Guía de precios de bufetes de abogados: cómo fijar el precio de tus servicios legales

Clio 2020 Blog Image Law Firm Pricing

Los precios de los bufetes de abogados son uno de los aspectos más importantes del funcionamiento de una práctica legal. Afecta la forma en que sus clientes ven el valor que obtienen de sus servicios y si lo contratarán o no. 

Aún así, para muchas firmas de abogados, la fijación de precios efectiva sigue siendo un desafío. ¿Cuánto deben cobrar los abogados? ¿Cómo saber si sus precios son demasiado altos o demasiado bajos? ¿Cuáles son las tarifas promedio de los abogados? ¿Debería cobrar por una consulta inicial o no? 

Responderemos estas preguntas y más en esta guía completa de precios de bufetes de abogados. Aprenderá todo lo que necesita saber sobre los precios de los bufetes de abogados, incluidas las tarifas promedio de los abogados, cómo se calculan las tarifas, los diferentes modelos de precios de los abogados y cómo los precios efectivos pueden ganarle más clientes.

Tarifas promedio de abogados

Una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando se trata de los precios de los bufetes de abogados son las tarifas promedio de los abogados. ¿Cuánto cobran los abogados por hora? ¿Cómo se compara con sus compañeros? Las tasas de mercado están lejos de ser el principio y el fin en términos de factores que debe utilizar para establecer su tasa. Debe fijar el precio de sus servicios legales en función del costo de brindar servicios para su empresa, el valor que brinda a sus clientes y lo que tiene más sentido para sus clientes. Aún así, es una buena idea saber cómo se compara lo que está cobrando con las tarifas promedio de los abogados en su área.

Cada año, el Informe de tendencias legales analiza datos agregados y anonimizados de decenas de miles de abogados para determinar los honorarios promedio de los abogados por estado. Aquí hay un vistazo a las tarifas por hora de los abogados por estado y área de práctica, según el informe de 2019:

Mapa de EE. UU. Con tarifas por hora para abogados

  • La tarifa promedio de facturación por hora en todo el país fue de $ 253 por hora.
  • La tarifa de facturación por hora promedio más alta por estado fue de $ 346 por hora en Nueva York
  • La tarifa de facturación por hora promedio más baja por estado fue de $ 158 por hora en Virginia Occidental
  • La tasa de facturación por hora promedio más alta por área de práctica fue un empate entre la ley de quiebras y la ley de propiedad intelectual a $ 340 por hora
  • La tarifa de facturación por hora promedio más baja por área de práctica fue para la ley de menores a $ 87 por hora .

El informe también analiza los honorarios promedio de los abogados por estado ajustados al costo de vida. Estas son tarifas de abogados por hora, pero esta no es la única forma de cobrar por los servicios legales. También puede cobrar tarifas fijas, tarifas de contingencia o utilizar otro modelo. Asegúrese de leer el Informe de tendencias legales para investigar las tarifas por hora que tengan sentido para su bufete de abogados.

¿Cómo se calculan las tarifas de los abogados?

Hay muchas formas de fijar el precio de los servicios legales, pero en general, las tarifas deben ser rentables para la firma después de los costos para brindar servicios legales al cliente, mientras se asegura que el precio sea justo y que el cliente sienta que está recibiendo un valor adecuado por el precio que se paga. .

De hecho, la Regla 1.5 de las Reglas modelo de conducta profesional de la ABA establece que un abogado no puede cobrar una “tarifa irrazonable” o una “cantidad irrazonable por gastos”. Por lo tanto, es importante asegurarse de que las tarifas tengan sentido tanto desde una perspectiva comercial como para su cliente.

Otros factores que deben tenerse en cuenta al establecer las tarifas de los abogados incluyen:

  • El tiempo y el esfuerzo necesarios
  • El nivel de experiencia del abogado.
  • Su area de practica
  • El tipo de caso
  • La complejidad del caso
  • Cualquier incentivo o descuento

La forma en que establezca sus tarifas también depende de cómo les cobre a los clientes. Por ejemplo, si cobra una tarifa por hora, es posible que desee recuperar su ingreso deseado por año, la cantidad de casos que puede asumir razonablemente en un año, el tiempo y el esfuerzo necesarios para cada caso, etc. Si cobra una tarifa plana, puede analizar más de cerca lo que le costará razonablemente a su bufete de abogados proporcionar un servicio de tarifa plana determinado, y si puede cobrar una tarifa plana que sea aceptable para sus clientes objetivo y también rentable para su firma basada en este costo.

Cómo calcular sus honorarios legales

Establecer los precios correctos para el bufete de abogados es clave para el presupuesto y el plan comercial de su bufete. El precio correcto producirá una empresa rentable y sostenible, mientras que el precio incorrecto podría poner a su empresa fuera del negocio en poco tiempo. 

Para calcular sus honorarios legales, deberá considerar, sobre todo, qué valor le brinda al cliente. Si un cliente no cree que su tarifa sea razonable, no estará satisfecho con sus servicios, lo que generará menos referencias, menos reseñas y menos negocios. Al mismo tiempo, si no cobra en función del valor de la experiencia que recibe su cliente, podría estar dejando dinero sobre la mesa.

Después de todo, como explica Jack Newton en The Client-Centered Law Firm , su “producto” como bufete de abogados es tanto su entrega legal como la experiencia que usted brinda. 

Para establecer un buen precio por sus servicios legales, determine el valor real que brinda. Dedique tiempo a hablar con los clientes sobre lo que más valoran de trabajar con usted y por qué. También querrá considerar:

  • Tu ingreso deseado
  • Gastos comerciales (impuestos, seguro por negligencia, alquiler, etc.): obtenga más información sobre los gastos de práctica jurídica
  • Cuánto trabajará en un año, contabilizando vacaciones, baja por enfermedad, etc.
  • Tasas de mercado
  • El presupuesto de su bufete de abogados

Si aún no tiene un presupuesto o un plan de negocios, siga estos pasos para redactar un presupuesto y esta lista de verificación para elaborar un plan de negocios y asegurarse de que ambos estén cubiertos.

Consejo: para ver cómo se comparan los precios de su bufete de abogados con la tarifa promedio por hora de un abogado en su área, ingrese su estado, área de práctica y tarifa por hora en nuestra Calculadora de referencia de tarifas legales. Obtendrá un vistazo rápido a cómo se comparan las tarifas de sus abogados con las de sus pares.

Modelos de precios de bufetes de abogados

Cómo mejorar el flujo de caja de la firma de abogados

Existe una serie de modelos de base amplia que pueden orientar la forma en que se establecen los honorarios típicos de los abogados:

    • Los modelos de costos primero se enfocan en los costos de abogados requeridos por la firma para brindar servicios legales. Estos modelos se enfocan en asegurar que los costos se recuperen y que haya un margen de rentabilidad.
    • Los modelos de competencia primero se enfocan en ofrecer mejores precios que los de la competencia (tarifas más bajas, mejor valor por el precio, etc.).
    • Los modelos de valor primero tienen como objetivo fijar el precio de los servicios legales en función del valor que se proporciona al cliente.

Recomendamos utilizar un modelo de valor primero para determinar la tarifa por hora de su abogado. Esto asegura el mejor valor posible para el cliente, que es un factor en las revisiones, referencias y más negocios nuevos. Además, un modelo que prioriza el valor garantiza que usted cobre lo que vale, según el valor de sus servicios, por encima de cualquier otro factor.

Mejor aún, recomendamos usar un enfoque de valor primero que no use tarifas de abogado por hora en absoluto. Otros modelos pueden proporcionar más previsibilidad y más valor a sus clientes. Echemos un vistazo a los diferentes enfoques de precios:

Precios por hora

El precio por hora es cuando cobra una tarifa fija por todo el tiempo que pasa trabajando en un caso.

La forma tradicional de cobrar por los servicios legales, la fijación de precios por hora, puede tener sentido para tipos de asuntos impredecibles, como casos penales prolongados o litigios prolongados y prolongados. Sin embargo, cuando el trabajo legal en cuestión es más predecible, uno de los modelos a continuación puede ser más apropiado para reducir el riesgo de precios para los clientes y, en algunos casos, garantizar un fuerte flujo de efectivo para su empresa.

Si va a fijar el precio de sus servicios legales por hora, utilice los recursos anteriores (el Informe de tendencias legales, la Calculadora de referencia de tasas legales, etc.) para obtener un precio justo basado en el valor para usted y sus clientes que sea en consonancia con las tarifas del mercado.

Tarifas fijas

El precio de tarifa plana es cuando cobra una tarifa fija, digamos $ 1,000, por un determinado servicio legal. Cobrar tarifas fijas por servicios legales puede tener sentido si ofrece servicios legales similares y predecibles. Por ejemplo, es posible que desee cobrar una tarifa fija por una solicitud de inmigración, un divorcio sin culpa o un testamento.

Los abogados de tarifa plana ofrecen previsibilidad que tranquiliza a sus clientes mientras tratan con sus asuntos legales, porque el precio se convierte en una cosa menos de la que preocuparse.

Contingencia

El precio de contingencia es cuando cobra un porcentaje del pago del cliente en su caso, dependiendo de que obtenga un resultado positivo en el caso. Este tipo de precios es común en casos de lesiones personales, por ejemplo.

Los precios de contingencia pueden tener sentido en los casos en los que el cliente no podría permitirse ayuda legal de otra manera, o donde una tarifa de contingencia ofrece más previsibilidad que los precios por hora para un caso prolongado.

Retenedor o retenedor de hoja perenne

Un anticipo, o un anticipo de hoja perenne, es más una forma de facturación que una forma de fijación de precios. Es cuando un cliente paga una cierta cantidad por adelantado en una cuenta fiduciaria, y el abogado envía facturas y se paga a sí mismo con ese anticipo a medida que avanza el caso.

Una tarifa promedio de retención de abogados puede variar desde unos pocos miles hasta unos cientos de miles de dólares, según el tamaño de la firma y los servicios legales que se ofrecen.

Escala movil

El precio de escala móvil es cuando los clientes pagan tarifas en una escala móvil basada en sus ingresos, en lugar de una tarifa estándar. Este tipo de enfoque podría aplicarse a precios por hora o tarifas fijas. Este método de fijación de precios podría ayudar a su empresa a acceder a más clientes al hacer que los servicios sean más asequibles.

Precios de suscripción

El precio de la firma de abogados por suscripción es cuando usted brinda a los clientes servicios legales según sea necesario por una tarifa de suscripción mensual establecida. Esto genera ingresos más predecibles para su empresa y relaciones laborales más fluidas. Tal modelo de precios puede tener sentido para los clientes que necesitan ayuda legal continua, como las pequeñas empresas.

Honorarios de consulta jurídica

Un cliente potencial solicita una consulta de 30 minutos. ¿Debería cobrar una tarifa de consulta o no?

El hecho de que ponga un precio a una de sus primeras interacciones con un cliente depende, una vez más, del valor y de lo que el cliente espera. Si trabaja con consumidores que buscan encontrar a alguien con quien se sientan cómodos y tener una idea de cómo se puede manejar su problema legal rápidamente, una consulta paga podría ser la diferencia entre los clientes que trabajan con usted y pasar al siguiente abogado que buscan. que han encontrado en su búsqueda de Google.

Pero si su reputación lo precede, o si trabaja con clientes corporativos en proyectos más grandes, es posible que piensen que es extraño si no cobra una tarifa de consulta inicial.

Conoces mejor a tus clientes. Recomendamos ofrecer consultas gratuitas si puede, pero solo si esto tiene sentido para su empresa. Si muchos clientes llaman a la puerta, pero pocos lo contratan, es posible que desee poner un precio a las consultas para administrar los pateadores de neumáticos, o puede que desee echar un vistazo a la experiencia que está brindando y cómo puede estar desanimando a los clientes. .

Si va a cobrar unos pocos cientos de dólares por una consulta, le recomendamos que establezca una tarifa fija por un período de tiempo determinado como otra forma de brindar a los clientes previsibilidad de precios y tranquilizarlos.

Ganar más clientes con precios efectivos para bufetes de abogados

Para los bufetes de abogados centrados en el cliente, la fijación de precios efectivos para los bufetes de abogados significa fijar los precios de los servicios desde el punto de vista del cliente. Pero también significa que el precio debe tener sentido para su empresa. 

Ponga un precio demasiado alto a sus servicios y puede aislarse de muchos clientes potenciales. Las circunstancias económicas cambiantes pueden hacer que esto sea aún más importante.

Por ejemplo, considere las tasas de desempleo a raíz de la pandemia de coronavirus. A fines de mayo, el 15% de los consumidores que encuestamos como parte de nuestra investigación mensual del impacto de COVID perdieron su principal fuente de ingresos debido a circunstancias relacionadas con la pandemia. El 25% experimentó una disminución significativa en los ingresos. Al mismo tiempo, el 71% de los profesionales legales expresaron su preocupación de que sus clientes no pudieran pagar sus honorarios legales (a fines de abril). En junio, el 28% informó haber perdido más ingresos debido a la incapacidad de sus clientes para pagar sus facturas.

Al mismo tiempo, necesita conocer su valor. Ponga un precio demasiado bajo a sus servicios y sus clientes pueden cuestionar el valor de lo que realmente está obteniendo.

La clave es establecer tarifas de servicios legales que tengan sentido y que sus clientes estén dispuestos a pagar. Si está escuchando a sus clientes, comunicándose con ellos y desarrollando una profunda empatía por sus necesidades, establecerá tarifas legales que los tranquilizarán. La previsibilidad de los precios y la falta de impacto en las etiquetas también son parte de la experiencia del cliente, por lo que, en cierto modo, los buenos precios de los bufetes de abogados crean aún más valor para sus clientes. Mostrar los precios en el sitio web de su bufete de abogados también es útil a este respecto.

Conclusión (y recursos adicionales)

Con los precios correctos para bufetes de abogados centrados en el cliente, sus clientes estarán felices y su bufete será rentable. Las tarifas de abogado no tienen por qué ser complicadas: haga un poco de investigación de mercado, tenga en cuenta sus gastos y, sobre todo, sea honesto sobre qué precio tiene más sentido para su cliente. 

Hemos recopilado recursos de esta publicación (más algunos adicionales) para ayudarlo aún más con los precios y las finanzas de los bufetes de abogados:

  • El Informe de Tendencias legal
  • La calculadora de referencia de la tarifa por hora
  • La guía definitiva para la facturación de un bufete de abogados
  • Cómo mejorar el flujo de caja de la firma de abogados
  • Entrevista con TC Whittaker de PwC
(Visited 223 times, 1 visits today)