Cómo crear una Landing Page para abogados que realmente convierta tus visitas en leads

Landingpagesforlawyers 01

Cuando esté listo para que los prospectos o clientes actúen, necesita una página de destino para abogados. Las distracciones, como las barras de navegación y los botones para compartir en las redes sociales, se dejan de lado, ya que su página se enfoca en un solo objetivo: lograr que sus visitantes reserven una consulta, compren su servicio o se registren en su lista de correo electrónico.

¿Qué es una página de destino?

Cuando hace clic en un anuncio, un enlace en un correo electrónico promocional o un enlace de biografía de perfil de una red social, a menudo “aterriza” en una página que de otro modo no habría encontrado. No es parte de la barra de navegación del sitio web. Se ve diferente a otras páginas del sitio web. No encontrará enlaces a otras páginas ni solicitudes para compartir la página en las redes sociales.

La página tiene un objetivo: conseguir que conviertas. Es decir, la página tiene como objetivo convencerlo de que realice una sola acción. Idealmente, esa acción cambiará su estado con la empresa:

  • Compra un producto. Pasará de ser un cliente potencial a un cliente que paga.
  • Complete un formulario de contacto. Se convertirá de un visitante del sitio web a un cliente potencial o un cliente potencial.
  • Regístrese para obtener una lista de correo electrónico. Pasará de un visitante del sitio web a un suscriptor.

La jerga de marketing llama a este tipo de página una página de destino. Una vez que la página está libre de distracciones, la empresa que la respalda puede concentrarse en generar rápidamente confianza y conexiones emocionales contigo. 

  • Las empresas establecen confianza en las páginas de destino cuando muestran estadísticas impresionantes y experiencia profesional. Pueden demostrar que las personas en las que los prospectos confían, como las celebridades o los líderes de la industria, confían en esta empresa.
  • Las empresas establecen conexiones emocionales en las páginas de destino cuando escriben un texto que demuestra que comprenden la situación de un cliente potencial. Entre otras cosas, las empresas pueden expresar compasión y una promesa por el tipo de futuro que desean los prospectos.

Si la empresa logra mantenerlo enfocado, confiado y conectado, es más probable que se convierta.

Cómo definir el éxito de la página de destino

Para definir el éxito de la página de destino, las empresas primero establecen un objetivo de conversión claro (por ejemplo, obtener una cierta cantidad de nuevos clientes de pago en un trimestre). Luego, miden diferentes puntos de datos. Podrían medir cuánto tiempo pasan los visitantes en su página de destino, para verificar que sea suficiente para darle una oportunidad a su página. Es importante destacar que miden qué porcentaje de personas que visitan la página completan la acción deseada. Esto se conoce mejor como tasa de conversión.

3 casos de uso para la página de destino de un abogado

Ya sea que use anuncios, redes sociales, blogs o relaciones públicas para impulsar a los clientes ideales a actuar, debe crear una página de destino separada para cada situación. Esto es especialmente importante si se dirige a las necesidades de varios clientes o en varias etapas del ciclo de compra.

Página de inicio de Defensa Criminal de Oykhman

Fuente: Defensa Penal de Oykhman a través de Inbound Law Marketing

Utilice la página de destino de su abogado para vender servicios y productos

Algunos posibles clientes quieren comprar un servicio legal ahora mismo. Un número creciente de consumidores desea acceder a servicios legales en línea, como suscripciones y sitios de membresía. No necesariamente quieren reservar una llamada, esperar y solo entonces tienen la opción de comprar su servicio. Quieren comprar cuando les resulte más conveniente y, a menudo, necesitan opciones de autoservicio. Necesitará una página de destino para abogados separada para estos prospectos, ya que la copia y la llamada a la acción deberán ser muy diferentes.

Utilice la página de destino de su abogado para generar clientes potenciales

Algunos clientes potenciales están casi listos para comprar, pero primero deben hablar con usted para verificar que su empresa se adapta bien a sus necesidades. Dirija a estos prospectos a la página de destino de un abogado donde pueden solicitar más información o programar una consulta inicial gratuita.

Utilice la página de destino de su abogado para registrarse por correo electrónico

No todos los prospectos están listos para comprar todavía. Algunos buscan aprender más sobre un tema antes de contratar a un abogado. Incluirlos en su lista de correo electrónico garantiza que pueda mantenerse en contacto con ellos y generar confianza gradualmente para que cuando estén listos para comprar, su empresa sea la opción obvia.

Para fomentar las suscripciones por correo electrónico, ofrezca un libro electrónico, una guía, una lista de verificación, una participación en el seminario web o incluso un descuento para uno de sus productos o servicios.

9 componentes clave de la página de destino de un abogado que se convierte

Se necesita mucho para optimizar la página de destino de un abogado para lograr el éxito. A continuación se presentan nueve estrategias clave que facilitarán la creación de confianza y conexiones emocionales, y generarán conversiones.

1. Concentre todos los esfuerzos de la página de destino de su abogado en impulsar a los clientes potenciales a realizar una sola acción.

A primera vista, muchas páginas de un sitio web pueden tener como objetivo impulsar a los clientes potenciales hacia una sola acción, pero pocas lo hacen.

Alrededor del artículo que está leyendo en este momento, hay varias llamadas a la acción que lo invitan a descargar una guía y leer más contenido. También hay enlaces a otras páginas de nuestro sitio en nuestras barras de navegación superior e inferior. Estas estrategias son intencionales; En nuestro blog, queremos darte la opción de decidir qué harás a continuación. Una página de destino tiene un objetivo específico (reservar una consulta, comprar un servicio o un producto, o registrarse en su lista de correo electrónico, por ejemplo) y debe hacer todo lo posible para empujar a los visitantes hacia ese objetivo. No es necesario que haya otras distracciones, llamadas a la acción o barras de navegación.

2. Utilice la página de destino de su abogado para crear una experiencia perfecta

Los clientes hicieron clic desde su anuncio (o la historia de Instagram o la barra lateral de su blog) por una razón. Lo primero que deben darse cuenta en la página de destino de su abogado es que han llegado al destino correcto.

Este es el momento de continuar la experiencia que los incitó a hacer clic.

  • Responda las preguntas que planteó su anuncio
  • Hacer una copia de seguridad de las reclamaciones que hizo su anuncio
  • Muéstreles cómo cumplirá lo que prometió su anuncio

Además, use una marca similar al anuncio u otro elemento que llamó su atención.

  • Usa los mismos colores
  • Presente elementos visuales que se alineen con los elementos visuales de su anuncio o historia, si los hubiera
  • Continuar con el mismo tono de voz y frases

Si usa anuncios de Google, puede usar la herramienta de Nivel de calidad de Google para verificar cómo la combinación de la experiencia de la página de destino que brinda, la relevancia de su anuncio y la tasa de clics afectan la experiencia del usuario.

3. Incluya señales de confianza en la página de destino de su abogado

Ya sea que aún esté desarrollando su reputación de abogado o que su bufete de abogados ya tenga una marca establecida, asuma que aún necesita generar confianza con nuevos prospectos que estén considerando contratarlo como abogado.

La forma más rápida de comenzar a construir esta confianza es agregar señales de confianza a su página de destino:

  • Mostrar logotipos de clientes reconocidos
  • Agregue logotipos de publicaciones que lo hayan destacado
  • Comparta los resultados que ha generado para los clientes (después de obtener las aprobaciones de los clientes)
  • Presenta testimonios de clientes felices. Incluya los nombres completos y las imágenes de los clientes siempre que sea posible, o reseñas de capturas de pantalla de sitios de reseñas confiables o plataformas de redes sociales
  • Menciona los premios que has ganado

Fuente: Catania a través de Empirical 360

No es necesario utilizar todas estas herramientas para cada página de destino de un abogado. Elija los que muestren el mayor impacto que pueda tener o los que sean más relevantes para esta página de destino específica.

4. Tenga en cuenta las mejores prácticas de usabilidad del sitio web al desarrollar la página de destino de su abogado.

Algunas personas revisarán toda la página de destino de su abogado, pero la mayoría de las personas prestará la mayor parte de su atención a lo que usted presenta en la mitad superior de la página: el área visible que ven en la pantalla antes de tener que desplazarse hacia abajo. Y la propiedad inmobiliaria más valiosa está en la esquina superior izquierda, según CXL

Por lo tanto, use el espacio en la parte superior del pliegue para presentar elementos clave que alentarán a los visitantes a tomar medidas de inmediato o seguir desplazándose:

  • Comience la página de inicio de su abogado con un título basado en beneficios que muestre su propuesta de venta única.

Fuente: Berry Law Firm a través de Crisp Video

  • Escriba una copia breve que amplíe el título.
  • Presente una imagen de alta calidad, que no se parezca demasiado a una foto de archivo. Tómese el tiempo extra para encontrar fotos que parezcan más auténticas. Alternativamente, incluya una foto de los abogados de su bufete.

Página de inicio de Matthew Foley PLC

Fuente: Matthew Foley a través de Inbound Law Marketing

Una vez que los visitantes de la página de destino de su abogado hayan terminado con el contenido en la mitad superior de la página, probablemente leerán o escanearán el contenido en un “patrón F”, como lo explica CXL:

  • Empiece en la parte superior izquierda
  • Mover horizontalmente hacia el lado derecho de la página
  • Transición a la izquierda y hacia abajo de nuevo
  • Leer horizontalmente hacia el lado derecho de la página.
  • Vuelve a la izquierda y baja una vez más

mapa de calor de seguimiento ocular

Fuente: Nielsen Norman Group a través de CXL

5. Muestre a los clientes potenciales que terminan en la página de destino de su abogado por qué tomar esta acción es lo mejor para ellos.

Cada página de destino de un abogado debe explicar qué obtendrán los prospectos si toman medidas. Pero una página de destino para abogados altamente eficaz va más allá de las características de un servicio legal y explica por qué estas características son importantes para los prospectos.

Por ejemplo, no se limite a detallar cómo ayuda a los clientes a preparar un testamento. Explique los beneficios en cada paso, como hacer que el proceso sea indoloro y asegurarse de que los seres queridos de los clientes serán atendidos en todos los escenarios posibles.

reclamar la página de inicio de la brújula

Fuente: ClaimCompass a través de Unbounce

En su libro Cashvertising, Drew Eric Whitman sugirió seguir esta fórmula al escribir su copia:

Tensión => deseo => acción para satisfacer el deseo.

Por ejemplo, así es como puede utilizar esta fórmula al crear una página de destino para los servicios de preparación de testamentos:

  • Resalte la tensa situación actual de los prospectos. Saben que sus seres queridos no están protegidos en caso de que les pase algo. Tal vez ha sido una tarea molesta en su lista de tareas pendientes durante años porque se siente muy abrumadora. Quizás ya estén pasando por un desafío médico. Además de tratar de luchar contra una enfermedad, ahora se dan cuenta de que necesitan poner sus activos en orden.
  • Demuéstreles que comprende su deseo. Con compasión y evitando culpas, demuéstrales a tus prospectos que estás de su lado. Luego, explique cómo su servicio legal puede ayudarlos a superar este desafío y hacer que el proceso sea más simple o más rápido de lo que suponen. Alternativamente, comparta testimonios o estudios de casos que demuestren cuán minucioso es usted y cómo logró proteger a los seres queridos de los clientes en situaciones complejas de activos.

página de inicio de la ley de lesiones de washington

Fuente: Washington Injury Law a través de Day Law Library

  • Invítelos a actuar. Pida a los visitantes que completen un formulario para solicitar una consulta gratuita, de modo que puedan obtener la asistencia que necesitan.

6. Minimice los campos de formulario en la página de destino de su abogado (o no lo haga)

Cuantos más campos haya en su formulario de contacto, menos conversiones generará la página de destino de su abogado. Un formulario de contacto largo puede:

  • Abrumar a las perspectivas
  • Plantee preocupaciones sobre la privacidad.

Los visitantes pueden dejar completar el formulario para un momento “posterior” que nunca llega, o hacer clic en Google para buscar competidores, olvidándose por completo de la página de destino de su abogado.

A menudo, es mejor hacer que los prospectos hablen contigo primero y luego dejar que compartan su información cuando estén listos.

Para seguir las mejores prácticas para un formulario de contacto simple, solo incluya solicitudes para el nombre y la dirección de correo electrónico de un cliente potencial. Puede agregar campos para comentarios, un apellido y un número de teléfono, pero manténgalos opcionales. El campo del número de teléfono tiende especialmente a ser una gran barrera para la conversión, ya que a algunos prospectos les preocupa recibir llamadas de ventas.

Sin embargo, a veces es mejor una forma más larga . Esto puede funcionar si:

  • Elija calificar mejor a sus clientes potenciales, especialmente si su empresa es bien conocida y prefiere minimizar la cantidad de clientes potenciales que obtiene, o si ha estado desperdiciando los pocos recursos que su empresa tiene en clientes potenciales que no califican.
  • Incluya información de contacto rápido, como su número de teléfono, en la página de destino de su abogado además del formulario. De esta manera, un cliente potencial que se sienta abrumado por la forma, pero que aún quiere comunicarse, puede hacerlo.

En una forma más larga, puede:

  • Deje espacio para que los prospectos compartan el resultado deseado.
  • Exigir que elijan el servicio o producto más relevante de un menú.
  • Permítales solicitar un idioma de respuesta específico si su empresa ofrece servicios en varios idiomas.

Si atiende a clientes comerciales, también puede:

  • Pregunte sobre el tamaño de la empresa o su presupuesto para esta asociación.
  • Considere preguntar el nombre de la empresa, o al menos su industria.
  • Obtenga claridad sobre los plazos estrictos que puedan tener.

7. Preste atención al botón de llamada a la acción de la página de destino de su abogado.

Muchos sitios web simplemente lanzan un botón rápido de “enviar” o “contáctenos ahora” en la parte inferior de su página de destino, luego continúan. Pero esta es una oportunidad perdida.

En primer lugar, esta práctica destaca que la página de destino de su abogado se trata de obtener algo de los visitantes, en lugar de darles una solución a un problema que tienen. En segundo lugar, pasa por alto el poder que tiene su botón de llamada a la acción para seguir generando confianza y conexiones emocionales con los clientes potenciales.

Para utilizar mejor esta herramienta, utilice la copia de su botón para:

  • Recuérdales lo que están recibiendo
  • Recuérdeles el resultado que experimentarán

Por ejemplo, si el resultado que promete por escribir un testamento es que el futuro de sus seres queridos estará seguro, considere estas opciones para un llamado a la acción:

  • Asegure el futuro de sus seres queridos
  • Aseguremos el futuro de sus seres queridos juntos
  • Sí, estoy listo para asegurar el futuro de mis seres queridos.

Página de inicio de Mark Deniz

Fuente: Mark Deniz a través de Instapage

También puede agregar una copia alrededor de su botón para recordarles a los prospectos que no tiene por qué ser un proceso largo y complicado. Si se dirige a casos más complejos, recuérdeles rápidamente que tiene expertos que se especializan en tales casos.

8. Asegúrese de que la página de destino de su abogado cumpla con el RGPD.

Para cumplir con el Reglamento general de protección de datos (GDPR), es esencial:

  • Agregue una casilla de verificación en la parte inferior de su formulario solicitando consentimiento a su política de privacidad
  • Haga que su política de privacidad sea fácil de encontrar
  • Incluya una declaración clara de que los datos de los clientes potenciales están seguros con usted
  • Siga las pautas de GDPR para asegurarse de que sus datos estén realmente seguros con usted

9. Pruebe y perfeccione continuamente la página de destino de su abogado

Con tantos elementos en la página de destino de su abogado, es difícil saber cuáles tienen un impacto positivo en las conversiones y cuáles hacen que los visitantes decidan no hacer clic en el botón de llamada a la acción.

El mejor lema para optimizar la página de destino de su abogado a su máxima capacidad es: No adivine, pruebe. Habla con el desarrollador de tu sitio web sobre la mejor manera de probar diferentes elementos en tu página. Por ejemplo:

  • Compare diferentes opciones para el mismo elemento. Por ejemplo, copia o color diferente en el botón de llamada a la acción, titulares diferentes en el mismo lugar, imágenes diferentes en la mitad superior de la página.
  • Suma y resta elementos. Pruebe lo que sucede con menos campos de formulario o con más campos, con un video en lugar de sin un video, o cualquier otro elemento del que no esté seguro.

La página de destino de su abogado es una parte esencial del crecimiento de su firma

La página de destino de un abogado es una oportunidad para generar confianza, mostrar a los prospectos que sus necesidades son lo primero y generar una conexión emocional inicial. Es una oportunidad para demostrarles que comprende sus desafíos y que tiene lo necesario para ayudarlos a lograr los resultados deseados.

Al mismo tiempo, la página de destino de su abogado es una invitación para iniciar una conversación. Anime a sus prospectos a que hablen con usted (o se suscriban a su boletín informativo) sin prometer demasiado cosas que usted no puede ofrecer. Luego, cuando lo hagan, tendrá la oportunidad de entregar en exceso y crear un cliente satisfecho.

(Visited 217 times, 1 visits today)