Relaciones públicas en bufetes de abogados: cómo trabajar con los medios | Creo

lawyers news headlines paying clients

¿Qué está haciendo para que su despacho de abogados se destaque de la competencia? Cuando otras empresas gastan dinero en anuncios que la gente está tratando de ignorar activamente, puede trabajar con recursos de medios en los que sus clientes confían y respetan; esto es lo que las relaciones públicas pueden ayudarlo a lograr.

Sin embargo, lograr que las organizaciones de noticias consideren, o incluso vean, lo que está a punto de decir puede ser un desafío. Es importante darse cuenta de que, en última instancia, desea vender ideas a los periodistas de una manera que los ayude a servir a la audiencia en primer lugar.

Ser de interés periodístico es el núcleo de la estrategia de relaciones públicas de cualquier bufete de abogados. Con informes correctos, los medios de comunicación pueden exponer su empresa a una amplia audiencia pública, incluido su próximo cliente.

Aquí, veremos qué buscan las organizaciones de noticias y tres formas en que su bufete de abogados puede proporcionarles lo que quieren.

Cómo cooperar con las organizaciones de noticias

Las organizaciones de noticias existen para compartir información nueva y digna de mención con el público; los dos términos clave aquí son «nuevo» y «notable».

El reportero no tiene la intención de escribir sobre eventos que sucedieron hace unas semanas, meses o años, ni escribirá sobre eventos que aún no han sucedido. Lo que puede suceder o no en el futuro generalmente no es una noticia, a menos que esté arraigado en desarrollos recientes o sea discutido por alguien que esté muy calificado para hablar y predecir un tema determinado.

El interés de las personas es otro factor importante que determina el contenido compartido en los medios. Una historia convincente ayuda a atraer una audiencia y, de la manera correcta, su empresa puede convertirse en el tema de un perfil destacado. (Para obtener más información sobre cómo ser parte de una noticia, lea Cómo dejar que los medios cuenten su historia).

Sin embargo, encontrar una manera de compartir información sobre el tema a menudo generará más oportunidades a largo plazo para su empresa. Los reporteros no tienen tiempo para encontrar expertos en la materia, por lo que si puede hacérselo saber una vez, es probable que se le pida que contribuya al informe de noticias nuevamente.

Veamos tres formas de hacer esto.

1. Notificación y explicación del desarrollo oportuno

Los abogados disfrutan de privilegios únicos al trabajar con periodistas. Con una educación superior y una amplia experiencia en las operaciones internas de áreas de controversias altamente especializadas, los abogados están particularmente capacitados para brindar información sobre temas que afectan a muchas personas. Los abogados también aportaron elementos de confianza y autoridad respetados por los reporteros.

Tomemos como ejemplo al abogado de bienes raíces de Bell Alliance, Richard Bell, quien recientemente habló con los reporteros sobre el impuesto al comprador extranjero del 15% introducido a principios de este año para calmar el mercado inmobiliario en Vancouver, Canadá.

El impuesto se introdujo sin previo aviso y afecta a las personas que desean comprar y vender bienes raíces en Vancouver. En muchos casos, quienes ya se han comprometido a comprar una propiedad terminarán pagando altos costos adicionales. Muchos compradores finalmente se retiraron de la transacción, lo que causó problemas a los vendedores que ya habían firmado un contrato para comprar una nueva propiedad.

Richard comentó rápidamente cómo el nuevo impuesto afectará a los propietarios de viviendas y compradores potenciales. También es capaz de demostrar su conocimiento y autoridad sobre un tema que puede desencadenar una serie de demandas en el futuro cercano, lo que lo coloca en una posición privilegiada para lidiar con estos casos.

2. Brindar información relevante a quienes la necesiten

En términos de valor de las noticias, la oportunidad no es el único factor importante. Muchos problemas evolucionan constantemente y la gente siempre está buscando nuevos conocimientos e información.

¿Cómo encuentra un tema de interés periodístico que proporcione información? Empiece con su propia experiencia. Identifique las áreas comunes de dificultad entre los clientes y proporcione los antecedentes del problema.

Tomemos como ejemplo a Lewis I. Landerholm, el abogado fundador de Landerholm Law, quien analizó seis conceptos erróneos comunes sobre el divorcio con el Portland Business Journal. Brinda consejos razonables a aquellos que puedan estar considerando separarse de sus cónyuges, incluido lo que se debe considerar en términos de custodia de los hijos, división de activos y manutención del cónyuge.

Lewis también se aseguró de enfatizar el valor del apoyo legal calificado durante la separación, diciendo:

No diagnosticará un brazo roto, así que no diagnostique un matrimonio roto. Se trata de documentos legales vinculantes, que deben ser redactados por abogados profesionales. A la larga, intentar completar los documentos usted mismo puede costar más dinero.

Lewis proporcionó información útil y se posicionó como una autoridad confiable en divorcio y separación. Por lo tanto, alguien que esté considerando divorciarse y lea este artículo puede recordar su nombre cuando necesite obtener derechos de agencia.

HARO (ayudar a los periodistas) es una excelente manera de encontrar periodistas que buscan información. Funciona así: cuando los periodistas o miembros de los medios de comunicación necesiten nuevas citas o ideas para el trabajo que están creando, preguntarán en HARO. Esta encuesta mencionará el tipo de expertos que están buscando y qué tipo de información necesitan.

Gaetano DiNardi de Nextiva responde periódicamente a las solicitudes de HARO. «Responder a los reporteros que ya han hecho preguntas específicas es una excelente manera de brindar valor a los reporteros, y si lo hace bien, también puede mejorarse a sí mismo», dijo.

Si encuentra una lista adecuada y cree que cumple con los requisitos, puede contactarlos directamente por correo electrónico con su cotización.

Para asegurarse de que sus correos electrónicos puedan ser entregados y leídos por los reporteros, es muy importante enviar correos electrónicos personalizados en el momento adecuado para obtener la máxima tasa de apertura.

3.Haga sus propias noticias

Hay más de una forma de crear un título. Tomemos como ejemplo a Mike Freed, quien ha estado en contacto con los medios de comunicación en una variedad de situaciones. A principios de este año, corrió 160 millas en Florida y recaudó $ 50,000 para asistencia legal en el área de Jacksonville. Basado en su experiencia laboral no remunerada, Mike quisiera llamar la atención sobre el hecho de que los grupos pobres y desfavorecidos de la sociedad generalmente no pueden obtener asistencia legal civil cuando son enviados a los tribunales.

Lo importante a tener en cuenta sobre este tipo de informe es que es por una razón específica y no proporciona mucha ayuda en la autopromoción y, dado el contexto, puede ser correcto. Si bien ser un titular de noticias puede ayudarlo a aumentar su contacto con clientes potenciales, también es importante considerar cómo lo aceptarán. Existe una delgada línea entre brindar información valiosa y ser visto como egoísta y oportunista.

La historia que vende debe basarse en última instancia en sus objetivos. En este caso, Mike puede recaudar fondos y aumentar la visibilidad de una causa digna que le importa; incluso los objetivos desinteresados ​​pueden ayudar a expandir su red y construir la reputación de su empresa.

Adopte el enfoque correcto para las relaciones públicas de la firma de abogados

Cuando se trata de la estrategia de relaciones públicas de su empresa, es importante saber lo que quiere lograr. Aunque ver su rostro y su nombre en las publicaciones puede hacer que la gente se sienta bien, no debería ser un objetivo en sí mismo.

Las buenas relaciones públicas requieren tiempo y esfuerzo, y saber cómo aprovechar al máximo sus esfuerzos le permitirá mantenerse al día con sus otras funciones como abogado.

(Visited 258 times, 1 visits today)