Cuando los pagos de manutención infantil se quedan cortos durante las vacaciones

rocket lawyer child support obligations holidays

Después de un divorcio, a menudo se le pide a uno de los padres que pague manutención al padre que tiene la custodia principal de su hijo, a menos que ambos padres compartan la custodia física y legal. Esto ayuda al niño a mantener la calidad de vida que tuvo durante el matrimonio. En los casos en que los padres nunca se casaron, la manutención de los hijos ayuda a que el niño reciba la manutención de ambos padres para ayudar con sus gastos diarios.

Durante las vacaciones, cuando el dinero escasea, no es raro que el padre de apoyo se quede atrás. A continuación, se muestra más de cerca lo que sucede cuando se pierden los pagos de manutención infantil.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

¿Cuándo se considera tardía la manutención de los hijos?

Las órdenes de manutención de menores tienen fechas de vencimiento y, por lo general, la manutención de menores se considera atrasada si no se paga en esa fecha exacta. Sin embargo, muchos tribunales serán flexibles con los padres si el pago se retrasa solo unos días, especialmente si el padre se enfrenta a problemas inesperados, como el retraso de su propio cheque de pago. La pensión alimenticia tardía se convierte en un problema mayor a los ojos de la corte cuando se retrasa de forma regular o si el padre ha dejado varios meses sin pagar.

¿Cómo trato con la manutención de los hijos atrasada?

Es posible que se produzcan repercusiones graves si tiene una pensión alimenticia atrasada que debe pagar. Para evitarlos, es posible que desee buscar ayuda legal para comprender sus derechos. Algunas opciones para manejar los pagos atrasados ​​incluyen:

  • Establecimiento de un calendario de pagos: es posible que no sea posible pagar todo lo que debe a la vez, por lo que puede solicitar que la corte le permita tener un calendario de pagos para ponerse al día.

  • Perdón equitativo: si su hijo vivió con usted durante un tiempo en el que se suponía que debía pagar la manutención, que es común durante las vacaciones, los tribunales pueden perdonar parte de su deuda.

  • Acuerdo: es posible que pueda solicitar un acuerdo con el otro padre para renunciar a parte de lo que debe a cambio de un pago global.

Las opciones son bastante amplias y no siempre es fácil saber cuál es la mejor. Obtenga más información sobre cómo administrar la custodia y la manutención de los hijos para evitar meterse en esta posición y, si lo hace, tome las medidas adecuadas.

¿Qué puedo hacer si el pago de manutención de los hijos que estoy esperando se atrasa o nunca se ha pagado?

Si recibe pagos de manutención de los hijos y no llegan a tiempo, es posible que tenga derecho a tomar medidas contra el otro padre. El primer paso es enviar una carta de solicitud de pago de manutención infantil. Esta carta le recordará al otro padre sus obligaciones y obligaciones vencidas, luego exigirá el pago de las facturas vencidas.

Si la carta no funciona, el siguiente paso es comunicarse con el fiscal de distrito local o la oficina del fiscal del estado. Considere consultar con un abogado de Rey AbogadoOn Call® para obtener asesoramiento sobre cómo hacerlo. Trabajar a través de los canales legales adecuados lo ayudará a proteger sus derechos y también lo ayudará a involucrar al gobierno estatal si es necesario tomar más medidas, como el embargo de salario.

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar la manutención infantil?

Si se ha atrasado en los pagos de manutención de los hijos, considere trabajar para ponerse al día lo más rápido posible. Las leyes estatales y federales pueden permitir que los tribunales tomen varias medidas para poner al día los pagos de manutención infantil. Éstas incluyen:

  • Suspensión de sus licencias: las licencias de conducir, las licencias de caza, las licencias de pesca y las licencias profesionales pueden suspenderse para la manutención de los hijos atrasada.

  • Embargo de salario: el gobierno puede retirar la manutención de los hijos atrasada de su salario.

  • Incautación de propiedad: su propiedad podría ser incautada para pagar la manutención de los hijos atrasada.

  • Incautación de reembolso de impuestos: si obtiene un reembolso de impuestos, es posible que se lo tome para pagar lo que debe.

  • Tiempo en la cárcel: si los tribunales lo encuentran en un incumplimiento criminal de su orden, podría ir a la cárcel.

Para evitar estas complicaciones, una opción es solicitar al tribunal un cambio en los pagos de manutención de sus hijos. Si su situación financiera ha cambiado y ya no puede cumplir con la obligación, los tribunales pueden ofrecerle un alivio. La Carta de revisión de manutención infantil puede ayudarlo a realizar la solicitud formal necesaria para que los tribunales examinen nuevamente su obligación de manutención infantil.

La manutención infantil puede ser un mundo complejo, tanto para el beneficiario como para el padre que paga. Comprender sus derechos y obligaciones lo ayudará a evitar inquietudes legales y, al mismo tiempo, garantizará que se le pague lo que se le debe de manera oportuna.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *