Estudio jurídico, tipos, miembros y en que te pueden ayudar.

Estudio Jurídico, todo lo que necesitas saber

Estudio jurídico, tipos, miembros y en que te pueden ayudar.

Un estudio jurídico acostumbra a ser una asociación entre abogados que se han unido para ofrecer sus conocimientos a los clientes del servicio bajo un mismo nombre. Estos asociados comparten las ventajas del estudio jurídico como los peligros (responsabilidades), y contratan a otros abogados a fin de que trabajen con ellos como asociados. Estos asociados pueden trabajar en el estudio jurídico a lo largo de un período temporal y, siempre y cuando establezcan su competencia en el trabajo, pueden aún transformarse en asociados del estudio jurídico y participar en las ventajas y la administración del mismo. El estudio jurídico atiende a los intereses tanto de las compañías como de los particulares, si bien la mayor parte de los grandes estudio jurídico tratan solamente con empresas, o sea, con sociedades. El trabajo en un estudio jurídico implica encargarse de una extensa pluralidad de inconvenientes que pueden o bien no estar limitados a un área particular del derecho (en dependencia de la especialización y la cultura del estudio jurídico).

Tres cuartas partes de todos los abogados trabajan en estudio jurídico, entidades comerciales en las que uno o más de ellos ejerce la abogacía. Los títulos de las firmas de abogados, las funciones de los abogados de las firmas de abogados y el número de funciones utilizadas pueden variar según el tamaño y la complejidad de la firma.

El estudio jurídico también emplea ejecutivos y personal que no son abogados, como asistentes legales y secretarios para apoyar las funciones legales y comerciales del estudio jurídico.

Estudio Jurídico, todo lo que necesitas saber

Lee nuestro artículo acerca de abogados de familia

Personas y cargos dentro de un estudio jurídico

Asociados gerentes

El asociado gerente se halla en la parte superior de la jerarquía del estudio jurídico de abogados. Un abogado de alto nivel o bien creador del estudio jurídico, dirige las operaciones cada día. De forma frecuente encabeza un comité ejecutivo compuesto por otros asociados primordiales, y ayuda a establecer y guiar la visión estratégica de la compañía.

El asociado gerente acostumbra a aceptar responsabilidades de administración, aparte de sostener un estudio jurídico de abogados a tiempo completo.

Asociados del estudio jurídico de abogados

Los asociados de un estudio jurídico de abogados, asimismo llamados accionistas, son abogados que son copropietarios y operadores del estudio jurídico. Las clases y estructuras de las asociaciones de estudio jurídico de abogados pueden cambiar. Las sociedades unipersonales: las compañías con un solo abogado general, las sociedades de responsabilidad limitada (LLC), las asociaciones profesionales y las sociedades de responsabilidad limitada (LLP) son las más frecuentes.

La mayor parte de los estudio jurídico de abogados adoptan una estructura de asociación de 2 niveles: equidad y no equidad. Los asociados de capital tienen una participación en la propiedad de la compañía y participan en sus beneficios. Los asociados no accionistas en general reciben un sueldo anual fijo. En los temas de los estudio jurídico de abogados se les pueden entregar determinados derechos de voto limitados.

Los asociados no accionistas acostumbran a, si bien no siempre y en toda circunstancia, ser promovidos a la condición de accionistas de pleno derecho en uno o bien 3 años. Frecuentemente se les demanda que hagan una aportación de capital a la compañía y se transforman en asociados capitalistas, con lo que “adquieren” ciertamente la función.

Asociados

Los asociados son típicamente abogados jóvenes que tienen el potencial de transformarse en asociados. Los grandes estudio jurídico dividen a los asociados en asociados junior y senior, en dependencia del nivel de mérito y experiencia.

El abogado habitual trabaja como asociado a lo largo de 6 a 9 años ya antes de ascender al rango de asociado o bien “asociado de fabricación”. El instante -y si es de este modo- en que un asociado se transforma en asociado depende normalmente de una combinación de factores, entre ellos la perspicacia jurídica del asociado, su base de clientes del servicio y el grado en que encaja en la cultura del estudio jurídico.

Abogados “Of Counsel”

Los abogados que son “de oficio” no son técnicamente empleados del estudio jurídico. Generalmente trabajan como contratistas independientes.

Los abogados que desempeñan esta función acostumbran a ser abogados muy experimentados y de alto nivel que tienen sus libros de negocios. Tienen una enorme reputación en la comunidad legal. Ciertos abogados de la firma son abogados semi-retirados que fueron previamente asociados de la firma. Otros son contratados para acrecentar la base de clientes del servicio o bien la base de conocimientos de la compañía.

La mayor parte de los abogados trabajan a tiempo parcial, manejan sus casos e inspeccionan a sus asociados y al personal.

Asociados de verano

Los asociados de verano, asimismo conocidos como empleados de verano o bien asistentes de abogados, son estudiantes de derecho que efectúan prácticas en un estudio jurídico a lo largo de los meses de verano. Una pasantía puede ser no retribuida en firmas más pequeñas, si bien las grandes firmas de forma frecuente tienen programas de asociados de verano bien establecidos que sirven como herramienta para reclutar abogados jóvenes y talentosos. Estos puestos acostumbran a ser realmente competitivos y bien pagados.

Un asociado de verano triunfante puede percibir una oferta de trabajo permanente para trabajar en la firma al graduarse.

Puedes leer nuestro artículo acerca de Abogados de oficio

Tipos de estudios jurídicos

Los estudio jurídico de abogados tienen formas y tamaños diferentes, que van desde los estudio jurídico de un solo abogado hasta las organizaciones jurídicas de múltiples estados y con personal múltiple. Además de esto, los estudio jurídico de abogados de los U.S.A. están normalmente pertrechados para manejar prácticamente todos los retos legales que encaran los individuos, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones.

En dependencia de su inconveniente legal, hay una pluralidad de estudio jurídico de abogados para seleccionar, por norma general divididos por tamaño, género de práctica, (por poner un ejemplo, pleito, defensa penal o bien transaccional), localización o bien tema legal (como derecho de lesiones personales, derecho de familia o bien derecho tributario). Si bien no hay una solución única para solucionar inconvenientes legales, seleccionar el estudio jurídico de abogados conveniente puede marcar la diferencia entre un resultado triunfante y una ocasión perdida. Saber qué estudio jurídico de abogados contratar va a depender de una serie de factores – incluyendo sus finanzas, localización geográfica, preferencias personales de trabajo, y su reto o bien necesidad legal concreta.

Ahora se presenta un resumen de los diferentes géneros de estudio jurídico de abogados libres en la mayor parte de las áreas.

Averigua todo lo que necesitas saber acerca de Abogados laborales

Estudio jurídico de abogados individuales

Como su nombre lo señala, los estudio jurídico de abogados a solas están dirigidos por un solo abogado. Estos “abogados a solas” generalmente se encargan de temas legales generales en una pluralidad de temas, que van desde la ley de daños personales hasta el derecho de familia, sin embargo asimismo pueden especializarse en un área particular del derecho, como la ley de patentes. Trabajar con un estudio jurídico de abogados a solas tiene múltiples ventajas, en especial si tiene un solo tema legal que solucionar o bien si busca formas de reducir los costos. Generalmente, los estudio jurídico de abogados que trabajan a solas son menos costosos que sus análogos jurídicos de mayor tamaño, y acostumbran a tener la flexibilidad de contratar personal externo -como asistentes jurídicos y especialistas legales- para asistir a reducir los costos y/o asistir en labores singulares. Asimismo pueden administrar una atención personal más adaptada, puesto que el abogado va a trabajar en su caso en general a solas.

Por otro lado, los estudio jurídico de abogados que trabajan a solas pueden carecer de una dilatada experiencia o bien recursos, singularmente si el abogado es un recién graduado en derecho que ha decidido últimamente “dar su teja” o bien tiene un acceso limitado a recursos y datos jurídicos basados en honorarios.

Estudio jurídico de abogados pequeños

Los pequeños estudio jurídico de abogados, asimismo llamados estudio jurídico “boutique”, acostumbran a emplear de 2 a diez abogados, lo que con frecuencia les da la ocasión de cooperar con otros abogados en temas jurídicos difíciles o bien relacionados. Debido al estrecho círculo de abogados de los pequeños estudio jurídico, estos acostumbran a tener la “sensación” de ser estudio jurídico individuales, o sea, que prestan atención adaptada, sin embargo asimismo pueden permitir la representación en una gama más extensa de temas jurídicos

Grandes estudio jurídico de abogados

Los grandes estudio jurídico de abogados, asimismo conocidos como estudio jurídico de “servicio completo”, pueden tener un tamaño que va desde múltiples docenas de abogados y empleados, hasta múltiples miles y miles de empleados, incluidos abogados, asistentes jurídicos, personal administrativo, especialistas en recursos humanos, bibliotecarios y otro personal, y pueden existir en múltiples urbes, estados e inclusive países.
Los grandes estudio jurídico de abogados se especializan en todas y cada una de las áreas del derecho y acostumbran a tener grandes departamentos jurídicos, como conjuntos empresariales, de empleo y de bienes inmuebles.

Además de esto, los grandes estudio jurídico de abogados son capaces de manejar la mayor parte de los géneros de trabajo legal, incluyendo transacciones comerciales (como fusiones y adquisiciones), pleitos a gran escala y temas de defensa penal (singularmente “delitos de cuello blanco”.) Por otro lado, el cliente del servicio propio de un enorme bufete de abogados es una compañía, organización o bien otra entidad de alto nivel, sin embargo asimismo puede representar a individuos con inconvenientes legales que engloban múltiples áreas de práctica.

Averigua todo lo que necesitas saber acerca de Abogado litigante

Pleitos contra estudio jurídico de abogados transaccionales

Los estudio jurídico de abogados en ocasiones se separan por el género de servicios jurídicos que ofrecen. Por poner un ejemplo, un estudio jurídico de abogados puede centrarse solamente en pleitos, representando a clientes del servicio en casos judiciales – o bien puede centrarse en temas transaccionales que implican un pesado papeleo relacionado con disputas sobre dinero, propiedades y seguros.

No obstante, los abogados no acostumbran a cruzar las áreas de práctica de un estudio jurídico de abogados. Por servirnos de un ejemplo, los abogados que están capacitados para representar a sus clientes del servicio en las audiencias judiciales y en los juicios acostumbran a continuar en este género de práctica a lo largo de su carrera. De la misma forma, los abogados transaccionales que se hacen cargo del trabajo corporativo y de otros trabajos de redacción pueden no ver jamás el interior de una sala de tribunal.

Estudio jurídico de abogados penales

Los estudio jurídico de abogados expertos en la defensa penal contra delitos como el fraude de valores, la conducción bajo la repercusión del alcohol y otras infracciones acostumbran a centrarse en la representación de clientes del servicio privados que pueden costearse su abogado defensor (en vez de ser representados por un defensor público).

Además de esto, debido a la naturaleza de lo que está en juego en los procedimientos penales, los abogados que trabajan en los estudio jurídico de defensa penal acostumbran a ser realmente hábiles y conocedores de las leyes y los procedimientos, y con frecuencia tienen relaciones con los abogados y jueces locales. Aunque el costo de contratar un estudio jurídico de abogados de defensa penal cambiará, conforme la experiencia, el historial y la localización del estudio jurídico, por servirnos de un ejemplo, seguramente sea recomendable charlar con una pluralidad de abogados penalistas en su área a fin de que lo representen en cualquier procedimiento penal.

Estudio jurídico de abogados por área de práctica

Aparte del tamaño, la localización y el género de práctica, los estudio jurídico de abogados pueden desglosarse por área temática jurídica. Estas “áreas de práctica” se refieren a las clases de temas legales a los que se pueden enfrentar, o bien de forma alternativa, al área de la ley en la que se halla la práctica de un abogado.

Averigua todo lo que necesitas saber acerca de Abogados online gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *