudarlo a establecer las mejores formas de transferir activos hacia y desde su empresa.

5. ¿Qué debo considerar antes de contratar inversores?

Si su empresa muestra potencial de crecimiento, es posible que tenga la opción de aceptar efectivo de inversores externos. Para algunas empresas, los inversores son la única forma en que su empresa puede crecer. Los inversores pueden proporcionar a las pequeñas empresas casos, conexiones y conocimientos valiosos. Sin embargo, la decisión de contratar inversores no debe tomarse a la ligera. La mayoría de los inversores no le van a dar dinero con la bondad de su corazón. Habrá condiciones vinculadas al dinero que recibirá, y es importante comprender cómo eso cambiará su negocio y la autonomía que disfruta como propietario del negocio.

6. ¿Qué cualidades hacen que sea bueno trabajar para una empresa?

Lo crea o no, la mayoría de los empleados están interesados ​​en algo más que un buen sueldo y un trabajo estable. Los empleados florecen cuando se les da autonomía, respeto y espacio para respirar. Pero por muy importante que sea ser un buen jefe, las buenas relaciones con los empleados comienzan con la contratación. Es importante trabajar con su abogado para implementar las mejores prácticas antes de contratar nuevos miembros del equipo. Esto incluye, entre otros, definir las políticas de recursos humanos de la empresa, crear el papeleo adecuado (como un contratista independiente y acuerdos laborales, acuerdos de no divulgación, cartas de despido, etc.) y asegurarse de cumplir con todos los trabajadores. cada vez. Dado que lo que necesita depende del tipo de trabajador que desee contratar y del tipo de negocio, un abogado es el mejor recurso para elaborar un plan integral para contratar y retener a los mejores talentos.

7. ¿Cómo puedo proteger el nombre de mi empresa?

Independientemente de la naturaleza de su negocio, es casi seguro que su reputación sea su activo más valioso. Por esa razón, querrá proteger su marca de imitadores y competidores. Un abogado puede ayudarlo a registrar marcas comerciales para el nombre de la marca, el logotipo y otras características de identificación de su negocio y ayudarlo a manejar cualquier posible infracción contra su marca.

8. ¿Qué pasa si mi negocio crece rápidamente o se estanca de repente?

En los negocios, no hay nada seguro. Su negocio puede sorprenderlo y experimentar un crecimiento inesperado o, por el contrario, puede tropezar y hundirse de repente. Por esa razón, es aconsejable planificar con anticipación cualquier escenario. Un abogado puede ayudar a su empresa a disfrutar de un equilibrio entre flexibilidad y protección. Por ejemplo, cuando completa su papeleo de incorporación, desea estructurar su negocio para que pueda evolucionar y crecer de formas potencialmente inesperadas.

9. ¿Cómo me aseguro de que mi empresa cumpla con las normas?

Cada empresa y cada industria se enfrenta al cumplimiento de numerosas leyes locales, estatales y federales. El incumplimiento de esas leyes puede dar lugar a multas, sanciones, responsabilidad corporativa e incluso responsabilidad personal. Entonces, ¿cómo determina cuáles son esas leyes y qué leyes se aplican a su negocio? A menos que haya pasado por esto antes, puede ser difícil asegurarse de no haber pasado por alto una ley o reglamento importante. Las leyes que se aplican a su negocio variarán según el tipo de entidad que haya elegido para su negocio, el estado en el que se haya incorporado y la ubicación o ubicaciones en las que realice negocios. Como resultado, es importante consultar con un profesional capacitado para asegurarse de que su empresa cumpla con las normas.

10. ¿Cómo planifico el futuro de mi familia?

Muchos propietarios de pequeñas empresas sueñan con pasar algún día su negocio, o los activos del negocio, a su familia. Pero, dependiendo de la estructura de su negocio (y su familia), eso no es necesariamente tan fácil como podría pensar. Un abogado con experiencia en planificación patrimonial puede ayudarlo a asegurarse de que su negocio esté protegido y pueda pasarse a su familia.

Una vez más, cada negocio es único. Como resultado, los problemas que afectan a su negocio variarán. Ya sea que tenga una pregunta rápida que pueda hacerle a un abogado o necesite más orientación legal, hablar con un abogado puede ayudarlo a identificar los problemas que enfrenta su negocio. También contamos con centros de ayuda para iniciar su negocio y administrar su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *