Mes del espíritu empresarial: proteja los activos personales como propietario de un negocio

rocket lawyer protect personal assets as a business owner

Con demasiada frecuencia, los emprendedores apasionados se lanzan a las pequeñas empresas sin considerar la posibilidad de fracasos financieros. Ya sea que la innovación que traiga a la mesa no dé como resultado un flujo de ingresos sostenible o si alguien presente una demanda civil, es fundamental tener una posición alternativa que proteja sus activos personales.

Según los datos publicados por la Oficina de Trabajo y Estadísticas de EE. UU., Aproximadamente el 20% de las pequeñas empresas fracasan en los primeros dos años y aproximadamente la mitad fracasan en cinco años. Poseer conocimiento empresarial y optimismo sobre el éxito debe moderarse empleando un plan de protección de activos que le brinde una estrategia de salida viable.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Cómo protegen las entidades comerciales mis bienes personales de las demandas comerciales?

Algunos propietarios de negocios recién creados terminan optando por operar, al menos inicialmente, como un propietario único. Es fácil y no se requiere una presentación especial. Los ingresos y pérdidas comerciales se informan en su declaración de impuestos personal, lo que parece bastante fácil. Sin embargo, las empresas unipersonales no brindan protección de responsabilidad limitada para sus bienes personales. Debido a que usted y la empresa son una sola entidad, sus activos personales son vulnerables si lo demandan, pierde la demanda y debe pagar los daños de su propio bolsillo.

Uno de los milagros de la incorporación es la responsabilidad limitada, la capacidad de proteger sus activos personales de las demandas que surgen de sus actividades comerciales. Aunque cada caso es diferente, una Corporación S o una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC) generalmente brindan una buena protección de activos personales. Rey Abogadopuede ayudarlo a reservar el nombre de su empresa y archivar la documentación adecuada para la entidad comercial de su elección, ya sea una LLC, S-Corp, C-Corp o una organización sin fines de lucro. También puede encontrar respuestas a preguntas sobre las ventajas y desventajas relativas de cada entidad comercial. Si tiene una pregunta específica sobre la protección de activos y su situación particular, consulte a un abogado y obtenga asesoramiento rápido y experto.

¿Está bien combinar recursos personales y comerciales?

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que no es una buena idea mezclar recursos personales y comerciales si está preocupado por limitar su responsabilidad personal frente a demandas comerciales. Mantener las cuentas financieras personales y comerciales separadas y pagar solo los gastos comerciales de las cuentas comerciales, y no de sus cuentas personales, es una forma importante de demostrar que su negocio se administra como una entidad separada. Incluso si tiene una LLC autorizada por el estado junto con un acuerdo operativo, el estricto cumplimiento de los procedimientos operativos comerciales que demuestren que mantiene esta separación puede ayudar a mantener seguros sus activos personales.

¿Necesito utilizar acuerdos y procedimientos comerciales formales?

Los propietarios de negocios sin experiencia a veces adquieren el hábito de realizar negocios de manera informal. Esto puede incluir el uso de mensajes de texto o correos electrónicos en lugar de un contrato o contrato de arrendamiento formal. También es común que incluso los propietarios de negocios experimentados se sientan cómodos con los subcontratistas y no se molesten en firmar documentos estándar.

Puede parecer contradictorio, pero a pesar de que estos acuerdos son estrictamente comerciales, un litigante civil inteligente puede usarlos como evidencia para cerrar la brecha entre las actividades personales y de la empresa. El valor de utilizar solo documentos legales minuciosamente examinados no puede subestimarse. Protéjase y proteja a su negocio asegurándose de tener contratos comerciales vigentes para todas sus transacciones clave. Rey Abogadotiene contratos y acuerdos comerciales que se pueden personalizar para cubrir sus necesidades comerciales específicas.

¿Cuáles son algunas de las medidas preventivas que puedo tomar para proteger mis bienes personales de demandas comerciales?

Hay dos formas básicas de evitar que una demanda o declaración de quiebra afecte sus bienes personales. El primer paso es tomar medidas proactivas que demuestren que es un líder empresarial ético. Cumpla con las expectativas de la industria, como obtener un seguro comercial adecuado para cubrir accidentes, lesiones o daños imprevistos. Asegúrese de que su lugar de trabajo cumpla o supere a OSHA las pautas y los productos pasan las normas de seguridad. También vale la pena considerar una póliza de seguro general que cubra la responsabilidad comercial y personal. Después de consultar con un abogado sobre estos y otros pasos proactivos, lo que no haga puede salvarlo de pérdidas personales.

  • No deje su entidad comercial con fondos insuficientes.
  • No le prometa a un acreedor que le pagará personalmente.
  • Nunca firme una garantía personal para un trato comercial.
  • Nunca use la corporación para un esfuerzo imprudente o poco ético.
  • No comercialice ni marque la entidad como si fuera usted y no una corporación.

También es importante incluir su título corporativo al firmar acuerdos legalmente vinculantes. Por ejemplo, sería prudente utilizar una firma que diga “Jane Doe, CEO” en lugar de solo Jane Doe. Cuando se suman, las distinciones sutiles pueden contribuir a una sólida protección de los activos personales.

Proteja sus bienes personales

Hay recursos de amplio alcance disponibles para que los empresarios ayuden con la planificación comercial y la protección de activos. Rey Abogadoestá aquí para ayudarlo a elegir la entidad adecuada para su negocio y presentar todos los trámites necesarios para que esto suceda. Los abogados de Rey AbogadoOn Call® también están aquí para responder sus preguntas y ayudarlo a alcanzar sus metas.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *